16 ago 2010

World Press Photo 10

El sábado fuimos con mi pololo a ver la muestra del World Press Photo 10 al edificio Telefónica.
Pasamos un par de veces antes por el Parque Bustamante y mirábamos el lienzo que colgaba y decíamos "tenemos que ir", hasta que el sábado después de almorzar (tipo 5 de la tarde) se nos ocurrió ir espontáneamente. Como acabo de decir, fue espontáneo, es por eso que no tomé fotos y tuve que sacar de google las que ven ahora. Es odioso cuando estás frente a algo bueno y no puedes mostrarlo por falta de cámara.
En fin, la muestra se terminó ayer domingo, asi que si no fueron a verla hay que decir que se la perdieron. Hubo fotos muy conmovedoras, unas muy graciosas y otras realmente fuertes. No llegas a comprender lo fría que tienes que tener la sangre para estar en ese momento, en ese lugar y lograr captar momentos como esos. Desde desporte, vida cotidiana, naturaleza y festivales, hasta anorexia, asesinatos, guerra de Irak, franja de Gaza y bombas. Estuve leyendo cada reseña con la boca abierta, es impresionante como esas fotos a gran escala te hacen sentir que eres testigo por un segundo.
Este año también se premió una nueva categoría, fue una foto tomada por un celular que captó la muerte de una mujer que recibió un disparo en el estómago si mal no recuerdo. La foto tuvo un impacto mediático mundial.

Ajuste de cuentas. Lo dejaron vivo afortunadamente.

"Dirty Kid´s Camp" Canadá

Pájaro cazando, cierra su tercer párpado que lo protege del agua y le permite ver con facilidad.

Jirafa que murió a causa de la sequía, Kenya.

Sapeur Mabios De M’Paka’, Pointe-Noire.

Esta persona regresó a su casa en busca de ropa para sus hijos y una bomba cayó sobre su casa matándolo.

imágenes de www.worldpressphoto.org

Estas son sólo algunas fotos, no quiero subir las más crudas porque no quiero acordarme tanto de esas imágenes que sólo me hacen ver que el mundo no ha mejorado, sino que sigue peor.
Es impresionante lo que pasa día a día y nosotros ni nos enteramos.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails