21 ago 2010

Fashion books: Face Hunter




Hoy aproveché el solcito de la mañana para escribir y contarles sobre uno de los 2 fotógrafos de streetstyle que me encantan. De hecho, me encantan tanto que me compré los libros (otro día les cuento quién es el otro). El fotógrafo que les quiero mostrar es el estilosisimo Face Hunter , conocido en el mundo de la moda por sus increíbles fotos de street style.

Es probablemente el fotógrafo de streetstyle más conocido, es suizo pero vive en Londres, se llama Yvan Rodic, tiene 33 años, de profesión publicista, trabajó como redactor creativo en agencias como Satchi & Satchi y Leo Burnett, hasta que un día del año 2006 comenzó a sacar fotos de gente con estilo en Paris (ciudad donde vivía en ese entonces) y las subió a su blog con un tagline bastante particular "Eye candy for the Style Hungry". Sin ser pretencioso subía sus fotos las que poco a poco empezaron a ser cada vez más estéticas. Comenzó a hacerse cada vez más conocido y lo empezaron a invitar a diferentes eventos y fiestas en otros países de Europa (hoy su blog tiene más de 500.000 visitas al mes), de esta forma ya no sólo recopilaba imágenes de gente con un particular estilo parisino, sino que podíamos disfrutar de la creatividad europea en su máxima expresión. También vino a América, visitando Argentina, México, Brasil y estará en Colombia el próximo 31 de Agosto dictando una conferencia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano sobre Internet, comunicación y fotografía urbana. Durante septiembre se hará una exhibición de algunos de sus trabajos en la Galería La Cometa (Los envidio amigos colombianos!!! Se que tengo un lector de Colombia, a ese lector o lectora le digo: me harías el favor de ir a ver a Yvan a esa conferencia? o si firma sus libros, de verdad no te lo puedes perder. Cuéntame si lo ves!!!)

Yvan ahora va a cada Fashion Week y evento de moda que existe y por supuesto es amigo de todas las it girls del mundo de los blogs.
Como es un visionario no se quedó sólo en las fotos y también inició su propio programa "The Face Hunter Show", lo pueden ver en su blog.

*No sé si aquí venden el libro, quizás en la librería Contrapunto puede ser que lo encuentren. El mío lo compré por Amazon y me costó como 16 dólares, nada de caro con tapas duras y un formato comodísimo!






No sólo es guapo y se viste increíblemente bien, Yvan también es muy simpático. Recuerdo que una vez chatié con él por facebook, como hace 4 años y le pregunté que había que hacer para traerlo a Chile. Me dijo que sólo había que pagarle el pasaje y el hotel y que él sacaba fotos para el evento o fiesta que lo trajera y que así, ambos ganábamos. Él ganaba contenido para su blog y yo me quedaba con fotos espectaculares para mi archivo. La verdad para ser tan talentoso y famoso hoy en día yo creo que vale absolútamente la pena, que lástima que aquí en Chile no sea tan conocido, sino les prometo que ya hubiera hecho la gestión para traerlo.
Aquí les dejo algunas de sus fotos, pero la verdad vale la pena meterse a mirar las miles de fotos que hay en su blog. Es un recreo para la vista y un muy buen referente para sacar ideas. A ver si le vamos dando más onda a este Chile cada vez más abierto a experimentar :)




(Un poco Miu Miu esta tela verdad? o será que estoy obsesionada con esa colección ultimamente y la ando viendo en todas partes :P)





Imágenes de facehunter.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Lindo tu blog. Un consejo, esa expresión forzada de labios medios fruncidos que me fijé pones en la mayoría de tus fotos se ve demasiado fea (y de paso te hará unas arrugas verticales atroces en los labios). Lo natural es mejor y lo no natural siempre se nota. Un consejo, ojalá no lo tomes mal :S

    ResponderEliminar
  2. Qué lastima que de las 33 entradas que hay en este blog de diferentes temas y personas, lo único que te haya llamado la atención para opinar con tanta propiedad haya sido como salgo o no salgo en las fotos.
    La próxima vez trata de no firmar anónimo, asi veo si tomo en serio tu consejo, ya que como no se de quien viene no se si tu naturalidad me puede convencer. Porque, ser natural también es no tener miedo a mostrar la cara, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Ese blog es genial! Que rico además tener un libro, igual es distinto ver las cosas en papel tiene como más mistica.

    Me encantó la blusa con la que sales, y bueno lo otro... a ud. respondido muy bien :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Yvan también. Creo que... quiero el libro :)

    Oye, y quien es el otro fotógrafo ?

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! Sí definitivamente los libros son otra cosa, además son para siempre, donde sea, las veces que quieras!

    Maca, el otro ya lo debes conocer, se llama The Sartorialist, también tengo el libro :)
    Ya se los mostraré en otro post!

    ResponderEliminar
  6. Ay que lata las personas que no saben aceptar críticas, de verdad, eso habla más mal de ti que de mi, que yo sepa no era ningún insulto ni nada parecido :S pero allá tú si juras que se ve natural la expresión, que se ve bien, y que le hará bien a tu cara en unos 10 años más :) tampoco te pedía que lo cambies por mi, pero tampoco voy a dejar de decirlo.
    Respecto a lo otro de no mostrar la cara, te cuento que no tengo blog, ni facebook ni nada, de hecho llegué a tu blog por comotevistes.cl, asi es que difícilmente voy a postear con una dirección URL o algo similar, mi nombre es Fernanda, por si te sirve de algo.
    Y nada, se feliz nomas, era una ACOTACION! y si te tomas asi todas las críticas constructivas que recibas en la vida, vas a crecer re poco.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Oye, la primera de las fotos eres tu?... si es así te ves genial, si no eres tu, tb se ve genial :)

    A mi me gusta tu blog pq pones fotos de hartas cosas y bien poh, filo con la mala onda de otras personas, además quién no se va a arrugar en 10 años más? jajaja

    Un abrazo!! y sigue con las fotos!!

    ResponderEliminar
  8. Sí Pao, soy yo :)
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  9. me gusta el streetstyle pq se acerca más a mi realidad y eso lo hace muy atractivo a la hora de observar y apuntar buenas ideas. sin embargo, creo que el único fotógrafo de este estilo que realmente me gusta es sartorialist. ropas lindas y estilosas hay en varios sitios pero fotografías estilosas con "glowing" sólo él las tiene.
    yo no sé que tiene él que provoca tanta confianza, pues las actitudes que logra captar, sin duda, son de las mejores. es como como si adonde apuntase su cámara ahí estuviese el mismísimo olimpo.

    sobre el otro tema que surgió...hace como una semana que reviso este blog porque tiene cosas que me gustan, tales como el azúcar y las cosas bonitas. llegué por facebook y bueno, como revisé todos los post en un rato, tb debo decir que me llamó la atención lo de la boca ;)
    no tengo blog, pero realmente me dan ganas de hacer uno al ver que hay más chicas escribiendo sobre cosas "adorables". es inspirador jj

    ResponderEliminar
  10. Me encanto tu blog! hace ya unas semanas que lo estoy viendo :) igual que los anillos que tienes en tu tienda que vi por face que los ame pero como tengo unos fideitos llamados dedos, no se me ven bien los anillos.
    Ahora que recuerdo tu te quedaste con el chaleco de ovejitas que vendia una niña cierto? es que yo lo iba a comprar pero tuve un problema y no pude :/ ojala que te quede bien porque es demasiado lindo cuidate :)

    ResponderEliminar
  11. Metro! sí, the sartorialist es diferente, pero por que también es más enfocado a grandes marcas, él trabajó mucho tiempo para revistas de moda, y por lo general sus fotos son de gente conocida en el mundo de la moda, yo diría que son menos casuales. A Face Hunter sólo le importa que el conjunto se vea bien, sin importar de qué marca es la ropa y él va por la calle buscando gente que segun su criterio es interesante, por eso hay tanta diversidad.
    En otro post les voy a mostrar el libro de The Sartorialist.

    Jóse, síiiiiiii yo voy a comprar ese chaleco!!!! es muy lindo, que lástima (aunque por mi, que suerte!!) que tuviste un problema!
    Gracias por visitar el blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails