15 sept 2010

Forever 21 Style Icons








Se acuerdan de lo que dije en la entrevista que no salió publicada, donde mencioné que Rumi Neely había sido rostro de una campaña de Forever 21? Bueno, esta marca cada vez lo está haciendo mejor comunicacionalmente hablando, está comprendiendo las nuevas tecnologías y las está usando a su favor. Esta vez eligió a sus 5 Style Icons y las vistió de su marca. Por supuesto estas Style Icons son chicas comunes y corrientes, las cuales perfectamente podrían ser tu vecina, tu compañera de universidad o trabajo, tu mejor amiga o incluso tú misma. Porque son mujeres normales pero con un muy buen sentido del estilo (y esto, no se estudia en ningún lado, el gusto y el estilo se tiene o no se tiene) y que lo supieron mostrar en sus fashion blogs, ya que cada una tiene un estilo personal muy marcado, por eso vemos estereotipos de la chica clásica, la adorable, la glamorosa, etc. Me encantó cómo aprovecharon a cada una en su estilo (aunque creo que hoy en día es dificil catalogar el estilo de alguien, ya que un día nos vestimos de una forma y al otro de otra), me gustan los outfits que lograron para cada una. En lo particular mi preferidas son Rumi y Kelly, son la mezcla perfecta de relax y glamour.

Me compraría todo lo que le pusieron a Kelly, pero "oh-oh", aquí es donde fallaron, porque te dicen en la página "compra el outfit de xx" y resulta que cuando pinchas no está todo tal cual, sino que son sólo algunas de las cosas que de verdad tienen puestas y el resto son opciones para armar un look parecido. El otro punto flojo es que todas las chicas excepto Louise son norteamericanas, pero el problema está en que al ser Louise francesa no aparece en el video del making off y se nota que está pegada con photoshop en la foto principal. Digo si ya están usando It girls de otros países, mínimo que se gastaran un poquito de $ y la llevaran a sacarse fotos en conjunto, no?
Fuera de todo esto, tengo que reconocer que me gusta mucho cómo están manejando el tema de las bloguers con la marca (es exactamente el camino más inteligente!), porque es lógico que le creamos más a una chica normal que a una modelo que mira 2 metros y que pese 40 kg, pero sin dejar de ser estético y aspiracional, porque como pueden ver a todas esas chicas la ropa se les ve espectacular y las fotos son lindas. Los clientes siempre quieren que sus marcas sean aspiracionales, por eso a veces usan estándares de belleza exagerados. Tampoco podemos mostrar el anti modelo, porque la gente siempre se proyecta en el otro cuando ve un aviso o comercial, es a eso a lo que llamamos: aspiracional. Pero con gente normal, bonita pero común, se logra el efecto, no creen? Estos gringos siempre un paso adelante en el marketing y las comunicaciones...nada que hacer! Aquí estamos lejos de eso aún, primero porque no tenemos un mercado bloguero fashion como ese y segundo porque aquí el rostrillo televisivo es más poderoso, no más fashion. Quizás algún día evolucionemos en las comunicaciones en moda y salgamos de lo tradicional, el evento de siempre, con la gente de siempre, los sociales de siempre, las modelos de siempre, las campañas de siempre, el rostro de siempre, los mensajes de siempre y quizás algún día hagamos cosas más alineadas globalmente, aunque nuestra cultura sea distinta.

Solo por curiosidad, a qué persona chilena ustedes admiran por su estilo?

13 comentarios:

  1. a Nicol!!!

    y tu eres mi blogger nacional favorita!
    saludos desde Osorno.
    una lectora :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la preferencia :)
    Siempre son bien recibidos los comentarios de la gente que me lee, me hacen feliz, en serio :p
    Y sí, Nicole es seca, mina y regia y aunque no es de mi estilo, creo que tiene una onda super única.

    Gracias por pasar! vuelve cuando quieras :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantan tus articulos, siempre te visito y ecuentro muy acertadas todas tus acotaciones =),igual a nivel nacional hay pocas chicas con un estilo vanguardista pero de las pocas me gustan la cata silva y la fran valenzuela, tambien tu tienes un estilo super personal y lindo que va muy acoede a ti,es verdad con eso se nace y dificilmente se aprende

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani!
    muchas gracias! es verdad que nacionalmente no hay muchas que destaquen, pero está bueno eso de que tengamos referentes que no son el típico rostrillo de la TV. La fran valenzuela en particular me encanta, es tan mina ella.
    Gracias por comentar!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Louise, siempre será una de mis bloggeras favoritas y su estilo es de todo mi gusto, algo más 'romanticón'

    Lo bueno es que Chile, tiene que irse abriendo a estas cosas, creo que finalmente la masificación del internet ayudará a eso...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, ella es muy de esa onda romantica!
    Y tu persona chilena style icon?

    ResponderEliminar
  7. Nuevos blogs para ver! Me gustó mucho Kelly, super su estilo
    y sobre la pregunta del style icon, my god que me costó pensar en algo y lo peor que no he llegado a nada! Creo que al Fran Valenzuela se atreve y es diferente y por eso es destacada, pero no sé si es el estilo que yo sigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Uy que difícil Maca, porque me cuesta pensar referentes la Cata Pulido me gusta y la Javiera Díaz de Valdéz pero no se si son 'poses' pero al menos la mayoría de los looks que les he visto me agradan, (ahora no se si serán así every day xD) me parecen más atrevidas.

    Tarea para las vacaciones, pensar en eso x)!
    Pues que a primera, se me hace difícil elegir.

    ResponderEliminar
  9. Ah! Y me gusta la Javiera... la que salió reina huachaca, que sale en el 'Así Somos' me gusta su onda hippie chic!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la Miranda Makaroff y su amiguita la Gala Gonzales, hacen un duo de lujo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Rumi, sobre todo por sus accesorios! la leo siempre!

    pero de un tiempo a esta parte te leo más a ti!
    jjajajaja besos

    Macamaino

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas!! muchas gracias por comentar!
    Definitivamente hay diversas opiniones sobre las mujeres con estilo en chile, ojalá que en un tiempo más aparezan nuevas, verdad?

    ResponderEliminar
  13. En mi iPad, tengo la app de ForEver 21 y me encanta tooooooooooda la ropa!! Demasiado linda y original :) sueño con comprarme algo de lo que he visto!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails