21 sept 2010

Buenos Aires: parte 1

Día 1
Como ven esto empieza aquí y como hicimos muchas cosas voy a tener que dividir el viaje por partes o sino los voy a aburrir. Fueron 2 días y medio bastante intensos y con muuuuucha caminata (tengo un tirón detrás de la rodilla y me duele la espalda jaja).

Bueno, llegamos tipo 5 de la tarde a Buenos Aires el viernes 17, asi que nuestro panorama fue: dejar las cosas en el hostal, salir a cambiar plata y caminar un poco. Yo viví en Buenos Aires todo el 2006 asi que conozco bastante la ciudad y sé cómo moverme, pero mi pololo no conocía, asi que este viaje fue como volver a ser turista, desde un punto de vista más urbano, claro. Lo llevé a conocer todas esas partes que son un must de la ciudad (con algunas excepciones pero como teníamos poco tiempo yo más o menos sabía qué le podía interesar más a él). Hice un pequeño itinerario y dejé que él eligiera qué hacer cada día. Asi que la primera parada apenas llegamos fue la Galería 5ta Avenida, donde venden ropa vintage, la Galería BondStreet (es como nuestro Portal Lyon) donde hacen tatuajes, piercings y venden ropa más alternativa y finalmente la tienda de ropa vintage Juan Pérez, una de las más grandes de Buenos Aires.
Los precios de la tienda no son nada módicos, de hecho diría que en Buenos Aires le dan valor a lo vintage y una prenda puede llegar a costar lo mismo que algo nuevo. Igual valía la pena entrar para que la conociera y yo aproveché de sacar fotos para mostrarles :)












Nos dieron las 8 de la noche y decidimos ir a comer a un restorán de pastas que es un clásico, se llama Brocolino. Entramos y nos sentamos en una mesita para 2 al fondo. Nos atendió un mozo chileno que se llama Claudio, fue muy atento con nosotros. Vivía en Buenos Aires desde el 2004 y era de Valparaíso.


(noten el detalle que mi plato es la media porción, osea calculen cómo será la porción completa)


Pedimos 2 platos increíbles! Una super lasaña con jamón y champiñones y unos ravoli de ricotta con salsa de 4 quesos. Todo estaba espectacular!
De postre pedimos un cheesecake que les digo, es el mejor que he probado en mis 27 años de vida. No, no, no, no saben lo que era ese cheesecake!!! Era de una textura suave, se deshacía en la boca y tenía como un saborcito a yogurt. Nunca comí uno igual. Mi pololo opinó igual que yo, de verdad que fue insuperable. Tipo 11 de la noche terminamos la velada y nos fuimos a dormir porque al día siguiente nuestra mañana empezaba a las 7:30 am.

Día 2
Nos levantamos 7:30, desayunamos y tipo 9 ya estábamos caminando por las callecitas del centro. Nuestro objetivo era llegar a Puerto Madero. Nuestro hostal estaba en Corrientes y Florida, muy céntrico, asi que llegar a Puerto Madero era fácil, era cuestión de caminar por una de las calles derechito hacia el río. En el camino nos fuimos encontrando con lugares interesantes como este cafecito muy porteño con aires vintage. Pasamos por una calle donde el obelisco se veía perfecto, entonces ahí...oh-oh....nos habíamos equivocado de dirección jajaja. Estábamos caminando hacia la 9 de Julio, no hacia Puerto Madero. Agarramos el mapa de la guía T (el librito de mapas y calles más util del mundo, que además te dice que micro o metro te sirven en cada lugar. La venden muy barata en los kioskos) y nos fuimos hacia el lado contrario, pero primero nos sacamos unas fotitos obviamente.









Ya cuando llegamos a Corrientes con Alem, vimos el famoso Luna Park, obviamente mi querido pololo quiso foto donde han tocado muchos de sus grupos favoritos.
Ya en Puerto Madero nos pusimos a caminar por el borde del río, muy lindo paseo, el día estaba rico, mucho sol aunque el viento bastante helado. Llegamos al típico puente, un par de fotos (incluye las fotos de un restorán que estaba protestando, los argentinos son creativos hasta para protestar! me mató eso de "llamen a los bomberos" jajaja) y partimos rumbo a Recoleta.






Ya en Recoleta fuimos a conocer la Flor de metal gigante, la Facultad de Derecho, el cementerio, y Buenos Aires Design (una especie de shopping subterraneo que tiene cosas tipo Casa&Ideas pero mucho más caro y para mi sorpresa ya no tan novedoso). Despues nos fuimos caminando (y aquí pongan atención) por Santa Fé al Alto Palermo...de RECOLETA al ALTO PALERMO! considerando además que habíamos caminado desde el hostal hasta Puerto Madero y sólo tomamos una micro para llegar de Puerto Madero a Recoleta. Mis patitas no daban más, de verdad fue extremo!








Ah! y era cierto, la polera de Betty estaba en Complot, así de simple, agarraron la foto de Betty y la pegaron en la polera. La otra foto es de una campaña publicitaria del supermercado Disco que me gustó bastante, es poco usual ver campañas ilustradas, al menos en Chile. Bueno, luego de esa caminata interminable, pasamos al Alto Palermo al baño, miramos un poquito y tipo 2:30 pm nos fuimos a almorzar a mi café favorito en Buenos Aires: Oui Oui.
Oui Oui es un cafecito muy lindo en Palermo (Fuimos al clásico, porque hay otro en la misma cuadra, pero este fue el primer Oui Oui), como pueden ver está decorado en una onda bien kitsh, donde lo que prima es lo homemade, todo bien casero, todo, el menú, la comida, las tazas, las sillas y mesas parecieran estar hechos en casa. Lo mejor es que la comida tiene ese gustito entre casero y gourmet que me encanta! Tuvimos que esperar para sentarnos (sí, había lista de espera, atrás quedaron los tiempos donde Oui Oui no era muy conocido) y quedamos en una mesita al lado del mesón de dulces! Se mueren lo que es estar esperando la comida con hambre, al lado de una bandeja de waffles y alfajores de maicena con extra dulce de leche..mmmm....
Pedimos un par de sandwiches vegetarianos (zapallito italiano, grabanzos, tomates secos, queso camembert, lechugas) en pan bagel (amo el pan bagel y aquí en Chile no lo encuentro en ningún lado, alguien sabe dónde venden? Es el típico con el hoyito al medio!!) que venían acompañado de papas al horno con romero y limón, deliciosas! Para tomar elegimos la clásica limonada con menta y jengibre.
















Rematamos con el postre. Lo que vieron ahí era un mousse de dulce de leche casero y una chocotorta. En argentina existen unas galletas que se llaman chocolinas, la chocotorta está hecha de esas galletas con relleno de dulce de leche y queso crema, deliciosa! Voy a tratar de hacerla pronto con los ingredientes chilenos a ver que tal me va.
Nuestro almuerzo en Oui Oui terminó totalmente exitoso y nos fuimos con la guata llena y el corazón más que feliz. Amo volver a los lugares que tanto me gustan!

.: Dirección Oui Oui :.
Nicaragua #6068, Palermo

Bueno, nuestra tarde continuaba en Palermo, asi que fuimos (caminando otra vez, pero con las pilas más puestas) hacia la Plaza Cortázar (más conocida como Plaza Serrano), en el camino nos topamos con una tienda muy entretenida de diseño que se llamaba "Palacio", vendían muchas cosas con diseño para la casa, todas muy bonitas y por supuesto, caras jaja. De todas formas valía la pena entrar y sacar fotos de las cosas lindas que había.







Después de esa tienda, finalmente llegamos a Plaza Serrano donde todos los fines de semana en la tarde se ponen las ferias de diseño independiente. Es una plaza rodeada de pubs que abren sus locales para recibir a miles y miles de personas interesadas en ver ropa, accesorios, etc. La verdad no compramos nada ahí, pero fuimos a ver las tiendas de los alrededores (Bolivia que tiene ropa de hombre, Complot, el de Palermo es el mejor!, Ay not dead y Jazmin Chebar). Ahi compramos un par de cosas y nos fuimos al hostal, en taxi por suerte!
Estábamos tan cansados que ni siquiera nos dió para ir a comer a un lugar más producido. Resolvimos cruzar al McDonald´s que estaba frente al hostal e irnos a dormir, al otro día (que era el último) nuestra rutina comenzaba nuevamente a las 7:30 am.

Como ven era muuuucho que contar, por eso me demoré un poco en actualizar. La segunda parte tengo que empezarla pronto, ya van a ver qué tal estuvo nuestro último día.
Espero les haya gustado esto y no se hayan aburrido leyendo tanto!!! Buenos Aires es una ciudad con demasiaaaaado para mostrar que incluso este post se hace poco para contar todo lo que vimos.

Saludos a todos! Cuéntenme qué tal estuvo el 18 aquí en Chile!

17 comentarios:

  1. Qué lindo post! Disfruté la lectura por completo ^^. Me mató todo lo que caminaron jajaja, el domingo siguieron caminando? WOW!! Y me alegra que hayan pasado un lindo fin de semana, con días soleados!
    btw, las papas de oui oui son LAS MEJORES, me recuerdan demasiado a las papas al horno que hacía mi abuela. Sólo en oui oui comí unas papas así, son lo más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. macaaa me encanta tu blog ! siempre lo veo las fotos y la ropa están buenísimas.. suerte !

    ResponderEliminar
  3. Uf! me trajiste recuerdos increibles! Yo fui en el año 2005 a Buenos Aires, con mi mamá y mi hermana y fue demasiado chori!.
    La plaza Serrano me encantó!, lamentablemente fuimos un domingo y no había muchos locales de alrrededor abiertos, pero la feria estaba!.
    Me encantó tu post! y comprendo lo de caminar tanto, cuando fui caminabamos TAAAAAAAAAAANTO!

    espero la segunda parte! :D saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No tengo el gusto de conocer BA, así que disfruté el post a concho, y las fotos te quedaron MUY lindas, y el texto llevadero.

    Saludos Maca ;)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tu blog, me encanta !
    El pan bagel, lo estan vendiendo en el food market del unimarc.
    que queda en manquehue con cerro el plomo... los venden congelados. Todavía no los he probado, pero tienen buena cara.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. ★ Vannda! muchas gracias! viste lo mucho que caminamos? igual extrañaba eso de buenos aires, aqui no es tan amigable caminar. Te recomiendo las papas de felicidad, también están buenas! esas vienen en el segundo post!

    ★ Feña! Hola linda, muchas gracias por comentar, que rico que te guste el blog, gracias por leerme :)

    ★ Gabby...buenos aires no ha cambiado mucho, verdad? Los locales los domingos abren de 3 a 8 de la noche!

    ★ Moyra que bueno que te haya gustado Baires, era un poco la idea, que los que no conocen pudieran conocer un poco con este post, he ahí lo extenso del post.

    ★ Luna te amo jajaja!!!! te juro que no sabía donde los venden!! los voy a comprar!!! apenas los ponga en el hornito los muestro aqui en el blog. Gracias por el dato!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu blog!! jajaja, fui a buenos aires hace mucho y fue muy familiar para mi gusto, me gustaría ir con amigas, me enamoré de esa ciudad y me encantaría conocerla con sus facetas más nocturnas y nonfamiliares jajaja
    saluudos

    ResponderEliminar
  8. Esta bueno el post, me lo lei entero!!
    Yo fui a Bs. As. cuando era muy chica y no disfruté lo que disfrutaría ahora. Con mis amigas de la U tenemos planeado hacer un viaje cuando nos titulemos, así que sugeriré pensando en tu post :)
    Sobre el café, no sé si conoces en el cerro Concepción (Valpo) el Color Café, no sé si te gustará tanto en lo gourmet, pero visualmente es re interesante.

    Que bueno que te haya gustado tu viaje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas fotos, buenísima comida, todo buenísimo! Amo Buenos Aires, y con tu post mas ganas de irme me dan ahora! Quiero estudiar unos meses el proximo año allá.. tu estuviste el 2006? podría escribirte por interno en algun minuto pa preguntarte algunas cosas? necesito empezar a buscar donde quedarme ya!

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  10. ★ Candela! sí!! tienes que ir con amigas o amigos, asi sales a bailar, es muy entretenido salir allá, igual esta vez yo no fui a ningun lado de noche, pero vale la pena!

    ★ Bárbara! que rico que estén planeando el viaje, lo van a pasar chancho!! Sí conozco el café color, es más sencillo de comida eso sí, igual cuando fui sentí que era como un poco una copia al oui oui.

    ★ Estefanía, no hay problema, mandame un mail y conversamos, te paso datos de lo que conozco :)

    Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  11. amo buenos aires... es la cuidad mas maravillosa del mundo
    te falto su sandwich sentadita en una plaza.
    yo tb una vez camine de la recoleta a palermo. casi me re mori del dolor de pies.
    per es una ciudad q vale la pena recorrerla en dos

    ResponderEliminar
  12. genial!
    he leido hasta los post, jajajjaja, me gusta como cuentas tus andanzas, tienes como un estilo bien fresco.
    Y me enamore de esa americana con aplicaciones en el hombro, voy a llorar!!!!!!!!!!!!!!(del primer grupo de fotos)
    Aca el 18 estubo goooooordo, comer comer comer comer que el mundo se acaba,es mas, subi de peso :(
    saludos bella y espero la segunda patita.

    ResponderEliminar
  13. Macaaa soy la Fefé
    Me encantó el viaje, muy choro!!! Voy a Bs. As. año por medio y leerte fue como revivir ciertas cosas, especialmente recordar lo de la tratoria porque el año pasado en septiembre estuve con mi papá ahí mismo... coincido con que es buenísima!
    En fin, tomaré nota otros lugares que mencionaste y no conozco para la próxima vez que vaya.
    Espero la segunda parte, es demasiado entrete leerte.

    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  14. que entretenido el primer día. se me hace agua la boca con las fotos el oui oui!
    en bs as uno literalmente uno deja los zapatos en la calle. vas de un entretenido lugar a otro que lo es aún más. y de pronto... han pasado kilómetros y kilómetros. espero volver luego, me dieron unas ganas terribles.

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Maca que rico viaje!
    Se ve que lo pasaron muy bien, buenos datos además.
    Viste el libro que te mande?
    Nos vemos uno de estos días..

    Saludos!
    Pili Garcia

    ResponderEliminar
  16. looks like you had an amazing time!

    awesome vintage finds.

    im a new follower :D

    <3 dennica pearl
    - through the eyes of a pearl
    - vintage shop

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas!

    Pazi, verdad que es bonita la ciudad? Sí, el parque faltó, pero en 2 días y medio era imposible detenerse!! jaja

    Desconceptuada, esa chaqueta era linda! y no tan cara la verdad. Ya subi la segunda parte :)

    Fefé! que buena que conocieras brocolino! es exquisito!!! gracias por comentar!

    Metro! esos sandwichs estaban maravillosos!!! si vas denuevo tienes que ir a comer ahi!

    Pili!! no, no vi el libro que me dijiste! pero si se de donde lo venden te aviso! lo pasamos super bien! ustedes que hicieron?

    dennicapearl, Thanks a lot for comment!
    i´m going to check it out yours too :)
    Thanks!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails