11 ago 2010

Zoológico y muffins de frambuesa

Al fin tengo las fotos del fin de semana pasado y pude actualizar el blog como les tenía prometido!! Afortunadamente nos fue muy bien en la reunión que teníamos ayer, asi que valió la pena tanto esfuerzo y horas de trabajo. Lamento no haber subido esto antes pero no me daba el tiempo!!!

Hace tiempo que teníamos ganas de ir al zoológico, yo no iba desde que era chica y estábamos esperando un día lindo para ir. Bueno, era domingo, había sol y parecía el plan perfecto.
Pasamos a comprar un par de cafecitos con unos muffins y partimos rumbo al cerro San Cristóbal.



Pasamos a comprar unas bolsas de natur pero pensamos que no nos iban a dejar entrar con comida, asi que mi pololo se los escondió en la chaqueta. Nos reímos mucho pensando en qué diríamos si nos revisaban en la entrada :)

Cuando ya estábamos por entrar vimos muuuuuuuuucha gente, muuuuuuuchos niños y pensábamos "obvio, es el típico paseo familiar"...pero no sospechábamos que en un par de horas el zoológico estaría sobre su capacidad por un simple fenómeno llamado: El día del niño!
Nos habíamos olvidadoooooo....no nos acordamos que era el día del niño y nosotros nos habíamos ido a meter en uno de los tantos lugares de celebración de miles y miles de familias! Pero bueno, en ese momento no lo sabíamos asi que sólo supusimos que este era un flujo normal de gente para un día domingo.

La verdad mi impresión del zoológico fue bastante triste, yo se que en estas fotos no lo van a poder apreciar, pero la verdad es que este lugar es realmente deprimente. Apenas llegamos y vi el eleante supe que este paseo no iba a ser lo que yo esperaba. Claramente cuando yo era chica no me daba cuenta de estas cosas y todo se veía mil veces más grande. Los animales están en lugares muy pequeños, algunos como el elefante, incluso ni siquiera tienen un arbolito como para darles un ambiente más bonito. Sólo es barro y un poco de paja para que coman, que por cierto eso fue lo que hicieron los elefantes todo el rato, comer y comer. Estaban muy sucios y todo el zoológico olía a animal desaseado.















Pasamos por un kiosko donde vendían máscaras y yo buscaba las típicas de piolín, princesa, tigre, burro, etc, que vendían cuando éramos chicos, pero no. Las máscaras ahora son diferentes, un poco más realistas. Igual estaban buenas. Nos compramos estas 2 que eran las más bonitas.




Vimos un par de animales más y no aguantamos más estar ahí. Entre los millones de personas que había, los olores y las tristes condiciones de los animales, la verdad que el mejor panorama era irse. Fue una pena porque me quedé con la sensación de que eramos muy primitivos. Mi pololo me dijo que otro día íbamos a ir al Buin Zoo, que ese es mucho más bonito porque los animales tienen espacio y se ven felices.

Después de eso, nos fuimos a la casa y cociné unos ricos muffins de frambuesa que le tenía prometidos a él. Además encontré en Casa&Ideas unos lindos moldes de silicona en forma de corazón que me moría de ganas de probar para ver cómo quedaba la forma. Estaban muy baratos! venían 6 moldes por sólo $1.990 y también tenían otros tipos de moldes de silicona grandes para queques o flanes, nada de caros y muy útiles, les paso el dato.

Para esta receta sólo necesitan:

Muffins de Frambuesas
(12 porciones)

2 huevos
1 taza (200 g) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza (240 ml) de leche
1/2 taza (120 ml) de mantequilla
21/4 tazas (315 g) de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 tazas de frambuesas (pueden ser congeladas o naturales)
2 cucharaditas de azúcar canela




Les presento mis hermosos moldes de corazón. Caben perfecto en los hoyitos de la bandeja de muffins y resisten el calor del horno sin ningún problema.
Bueno, como siempre comienzan esta receta precalentando el horno a temperatura media.
En un bol colocan los huevos y el azúcar, baten hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Luego agregan el extracto de vainilla, leche y la mantequilla. Siguen batiendo hasta mezclar todo. Finalmente y con movimientos envolventes, agregan la harina y los polvos de hornear. Cuando la mezcla está lista agregan con mucho cuidado las 2 tazas de frambuesas y con una cuchara mezclan ligeramente.

La idea es que la masa quede amarillita y con partes color frambuesa. Yo en este caso no tenía tantas frambuesas y por eso las mezclé con la batidora, es por esto que mi mezcla quedó como de color morado, pero es lo mismo, la única diferencia es que en los míos no había frambuesas enteras como en los que ustedes van a preparar. Es mucho más rico cuando el muffin queda con sabor a vainilla y entremedio hay trozos de frambuesa :)

Ponen la mezcla en los moldes, no hasta arriba porque recuerden que la masa sube por los polvos de hornear, asi que tienen que dejarlos 3/4 más o menos de su capacidad.
Si no tienen moldes de silicona también pueden usar cápsulas de papel (como las que usamos en los cupcakes).

Antes de hornear espolvoreen los muffins con azúcar canela y si quieren hagan una mezcla con azúcar flor. La ponen en un colador y la ciernen sobre los muffins (Esto hará que cuando estén listos quede una crujiente capita sabor canela sobre el muffin).

Los meten al horno por aproximadamente 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de fósforo, éste salga limpio y seco.


Cuando ya están listos los dejan enfriar un poco y después con mucho cuidado los desmoldan.
Como pueden ver los moldes de corazón no hacen una forma taaaaaan perfecta, pero igual funcionan.


Y........Voilà!!!!

Quedan increíblemente esponjosos, compactos y ricos. Les recomiendo que los prueben, no se van a arrepentir! Y ya saben, si hacen la receta por favor cuéntenme cómo les quedó!!!

14 comentarios:

  1. si... el zoologico metropolitano es bastante deprimente, una vez tuve que hacer un afiche para un examen y fuimos para allá, no he vuelto desde entonces, hice un caracal.. una especie de gato-puma pequeño.. que estaba como en una pieza de vidro de 2 por 2 ...

    creo qe todo el curso salió bastante mal del paseo... xD ...

    una preguntilla respecto a moldes del casaideas.... una vez mi abuelita compró uno para queque ... y como que se quemó en la parte abajo y la de arriba quedó media cruda (la temperatura del horno estaba bien) ...

    te pasó algo similar con los muffins? ... porque a lo mejor fue la cantidad y el material no es para algo tan grande...

    sino me voy corriendo a comprar los de corazoncitos! :D ... voy a estar de aniversario luego con mi pololo xD...

    ResponderEliminar
  2. Siiii terrible lo del zoológico!

    Sobre los moldes, a mi nunca se me quemaron. No se que le habrá pasado a tu abuelita, pero claro, el horno tiene que estar a temperatura media y la bandeja (en caso que pongas los moldes de silicona sobre la bandeja que trae el horno, esa plana) o la rejilla (en caso que lo hagas como yo que puse los moldes de silicona sobre la bandeja de muffins) no debe estar tan abajo cerca del fuego, tiene que estar desde la segunda o tercera altura, se entiende?.

    Estos moldes me salieron buenos sin ningún problema, yo que tu los compro, pueden ser un buen regalo de aniversario :D

    Suerte!! después me cuentas!!

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! mi mamá tiene el de silicona grande de queque, voy a probar hacerlo este finde a ver si me pasa eso que le paso a tu abuelita. Ahí sabremos si el molde es malo o si era la temperatura!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Fome lo del zoológico, mejor como dice tu novio, ir al buin zoo, no he ido nunca, pero me pinta mejor.
    Preciosa la tenida que andabas trayendo.

    Yo tengo de esos moldes del casa ideas, redondos y cuadraditos, y nunca me ha pasado lo que comentan arriba! Eso si, mi cocina es eléctrica...

    Pronto subiré el post de los cupcakes, es una historia algo triste eso si xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Moyra! muchas gracias por lo de la ropa ;)

    Qué paso con los cupcakes?? por que dices que es una historia triste?? jajajaja quiero saber!!!

    ResponderEliminar
  6. ya subí la trágica historia a mi blog xD
    saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. el perro del norte23 de agosto de 2010, 1:06

    i know these kind of masks.... i have seen a picture with a very nice tiger :)
    beso del otro lado del mundo/ nice blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! te cuento que me gusta mucho tu blog y me siento muy identificada contigo!!! Te quería hacer una sugerencia si... ojalá pudieras... no tengo ni idea como se hace jajaj... poner un indice temático en el comienzo de tu blog, así por ejemplo si uno quiere buscar las recetas estén todas juntas y no tener que demorarse tanto en encontrarlas!! eso... una sugerencia, ahora voy a hacer la receta de los muffins, ojalá me resulte!!!! saludos!! dani

    ResponderEliminar
  9. Hola Dani!
    Gracias por el comentario, que rico que te gusta el blog. Ya cambié el formato. En la parte que dice "archivo" ahora salen los títulos de las entradas. Muchas gracias por el aporte! ojalá te queden ricos los muffins!

    ResponderEliminar
  10. Los hice!!! a ver... los acabo de sacar del horno después de casi una hora adentro. Me guié por lo que dijiste de sacar el fosforo seco y nunca salía seco, jajaj, debe ser por que mi horno es eléctrico y se demora más. Lo otro que me paso es que no se por que me sobro ene preparación cruda, eso que usé los mismos moldes de corazón! ahora voy a esperar que se enfríen los otros y poner lo que me quedó a hacer. Acabo de probar un pedacito aun caliente y de sabor por lo menos están esquisitos, lo que si aún los veo como mojados por dentro, yo creo que es por que los hice con frutillas en vez de frambuesas y puede que sean mas jugosas! Bueno son gajes del oficio!! Igual creo que deben estar esquisitos!!
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Dani! que buenaa!! que rico con frutillas!!!
    Mira, lo que te pasó es muy normal. Los moldes de corazon son más chicos asi que es normal que sobre, yo también hice más en una segunda horneada. Que te queden medio mojados tambien es normal, por el jugo de la fruta. Sólo deja que se enfríen y cuando ya estén frios te vas a dar cuenta que quedaron perfectos!!!

    Saludos! y bon apetit! :)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de sacarlos y quedaron INCREIBLES! gracias por la receta :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails