4 ene 2012

Hello Creepers!!



Ayer me llegaron mis nuevos creepers que encargué por Ebay! Seguro les deben parecer un poco raros, pero este tipo de zapatos tienen toda una historia! Estuvieron muy de moda en los 50 y 60 y fueron usados por los chicos de la onda Rockabilly y Teddy Boys (un estilo tipo dandies), pero nacieron originalmente en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, con los soldados de las bases norafricanas que llevaban botas de lona con suelas duras de goma para aguantar las condiciones del suelo desértico. Cuando abandonaron el ejército, muchos de ellos ostentaban de su reputación en la noche londinense con este tipo de calzado, convertido en zapato.

Como nos hemos dado cuenta, la moda es cíclica, por lo que todo en algún momento vuelve. Los creepers están hace rato de vuelta, los vimos en pasarelas desde hace un par de años (Muchos diseñadores sacaron su versión al mercado como Prada con el modelo oxford creeper - que también me compré en imitación china- Dior, Jeffrey Campbell, Alexander Wang, Sonia Rykiel y Chloe Sevigny para Open Ceremony), pero yo estuve buscando hace tiempo unos que me gustaran mucho como para comprarme un par. Encontré estos y me enamoré! Son súper originales con el pedazo de serpiente y me encanta que sean con plataforma.
De todas formas si buscan bien, hay muchas variaciones del clásico creeper negro. Hoy pueden encontrar de colores, con leopardo, serpiente, bicolores, etc.




imágenes de google.com

Los creepers tienen una escencia un poco punk, que para mi gusto y como todo objeto que llama mucho la atención por sí solo, si se combina bien, no tiene por qué marcar un estilo en todo el look. Son de esos zapatos que pueden darte diferentes aires con diferente ropa.

Si se quieren atrever con estos zapatos, sé que en Asos o Nasty Gal venden algunos modelos. Sino, para los que buscan una alternativa más local, creo que alguna vez los vi en una tienda del Portal Lyon que no sé como se llama, pero que está en el segundo piso y atiende un niño rockabilly que salió en un reality jajaja.

Les gustan estos zapatos? qué opinan? Pronto voy a subir un look para que vean cómo se pueden combinar.

16 comentarios:

  1. Me encantan estos zapatos!!! Tienen toda la onda rockera.

    ResponderEliminar
  2. e visto en internet unas converse sin caña como de ese estilo y si als viera en santiago las compraria altiro!

    ResponderEliminar
  3. Pucha, paso.

    Me pasó también cuando vi a todo el mundo con bototos: mi papá es marino y es como si me pusiera los que usa él con la tenida de combate, me explico? Y así con los Rayban, los cinturones con hebilla metálica cuadrada, etc. (es aviador, jajajaja)

    Igual son estilosos, pero paso, insisto!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento. Me encantan los zapatos, pero estos son muy toscos y no se ven bonitos, además me parece que deben ser calurosísimos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. :S sorry pero a pesar de la historia interesante, no veo nada en ellos! solo moda :/

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos zapatos! Entro casi todos los días a tu blog, es uno de mis preferidos. Espero que estés super, XOX!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los creepers, aparte de su historia y los rockeros que son, hay que saber combinarlos para que pierdan, quizas a mirada de algunos, su apariencia tosca, que yo creo que depende del modelo. Los que compraste son bellisimos y sutiles. Estaré atenta a como los lucirás después

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. están increíbles!!! nose si me atrevería a usarlos! pero te felicito por encontrar siempre piezas tan únicas y saber combinarlas para crear un estilo único!!
    saludos maca!

    ResponderEliminar
  9. Oye me acabo de percatar que mis creepers son de la misma marca que los tuyos!
    son lo mejor!
    de hecho, son adictivos :(
    ya quiero mi segundo par!
    crecer centímetros sin esfuerzo es lo mejor!

    ResponderEliminar
  10. Pues son demasiado toscos para mi, es que ya tengo la pata grande (y soy flaca entonces se ve medio raro jeje) y con esos zapatos yo creo que me vería mas desproporcionada aun!
    De todas formas he vistos looks en donde quedan perfectos

    ResponderEliminar
  11. La tienda del portal se llama Hot Rod y es de chicos rockabilly =)

    ResponderEliminar
  12. yo amo los que tengo, son tan cómodos y tienen ese estilo o airecillo punk necesario. Los míos son un modelo vintage de hush puppies, son de una edición antigua en reno y color cereza =). Bienvenida al club creepers!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails