23 de ago. de 2010

Domingo de muffins y 33 mineros vivos

Para todos los chilenos el domingo pasado no fue cualquier domingo. Imagino que todos interrumpieron sus almuerzos con una de las noticias más reconfortantes del año: Los 33 mineros que estaban atrapados hace 17 días en la mina San José, estaban con vida :)
Yo definitivamente lo califico de milagro. Suponía que alguno tenía que estar vivo, porque de un grupo tan grande siempre surgen los líderes naturales, gente que no se deja morir tan fácil, por eso tenía fé en que alguno iba a aparecer con vida cuando lograran rescatarlos. Mi sorpresa fue mayor cuando lograron hacer contacto y no eran algunos, sino todos los que estaban bien, refugiados y entusiastas.
Ese papel escrito con lápiz rojo para mi es el símbolo más potente del rescate. Qué certeras las palabras que escribió Mario Gómez (el minero más viejo del grupo y al parecer el líder, de 63 años). En ese papel se ve reflejada la confianza que ellos tenían de que los iban a rescatar, se siente que estaban organizados, preocupados por el sufrimiento de sus familias, pero por sobretodo con fé.
Creo que ese día se nos dio una gran lección. Mientras el 54,8 % del país estaba excéptico de encontrarlos con vida (fuente El Mercurio), ellos daban la lucha allá abajo, una lucha que ninguno de nosotros debería olvidar jamás. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que puedan salir de ahí, sería increíble si salieran antes del 18 de septiembre, despues de todo esto que ha pasado, no es tan iluso pensarlo, no creen?

Ahora solo falta ver qué va a pasar con los dueños de esa mina, ya que obviamente hubo negligencia y las condiciones de trabajo de los mineros eran totalmente inadecuadas. Espero que las personas encargadas se preocupen de hacerle justicia a este grupo de 33 personas de clase trabajadora, que nos dejaron más que claro que ellos son por los que de verdad vale la pena luchar. Quizás no tienen empresas, no tienen apellidos de vino ni millones de pesos para contratar buenos abogados. Pero son los verdaderos héroes de esta historia (sin olvidarnos de los rescatistas que no descansaron hasta dar con el refugio) y tienen el apoyo de un país entero, que por lo que presiento, no nos vamos a quedar tranquilos hasta ver que los responsables asuman su falta y de alguna manera recompensen a estos valerosos mineros. Yo hubiera preferido cárcel, pero creo que se salvaron ya que están vivos (afortunadamente!), pero quién sabe, aún falta un juicio que no va a ser corto.

A pesar de que estuvimos atentos toda la tarde a las noticias, continuamos con el plan de la tarde como estaba presupuestado. Mi pololo estaba a punto de terminar el cuadro que hace rato han visto en proceso y yo quería probar hacer los muffins de 2 chocolates que vi en mi libro de recetas de cupcakes.




La receta de este libro era un poco complicada, muchos pasos que no se si eran tan necesarios (o quizás sí y por eso no me quedaron tan lindos como los de la foto, ja!), por eso resolví hacerlos como se hacen los cupcakes de chocolate, pero agregándoles ambos chocolates derretidos.
Entonces, para la receta (un poco modificada) de muffins de 2 chocolates necesitan:

Muffin de 2 chocolates
(para 12 unidades)

100 g de mantequilla, blanda
1/2 taza (100 g) de azúcar granulada
1/2 taza (100 g) de azúcar rubia
3 huevos
1/2 taza (120 ml) de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de polvos de hornear
11/2 tazas (210 g) de harina
1 cucharada de chocolate bitter en polvo
30 gr cobertura de chocolate semi amargo
30 gr cobertura de chocolate blanco


Comienzan como siempre precalentando el horno a temperatura media. Luego en un bowl colocan la mantequilla, el azúcar granulada y rubia; baten hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregan los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición.

Agregan la leche y el extracto de vainilla; baten hasta mezclar.
Por último y con movimientos envolventes, agregan el resto de los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
Una vez que tienen la masa lista, en otro recipiente separan la cantidad que quieran para agregarle el chocolate blanco (yo use un poco menos de la mitad).

Mientras, derriten ambos chocolates en el microondas por al menos 1 minuto cada uno.


En uno de los bowl agregan el chocolate negro derretido y en el otro recipiente el chocolate blanco también derretido y baten hasta que queden mezcladas.
Ponen sobre la bandeja de 12 hoyitos las cápsulas de papel y agregan con la ayuda de una espátula un poco de la mezcla de chocolate negro en cada cápsula.


Lo hacen con cuidado para no desperdiciar mezcla y con un poco basta.



Luego agregan la mezcla de chocolate blanco.


Y finalmente agregan lo que les quedó de mezcla de chocolate negro. Lo meten al horno por unos 25 ó 30 minutos, o hasta que al meter un palito de fósforo éste sale seco y sin nada pegado.




Y listo! sus muffins se deberían ver más o menos así. No entiendo muy bien por qué la parte de chocolate blanco literalmente se "tragó" a la parte de chocolate negro que estaba encima y eso quedo escondido. La idea era que quedaran como un "cola de tigre", pero bueno, de sabor estaban ricos! jajajajaa.
Acompañamos los muffins con unos ricos cafés con leche, pan italiano calientito con mantequilla y jamón de pavo mmmm....ya me dio hambre otra vez ajajaja.





(Esas flores tan lindas que ven ahí me las regalo él ♥)





Por supuesto comimos mirando las noticias en el computador (sí, no tenemos tele por raro que eso parezca) para saber cómo iba el rescate de los mineros, la verdad fue una tarde llena de emociones, no me dejaban de impactar las imágenes, me tenían el corazón super apretado, me ponía en el lugar de esas esposas, mamás, hermanas e hijas y es tan difícil entender por lo que estaban pasando. Espero no tener nunca que estar en su lugar.




Ah!! y como pueden ver el cuadro está terminado, les gusta?? Para mi gusto (y no es porque sea mi pololo) está genial, super creativo y diferente. Amo que sea una onda media kitch de mezclas que no tienen nada que ver entre sí. Y por si acaso, se vende! si alguien está interesado/a me avisa y conversamos de precio y despacho. Como ven ya hay otra tela esperando y promete ser tan lindo o más que el anterior. Ahora va a probar con otra técnica, ya les voy a ir mostrando como queda. Ya saben, si tienen dudas o consultas sobre el cuadro (medidas, etc) me dejan un comentario aquí o me mandan un mail y les respondo con gusto.

10 comentarios:

  1. Definitivamente ese fue el tema del Domingo, yo que estaba despierta desde recontra temprano, estuve todo el día emocionada, es innevitable sentir que uno es muy afortunada y a veces no lo nota.

    Ahora que en mi familia estamos con un tema de salud, y más encima esto, pucha que uno valora lo que realmente vale la pena...

    Bueno, en temas aparte, me encanta como sales en la foto y tus zapatos amados.
    Y la receta se ve rica!! Además siempre es tan difícil hacer recetas de libros, piden cosas muy sofisticadas y procesos largos jajaja, a veces hay que tener paciencia, supongo.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog,y obvio tu estilo!!:)

    ResponderEliminar
  3. Uf!! ese día si que fue emocionante! yo estaba en un restaurant con mi familia y había salido a acompañar a mi hermanito a jugar afuera y fue en ese momento cuando mi pololi me mandó un mensaje diciendome que los mineros estaban vivos! casi me dio un patatú! mi corazón se apreto y la guatita tambien haha obvio que corrí a contarle a mis papás!.

    Por otro lado, que ricos los muffins! tus recetas me tientan mucho! haha y con chocolate blanco! me muero, yo me hubiera comido la barra entera jaja.
    Me da mucha ternura su mesa puesta para la once es como taaan tierno :) una muy linda pareja!

    Ah! quedó super el cuadro de tu pololo! felicitaciones.

    p.d: este es mi blog :)
    http://forthoseabouttorockiblogyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Chicas! muchas gracias por sus comentarios, siempre son muy bienvenidos!

    Que tengan un buen día! :)

    ResponderEliminar
  5. También me pasó lo mismo con respecto a la noticia del domingo, en mi casa ni si quiera teníamos la tele encendida, y llega mi mama de las compras y nos cuenta!; Pusimos la tele y no nos despegamos en todo el domingo, no lo podía creer porque nunca pensé que todos estarían bien.
    Sobre la receta, se ven súper ricos! Creo que lo único que le faltó a tus muffins para que sean como los del libro, fue el chocolate rallado que le pusieron encimita, pero con respecto al sabor habrá quedad exquisito. Podrías vender en cajitas, yo te compraría :)

    Y el cuadro de tu pololo me gustó ene, es súper original y me gustaría saber cuánto vale, y las medidas!! Creo que vi unos en tu fb de ventas, pero dice que son impresos, yo vi las fotos del proceso de este cuadro, y al parecer fue hecho paso a paso jaja :) mucha mucha paciencia y eso se valora.

    Saludos a los dos y sigan creando cositas lindas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! podemos conversar por mail sobre el cuadro??
    Cómo te llamas?? mi mail es macajimenezh@gmail.com
    Por fa escribeme ahí y te cuento de medidas y precio!

    Gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  7. lo unico que te puedo decir es que eres igual a julie budet maca no puedo evitarlo necesito gritarlo jajaja le voy a decir a su novio mi amigo que vea tus fotos va a quedar palacaga

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajaa Cata que eres divertida!!! Eres amiga del novio de Yelle?? No te creo! que estilo jjajajaja. Y no se, pero no encuentro que me parezca!! osea, la encuentro super mina, pero no veo el parecido! jaja

    ResponderEliminar
  9. Maca, perdona la demora, pero me cambié de mail, y no reviso el anterior entonces no pude ver cuando me respondiste.
    Te agregué al msn sobre el cuadro, me llamo Valeria :)

    ResponderEliminar
  10. Maca, perdona la demora, pero me cambié de mail, y no reviso el anterior entonces no pude ver cuando me respondiste.
    Te agregué al msn sobre el cuadro, me llamo Valeria :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails