2 sept 2010

We ♥ Cheesecake

Cuando les dije que el volcán de chocolate es mi postre favorito, les mentí. No mentí tanto tampoco, lo que pasa es que me acordé que el cheesecake es mi otro postre favorito (sobretodo con manjar o dulce de leche!) y hace rato quería probar una receta de Kraft para ver si me resultaba hacerlo también y como se que las mujeres en general ♥´s los cheesecakes, les cuento paso a paso cómo lo hice, para que lo hagan ustedes mismas. Decir "lo hice" a propósito esta vez es un poco fresco de mi parte, porque en realidad el que batió todo fue mi pololo, asi que la rica textura del cheesecake fue gracias a él (Mi amor, los créditos son para ti!)

Tengo que empezar reconociendo que cometí un error en este cheesecake. Pero como todas primeras veces en algo no puede ser perfecto, asi que les explico en qué fallé (tampoco fue taaaaaan terrible). Puse el cheesecake al horno en "calor envolvente" por lo que se me "doró" la superficie, asi que bueno, nada, cuando lo hagan: CALOR DIRECTO POR FAVOR!!! (así me cuentan si les resultó bien!). Para hacerlo necesitan:

Cheesecake de chocolate blanco con frambuesas

Ingredientes

18 Galletas OREO, finamente molidas (cerca de 1-1/2 taza)
2 cucharadas de mantequilla o margarina, derretida
3 paquetes (8 oz cada uno) de queso crema ablandado
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 paquete (8 cuadritos) de chocolate blanco, derretido y ligeramente enfriado
3 Huevos
1 paquete de frambuesas congeladas o 2 tazas de frambuesas



Comienzan precalentando el horno a temperatura media y triturando las galletas, lo ideal es que lo hagan con la juguera (porque con la mini pimer no resulta, yo probé) o sino manualmente como se muestra aquí. Las pueden moler con un cuchillo primero y luego aplastar con algo sobre el molde, hasta que queden miguitas bien chiquititas y compactas.



Cuando ya tienen esas miguitas listas, agregan las 2 cucharadas de mantequilla derretida y revuelven mezclando bien. Cuando ya esté bien mezclado las aplastan y esparcen sobre el molde.

Una vez mezclado y esparcido se debería ver más o menos así.


Luego siguen con el batido del queso crema, que deberían haber ablandado primero unos 30 segundos en el microondas. Lo baten bien (ojalá con batidora eléctrica) y agregan la esencia de vainilla y el azúcar.



Derriten el chocolate blanco y se lo agregan al batido.


Luego agregan los huevos, aquí está la clave de la textura. Agregan los huevos uno a uno y baten suavemente luego de cada adición, es importante que batan más bien mezclando que batiendo ya que si le entra mucho aire a la mezcla no va a quedar con la textura que debe quedar (que es como bien compacta).


Cuando está lista la mezcla la agregan sobre la masa de galletas.




Lo meten al horno por 55 minutos a 1 hora o hasta que el centro casi esté firme (esto va a depender de su horno). Por supuesto mientras esperan pueden empezar a comer algo más jajaja. Yo no me resistí a unos exquisitos croissants que compramos en el Jumbo.



Nada más rico que un croissant calientito con mantequilla, salame y queso mmmmmm.....me dio hambre!!!


Bueno, cuando ya pasaron los minutos de cocción (recuerden: CALOR DIRECTO!!) lo sacan y con un cuchillo despegan el cheesecake del molde (si tienen un molde de teflón como el mío es mejor hacerlo con una espátula plástica).
Si no se acordaron sobre lo del calor directo y les quedó como el mío, no se preocupen!! las frambuesas van sobre el cheesecake asi que no se va a ver feo.

Lo dejan enfriar un rato y con un tenedor muelen las frambuesas y luego las ponen sobre el cheesecake, cubriéndolo completo.

Lo meten al refrigerador por unas horas para que la textura se afirme, mientras más refrigerado esté, más compacto les va a quedar. (Yo no lo refrigeré mucho porque quería probarlo, por eso no se ve tan compacto, pero luego de un día les digo que queda maravilloso!!!).





Voilá!!!!! Tienen un exquisito cheesecake de chocolate blanco (que en verdad no se siente mucho el sabor del chocolate asi que pueden hacerlo sin, y es lo mismo) con frambuesas para comerlo como y cuando quieran! Si lo hacen, ya saben, me escriben ya?? quiero saber si les resultó!

12 comentarios:

  1. Que manera de verse sabroso eso!!

    Duda: calor directo es como las 'llamitas' solo desde abajo cierto? Aún no conozco tanto mi horno/cocina que funciona a electricidad xD

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso. Me tinca que debe tener una gran cantidad de azúcar eso si. Si mi horno funcionara como la gente lo intentaría :(

    Saludos,

    Maca

    ResponderEliminar
  3. NOOOOOOOOOOOOO esque se ve DELICIOSO! morí al ver los ingredientes y morí nuevamente al verlo terminado, esta receta si que me arriego! la embarro! me dejaste demasiado tentada hahaha
    felicitaciones te quedo hermoso!

    ResponderEliminar
  4. que riiiicoooooo, quiero saber como se hace con Manjar!!!!!!
    puedo aportar con algo??? me dieron una alternativa para hacer cheesecake pero mas barato!! porque el queso igual es caro, la verdad aparte de mas barato es super rapida! asi que pruebala porque es demasiado rica, en vez de galletas oreo, usas unas con chip de chocolate que pueden ser kuky o las otras molidas con mantequilla o margarina, y en vez del queso se mezcla dos yoghurt natural con una leche condensada y el jugo de un limon, se lleva al horno hasta cuajar y luego solo se le ponen las frambuesas molidas encima y Voilá!!!! un cheesecake muy barato y ademas LIGHT, porque todo puede ser reemplazado por la version Light y ademas el yoghurt es sanisimo... es solo mi humilde opinion!!! me encantan tus post, hace tiempo que no te respondia tocaya, besos y saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas!!!

    de verdad prueben hacerlo, es demasiado fácil!!
    Sí Moyra, calor directo es con las llamitas abajo, que no se ven.

    Maca, me sabía esa receta, de hecho la voy a hacer uno de estos días también, pero quiero hacerla con frutillas y galletas de vino o niza de base. Muchas gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  6. holaaa, me encanta tu blog, me encantaria tener uno asi, me encanta la reposteria (me declaro una cupcake lover) y la moda me fascina!
    Me preguntaba si esta version se puede hacer con chocolate de leche o bitter, en vez de blanco?

    Saludooos! (soy fiel a tu blog, me paso minimo una vez al dia a revisar si actualizaste)

    ResponderEliminar
  7. Hola Romii :)

    Muchas gracias por el comentario! Trato de actualizarlo todos los días, pero a veces no me da el tiempo!

    Sí, puedes hacer este mismo con chocolate de leche o bitter, de hecho así es la receta original :)
    Yo la probé con chocolate blanco, pero con bitter debe quedar mucho mejor.

    Saludos!! ahh...me encanta summer y Tom también

    ResponderEliminar
  8. Maquita! Como estay???? Tantos años.!
    Hice tu cheescake, y me quedo increible....no tan lindo como el tuyo, pero el chocolate blanco se sentía muchisimo, se lo deboraron!

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pili...Pili García?
    Puchaaa sin apellido no puedo saber quién es :(

    De todas maneras estoy bien! :) Que suerte que se sintió el chocolate blanco! porque al mio no se le sentía jajajajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hize el cheesecake el fin de semana! Eso si le cambié mil detalles -incluso aproveché consejos que te dieron en los comentarios- porque no tenía tantos quesos cremas xD

    Eso si no saqué fotos porque tenía miedo que no quedara bueno (trauma pos cupcakes) pero resultó! Las subí a mi blog por si las quieres ver, gracias por compartir las recetas :D

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si Pili García!!!!
    jajaja, me he reído mucho con tu blog, está genial!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. De nada Moyra!

    Awwwww Piliiii....tanto tiempo! que rico que me escribes!! y que bueno que te resultó lo del chocolate blanco jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails