3 sept 2010

La Cocineria

Ayer invité a almorzar a mi mamá a un lugar que me habían recomendado: La Cocinería.
Me habían hablado de este lugar por la calidad de sus comidas y ese saborcito casero de sus preparaciones. Fuimos a conocerlo y nos llevamos una muy buena experiencia y de seguro muchas ganas de volver.
Este lugar tiene 3 estacionamientos en la puerta lo que lo hace muy cómodo ya que se encuentra en pleno Vitacura con Alonso de Córdova, pero si no logran estacionar ahí, por Alonso de Córdova tienen estacionamientos con parquímetro.






Ya de entrada tenía elementos que me llamaron la atención y me hicieron sentir cómoda, era uno de esos lugares que están decorados como lo va a estar mi casa algún día, llenos de detallitos delicados y pensados, pero no por eso femeninos, creo que esos ambientes hacen sentir cómodos a hombres y mujeres por igual. El detalle de la tipografía que utilizaron para escribir el nombre, los naranjos miniatura en la entrada (donde hay una terracita para comer afuera), los tulipanes, las pizarras negras escritas con tiza blanca que anunciaban un menú a $4.200 (sencillo pero parece bueno, consta de plato de fondo, bebida en lata pequeña y postre que se puede elegir entre 3 diferentes), las mesas de madera blancas y rústicas, la florcita que alegra cada mesa y la mezcla de colores hacen de este lugar la perfecta combinación de sabores y diseño.




Lo rico del almuerzo empezó con el pan, era un maravilloso pancito de aceitunas verdes y para untar, una exquisita salsa de aceite de oliva con cilantro (lo más divertido es que la garzona nos contó que era el primer día que probaban con esa salsa, porque por lo general ponen pebre, pero de verdad me alegré demasiado de haber sido el conejillo de indias, porque se pasó lo rica!)
Luego pedimos 2 platos que les juro estaban increíbles! Yo pedí una lasaña de panqueques con pollo, pimentones acaramelados, crema, queso y tomate picado y mi mamá un strogonof al cilantro con arroz, también muy muy bueno (la próxima vez que vaya pido eso!). Ambos platos nos dejaron felices, los sabores bien definidos y suaves al mismo tiempo.
Los precios bastante razonables (platos entre $4.200 a $4.800) y una pequeña pero precisa variedad en su carta.


(Amé la chimenea que además estaba prendida! Le daba una onda muy acogedora)




Es una casa de 2 pisos y debe tener al rededor de unas 15 mesas, no más que eso y créanme, se llena. Nosotras llegamos tipo 1:20 y a la 1:45 ya había gente esperando. Si quieren probarlo a la hora de almuerzo les sugiero que lleguen temprano, sino van a tener que esperar.
Todavía me falta probar los cafés, pastelitos y tortas a la hora del té, creo que voy a tener que ir un sábado (que es el día en que abren en la tarde, pero sólo hasta las 5 pm, porque los domingos sólo atienden desde las 9 am hasta la hora de almuerzo y venden sólo para llevar) en uno de esos típicos paseos sibaritas que hacemos con mi pololo y que tanto me gustan. Si voy, les cuento cómo es La Cocineria en esa área, pero por lo que ya probé no creo que me decepcione.


.: Dirección :.
Av. Vitacura #3708 (casi con Alonso de Córdova)
Tel. 933 5623
www.lacocineria.cl

4 comentarios:

  1. Que rico se ve todo!!
    La 2da foto está re bella.

    Que tengas buen finde ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moyra! igual tú, disfruta tu finde.

    ResponderEliminar
  3. Se pasó lo buena de la reseña y lo lindas de las fotos. Te felicito por tu blog, yo estaba cuando fuiste. te esperamos cuando quieras volver. gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Magdalena!

    Que bueno que te gustó, me acuerdo perfecto de ti :)
    La verdad me encantó el lugar y la comida exquisita!
    De todas maneras voy a volver, ojalá que más gente lo vaya a conocer porque vale la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails