24 sept 2010

Buenos Aires: parte 2 (y final)

Antes de contarles del viaje tengo que preguntarles a las que tienen blog si saben como volver al editor de entradas antiguo. Acepté la nueva versión para subir fotos y ahora la odio! es mucho más complicada :(
Eso me pasa por querer modernizarme.




Día 3

Bueno, ahora sigo con el viaje. Al día siguiente el despertador sonó a las 7:30 y no fuimos capaces de levantarnos hasta las 8:30 jaja. Imposible podernos el cuerpo tan temprano con esa caminata asesina del día anterior.
Salimos entonces como a las 9:30 y desayunamos en el camino una rica leche chocolatada Cindor (mi preferida igual es una que creo que ya no está, era marca Baggio, alguien la conoce?) y un alfajor triple Terrabusi torta con dulce de leche mmmm....
Caminamos por Florida hasta la plaza San Martín y nos encontramos en el camino estos curiosos topes de hierro...yo no se ustedes, pero yo ahi veo muchas pechugas o lolas en filita jajajajaj, sí ya se, sólo los chilenos malpensamos de todo cierto?? ajjajajaa, no podía no subir la foto, igual está divertida.
Después cuando caminábamos al metro para ir al shopping Abasto, nos encontramos con "La vereda del tango". Ustedes los argentinos sí saben como entretener a los turistas, obvio que pusimos nuestros zapatos en las huellas y lo intentamos jajaja. Igual aprendimos el paso básico al menos.
Lo que hicimos en el Abasto no es relevante, sólo les puedo decir que terminé mis compritas en Complot, que no fueron muchas tampoco. 
Tipo 2:30 fuimos a almorzar a un cafecito que está en Las Cañitas (una especie de calle suecia pero linda y elegante, no como suecia que es de lo más ordinario, pero me refiero a la cantidad de bares, restoranes y cafés que hay ahí mismo) que se llama "Felicidad" y realmente te hace feliz.


Como ven, el lugar en sí es un sentimiento Feliz, es muy de la onda de Oui Oui igual, pero este apareció después, asi que si alguien le copió a alguien es Felicidad a Oui Oui. 
Toda la decoración de Felicidad está basada en el amor y los buenos sentimientos. El baño tiene una puerta feliz masculina y una femenina, las servilletas te sonríen, el salero (foto más abajo) es un tierno conejito y los colores del lugar lo hacen muy agradable. Mientras esperábamos a Fiore y su novio (Fiore es amiga mía desde el 2006, éramos compañeras de clase...te quiero Fio!) aprovechamos de sacarnos algunas fotitos, se puede ver que ya estábamos bastante cansados, verdad?
Cuando llegaron pedimos de inmediato unos sandwiches que se leían exquisitos! Para picar nos dieron pancito casero con hummus y ají de color, muy rico!! y muy fácil de hacer, queda bueno para cuando invitan gente a comer, es muy sencillo de preparar además.
Fiore pidió un sandwich de salmón ahumado con rúcula, queso crema que venía acompañado con papas del mismo estilo que las de Oui Oui (romero, limón y al horno). Axel (su novio) pidió una ensalada con pollo que era gigante! y nosotros nos dividimos un Ibérico (jamón serrano, ajo, queso camembert en pan toscano con aceitunas) y un Qué lomo! (lomo, lechuga, tomate, cebollita, salsa bbq y pimentón)...ambos exquisitos y acompañados de las mismas papas (igual es cierto que las de Oui Oui son más ricas, pero los sandwiches se pasaron!!! de verdad maravillosos! sobretodo el Ibérico.
En Felicidad también tienen un Bruch los domingos, que es muy conveniente para todo lo que es ($120 pesos aprox.) no lo pedimos porque llegamos tarde, pero se veía rico!








.: Dirección Felicidad :. 
Migueletes #887, Las Cañitas


El postre no lo comimos ahí, lo comimos en la mejor helaredía del mundo!!! Yo se que muchos argentinos prefieren Pérsico, pero para mi no hay otra como Volta! En Volta he comido el helado de dulce de leche bombón más rico de la historia! Fuimos al Volta que está frente a los parques de Palermo en Av. Libertador. Yo pedí lo de siempre: Helado de dulce de leche bombón (con bombones rellenos de dulce de leche) y chocolate suizo (con dulce de leche y trocitos de chocolate). Aquí descubrí un lugar que vende helados parecidos a estos, pero otro día les cuento dónde es.
Mi pololo pidió su placer culpable favorito, dulce de leche tentación (dulce de leche con dulce de leche entremedio) y tiramisú. Y Fiore con Axel se fueron al chancho con un cuarto de kilo de helado ajajaja. Ya ni me acuerdo qué sabores tenían, pero era una mezcla de bananita dolca con american cookies y no se que más.






Después de los helados fuimos con ellos a Plaza Serrano donde íbamos a comprar un par de cositas antes de irnos. No nos dió el tiempo de ir a San Telmo, asi que quedamos en deuda. Tampoco pudimos ir a comer a Morelia (pizzas increíbles, hay uno en Las Cañitas y otro en Palermo, calle Humboldt) terminamos tan tarde en Plaza Serrano que al volver al hostal no queríamos más guerra, de hecho nos quedamos dormidos y tipo 12 de la noche recién salíamos a comer. Como ven, una de las ventajas de esta ciudad es que si a las 12 se les ocurre ir a comer hay muchos lugares que están abiertos un domingo, aquí los domingos muere todo temprano, a las 11 de la noche ya no hay donde comer.
Como llegamos tarde a Morelia, entramos a un restorán en Las Cañitas que tenía de todo, pero con especialidad en carnes. Comimos muy rico! yo comí unos sorrentinos de calabaza con salsa de hongos al vino blanco (exquisitos!) y mi pololo un bife chorizo con papas a la crema (el primer pedazo de carne del viaje, aunque no lo crean. No somos muy carnívoros, gracias a Dios).
Llegamos a las 2 am de vuelta, hicimos las maletas, dormimos una hora y nos pasaron a buscar para ir al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 7 am, de terror!!! nadie puede poner un vuelo tan temprano, pero en fin.
Mis últimos pesos argentinos los gasté en el Duty free, donde me compré unos cosméticos Estée Lauder muy baratos. Vale la pena comprar ese tipo de cosas en los Duty Free. Tengo que empezar a ser consciente con mis 27 años y las futuras arrugas! No puedo seguir comprándome maquillaje barato o a los 35 voy a ser una abuelita.

La llegada a Chile estuvo bien, dormimos toda la mañana y almorzamos donde mi hermana con toda mi familia un rico asado, el primero del 18 del bicentenario :)

Espero que les haya gustado nuestro viaje, cuando hagamos otros también se los contaré. Muchas gracias a todos los que se dan el tiempo de leer mi blog.

Pd: Les debo fotos de lo que compré!!! pronto las subo :D

10 comentarios:

  1. Buenísimas fotos! Me encanta la manera de relatar también, puros halagos! jajaj
    Felicidad está en nuestra ruta culinaria, salimos con dos amigas a conocer lugares en Buenos Aires. Es bastante nuevo, creo que abrió el año pasado (y como bien decís, hay varios que se copiaron de Oui Oui y nos encanta que así sea!).
    Hay un lugar en Palermo viejo que se llama Cusic, te lo recomiendo, es de ese estilo, todo casero (los bagels de salmón ahumado son... WOW)
    Nuuuunca probé los helados de Volta! Antes era siempre Persicco, pero desde que probé los de Chungo, no los cambio, Persicco y Freddo son malos comparados con los de Chungo, probaste??
    Espero que vuelvan prontooooo, así siguen sus paseos y estos lindos posts :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    muchas gracias por todos los comentarios :)
    No conozco ese que dices en Palermo! pero esta bueno saberlo para una próxima vez que vaya. Síii es genial que hayan más como oui oui, me gustan ese tipo de lugares!
    No probé los de chungo pero tu si tienes que probar los de volta porque los tienes ahi mismoooo!!!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. jjj acá creo que lo más cercano a buenos helados, son los del sebastian. el de nutella es para tener delirios.
    por cierto, están muy lindas las fotos y la crónica del viaje. y que adorable el café, ahora quiero ir a bs as sólo para ir a conocerlo. es muy del estilo de los japoneses, llenos de detallitos adorables y "bonitos"

    por acá hay hartos de estilo casero y rosa, pero muy florales o muy de diseño, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  4. que adorable la decoración del local! Y aparte esos helados se ven DEMASIADO sabrosos...

    Dato aparte que comparto el tema de las cremas que dices, creo que es hora de invertir en cuidar la cara -que miedo soné como abuela-

    saludos! lindos estos post :)

    ResponderEliminar
  5. Luego de SEMANAS termino de leer tu blog! muy lindo todo, super girly! los pajaritos notable! según lo que leí los hizo tu novio (ademas muy guapo, cuidalo de las bitches!!) que hace? BUENA pregunta porque vi unos cuadros que me gustaron jajaja

    Sobre tu viaje, genial, nunca he ido a BA pero el próximo año tengo pensado hacer unos cursillos, así que anote las direcciones para dar una vuelta en mi viaje. Ahora, como están tus pies? me imagino que con todo el recorrido debiste terminar muerta, yo estaría muriendo y con dolores musculares, y algún desgarro jajaj

    Sobre las fotos, nada que decir, puros halagos para ti! Y todo lo demás, hermoso, siempre lo veo y es muy inspirador.

    Cariños! Pola.

    ResponderEliminar
  6. Que detalles más lindos !, pucha yo he ido dos veces a baires unos fue en el 2006 cuando todo era mas barato y este año en abril pero fue por trabajo asi que no pude disfrutar tanto, asi que ahora con estos lugares me dan muchaas ganas de volverr porque uno siempre se va como a lo más clásico, pero es rico recorrer yo pense que era la única que aplanaba calles conociendo hasta mis papas se cansaban y yo decia sigamosss veo que no soy la única jeje
    saludos maca espero fotitos de las compras =)

    ResponderEliminar
  7. me encanto tu relato! me dan tantaaaas ganas de volver a B.A, espero poder lograrlo pronto junto a mi pololo :)
    Se ven increibles los sandwish! que riiiicoo, incluso se me hizo agua la boca jaja!
    El restaurant era hermoso!! da para copiarlo para la casa haha
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D debo decir primero, que me encanta tu blog llegue por comotevistes y además me encanta tu estilo jaja.. que entretenido ir a Bs.As la verdad yo nunca he ido pero me encantaría conocerlo y que rico que tu pololo te acompañe a todas esas partes haha. Te cuento que muucho más atrás había una receta de queque de amapola, me llamó la atención y lo hice, realmente es riquísimo muy recomendable además ultra fácil, gracias por la receta! :D


    Eso, sigo siempre tu blog asi que escribe más entradas que son muy entretenidas :)

    Un abrazo
    Consuelo

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    gracias por los comentarios, me gusta leer sus opiniones!

    Metro, de donde eres? Yo conozco unos helados ricos en providencia pero no son los de Sebastián, ya les voy a contar dónde es!

    Moyra! sííí, esos helados estaban demasiado ricos!! los extraño!

    Polachora, gracias por los piropos! sobre los cuadros de mi pololo si te interesa alguno me avisas! se venden! :D

    Daniela, la proxima vez que vayas anda con más datos! es rico caminar pero tambien es rico saber donde ir asi uno ahorra tiempo :)

    Gabby! ojalá puedas ir con tu pololo, es demasiado rico ir en pareja, se pasa demasiado bien!

    Consuelo, muchas gracias por comentar y darte el tiempo de leer mi blog, se agradece!
    Ojalá algún día puedas ir a BsAs, vale la pena!
    Que bueno que te resultó el queque! es exquisito!! subiré más recetas!!

    Saludos a todas!! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! descubrí tu blog por Vistelacalle, y me encantó! (y felicitaciones por el premio!).
    Este post de Buenos Aires está buenísimo, yo voy por primera vez en 3 semanas con una amiga, y anoté cada dato =). Una pregunta, más o menos cuales son los precios de los restoranes a los que fuiste? Porque la mayor parte de mi presupuesto quiero gastarla en ropa, pero igual comer cosas ricas.
    Muchas gracias! y saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails