3 ago 2010

Meet Gemma Booth

Gemma Booth es una de esas fotógrafas capaz de hacerme creer que el mundo todavía es un lugar lindo de habitar. Lo que más me gusta de su trabajo es ese aire vintage que tienen sus fotografías. Toma como inspiración fotos antiguas, historias, películas y libros y las plasma en fotos que para mi gusto, son capaces de contarte historias más allá de lo visible.

Nació en Stockport, Inglaterra, en 1974, se graduó de la Universidad de Leeds de diseñadora gráfica y más tarde trabajó como editora de modas de la revista The Face.
Hace 10 años que está dedicada profesionalmente a la fotografía. Ha hecho producciones de moda para revistas como iD, Vogue Japón, Nylon, campañas publicitarias para Chanel, Roxy y American Eagle, además de retratos de bandas musicales como Magic Numbers.

Computer Love fue uno de sus shooting más comentados y fue hecho para el tema “Future” de una edición de la revista 125 Magazine. Esta producción, inspirada en los años 70, refleja cómo percibía la gente el futuro en esos años. Con referencias de E.T y todos esos robots vintage (que en cierta época nos parecieron tan modernos) lograron una estética naive que se complementa a la perfección con el vestuario.

"Nuestro robot fue hecho en unas semanas en una habitación de Walthamstow. Luego lo enviamos a la jungla, donde eventualmente cobró vida por su cuenta. La historia es simple: amistad y fidelidad. El amoroso robot ayuda a la heroína en sus aventuras en un paisaje prehistórico. Esperamos que lo quieras llevar a casa”.

Computer Love






Esta fue mucho tiempo mi fondo de escritorio :)



Más imágenes de su increíble trabajo.


















Algunas fotos de la campaña Rouge Coco lipstick, de Chanel.





Gemma Booth hoy es representada por Santucci & Co. una página donde pueden encontrar más de un talento como ella. Les recomiendo que visiten la página web de Gemma porque tiene más fotos interesantes de documental, moda, publicidad y un par de videos muy lindos.

1 comentario:

  1. que lindo su trabajo, que feo no conocerla como pseudo-fotografa xP

    me gusta la variedad de post en tu blog :)

    saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails