31 ago 2010

Entrevista de El Mercurio

Para ver la foto hagan click sobre ella
(Link: http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/08/31/MERSTCT014AA3108.htm)

Hoy finalmente salió la entrevista que me hicieron para El Mercurio. La verdad que después de leerla creo que daba igual mi opinión jajajaja. Fue super irrelevante lo que publicaron de mi la verdad, creo que respondí con muchísima más opinión y argumento, pero bueno, era tan corto el reportaje que no tenían como agregarle más contenido. Quizás cuando leí todo el reportaje, sentí que le faltó eso, contenido. Quedó más como una reseña del sitio Comotevistes que un reportaje sobre moda en internet. Me hubiera gustado que mencionaran mi blog, que fue la razón principal por la que me interesaba dar la entrevista, porque ya saben cual es mi objetivo final. En fin, vendrán más (?).
De todas formas muchisimas gracias a Monserrat Lecaros, la periodista que me contactó, ya que fue una buena oportunidad para aparecer en prensa nacional y porque fue muy entretenido cuando respondí sus preguntas.

Igual no quiero perder la oportunidad de mostrarles la verdadera entrevista que di, osea lo que de verdad le respondí a la periodista. Quiero que sepan cuál es mi postura frente a la moda en general, sobre todo a cómo se gestiona la moda en las empresas.


1. ¿Desde cuándo eres usuario de Comotevistes.cl?
Desde octubre del año pasado.

2. ¿Cada cuánto subes fotos?

Por lo menos una o dos veces al mes, depende mucho de si tuve algun momento el fin de semana de componer una foto linda en algún lugar diferente. No me gustan las fotos tomadas dentro de la casa o frente al espejo.

3. ¿Qué tipo de fotos?

Trato de posar más bien casual, que se vea una actitud normal, lo más parecido a que me sorprendieron con la cámara y no me di cuenta jajajaja.
Que parezca un día a día, porque esa es la verdad, así me visto a diario, no es que me disfrace sólo para sacarme fotos y subirlas. Me las saca mi pololo o mi hermana.

4. ¿Qué te inspira los look?

Muchas cosas. El día si está lindo o feo, la actividad que vaya a tener y los fashion blogs o sitios web de looks que veo a diario, las revistas online. Trato de sacar siempre nuevas ideas de cosas que veo, no sólo de moda, también de cosas vintage, actrices, blogueras o conductoras que me gustan (Alexa Chung, Zooey Deschanel, Mary Kate Olsen), etc. Me encanta la moda vintage de los años 60´s-70´s, asi que cuando veo alguna foto de la época trato de pensar cómo podría reconstruirla en la actualidad.

5. ¿Es primera vez que participas en este tipo de comunidad?

No. También estoy en una comunidad internacional desde hace como 3 años y tengo un fashion blog.

6. Sí es así, ¿dónde subes tus look?

La comunidad internacional se llama Chictopia (chictopia.com). Suben sus looks mujeres y hombres de todo el mundo y a diferencia de comotevistes no todos aparecen en la galería. Sólo los más votados tienen el privilegio de aparecer "en vitrina".
También tengo un fashion blog (thetwinbirds.blogspot.com) que empecé hace un mes y medio, pero que tiene un buen número de visitas! Tengo en promedio 100 personas por día y de 25 países, asi que quizás me vistan desde chictopia también.
Mucha gente me ha comentado que se les hace inspirador ver a niñas chilenas como yo que hablan de moda, diseño y comida (porque la comida también es moda, sino pregúntenle a las dueñas de las tiendas de cupcakes). Y no es algo del otro mundo lo que hago, subo fotos de mi fin de semana, los paseos que hice con mi pololo, como ando vestida, qué cosa cociné o uno que otro invento de vestuario (como un cuello imitación Miu Miu de Prada que inventé). Escribo sobre moda, tendendias, mujeres que me inspiran por su estilo, de fotografos de streetstyle, de ilustradores y mis libros, también subo recetas que hago por primera vez, porque la verdad es que antes del blog jamás me metí a la cocina.
En Chile falta que la gente se tome más en serio la moda, a veces te tildan de posera y ridícula por participar de estas comunidades o de tener fashion blogs, pero la verdad es que afuera estas cosas son muy respetadas, de hecho en EEUU el nuevo rostro de una línea de ropa de Forever 21 salió de un fashion blog, a Rumi Neely (www.fashiontoast.com) la conocen en todo el mundo y es respetada por su estilo. Aquí esas cosas no las entienden todavía, falta que el marketing y las comunicaciones de las empresas de moda las hagan las personas que la viven, no las personas que sólo saben de números o de qué rostro televisivo es más popular. No puede ser que en Chile no exista la carrera de Fashion Marketing por ejemplo y en Argentina sí. Estamos bastante atrasados y en general es por falta de información o por no comprender el mercado simplemente.

7. ¿Alguna anécdota en el servicio?

Así como anécdota....gané una vez el look del mes, la segunda vez que lo premiaron. La primera vez lo ganó mi hermana que también participa del sitio.

8. ¿Dónde compras tu ropa? (recomendaciones)

Mi ropa y mis zapatos por lo general son traidos desde afuera por Ebay o de viajes que hago a veces. Por lo general Argentina y EEUU. Tuve la suerte de viajar a Paris y me traje todo H&M jajaja. Aquí sólo compro en Zara, Topshop, una que otra cosa en Wanama, pero mis favoritas son más bien las tiendas de ropa vintage, Nostalgic, Orange&Blue, porque te da la opción de armar un look original que nadie más te pueda copiar, al final es tu estilo el que estás construyendo.
Como recomendación creo que hay prendas básicas y ciertos items que uno no debe regalar o botar por ningún motivo, al final la moda es cíclica y todo siempre vuelve :)

6 comentarios:

  1. Pusha Maca, que fome que no salió más de tu entrevista, ni la de Camila. Pero bueno como tu dices, esto es solo la 1era de muchas.

    Me gustan tus respuestas, sobretodo lo poco serio que es tomado todo el mundo 'fashion' en Chile y aparte si existiera esa carrera 'Fashion Marketing' acá no seguiría matandome mi cabeza respecto de que estudiar realmente para ser feliz :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es normal eso de no saber que estudiar Moyra, yo recién a los 27 años se qué es lo que me gusta realmente, pero hay que ir probando de todo para darse cuenta finalmente. Lo bueno es que siempre estás a tiempo de empezar :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llegué hasta acá por lookbook.nu y me encanta ver que hay gente chilena interesada en la moda. Personalmente me encanta el tema, pero tal cual como lo dices en la entrevista, no es tomado muy en serio. De hecho, no tenía idea que existía una comunidad para subir fotos de moda versión chilensis (sólo soñaba con tener alguna vez una invitación a lookbook jaja)... así que gracias a tu blog descubrí que en chile también se está dando :) a ver si me animo a armar un blog también, siempre he querido pero no me atrevo!! jaja
    Un abrazo y seguiré leyéndote
    Saludos,
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Jose, que buena que te haya gustado el blog!
    Unete a comotevistes para que haya más gente con onda, falta gente con buen gusto ahi!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Maca! en otra oportunidad podrás dar una entrevista muchisimo más larga y que la publiquen completa!

    Te mando millon de besos.
    Maca Maino

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails