7 ago 2010

Mis primeros libros de cocina

Mi pololo me regaló 2 lindos libros de repostería :)
Son mis primeros libros de cocina!! Uno es de muchas recetas para hacer con chocolate, desde tortas hasta galletas y bombones, y el otro es para aprender a hacer muchos cupcakes y muffins de diferentes sabores!
Se imaginan como estoy!! Tengo muchas ganas de hacer alguna de estas recetas y ver cómo me resultan!

Conmigo pasó algo muy curioso, yo no sabía que cocinaba bien. Nunca me interesó la cocina cuando era chica, en cambio mi hermana mayor siempre miraba a mi mamá cocinar y le preguntaba cosas, por supuesto ella hace cosas exquisitas hoy a sus 30 años y cualquier cosa de respostería le queda profesional. Mi caso era diferente y cada vez que yo decía que había cocinado algo me quedaban mirando en mi casa con cara de "pobreciiiitaaaa....si no sabe ni freír un huevo". Bueno, fue por esa misma razón que empecé a demostrarme a mi misma que sí sabía cocinar, o que sí podía, porque en realidad tampoco era que supiera.

Por eso cuando empecé este blog supuse que había cosas que no les iba a poder mostrar, porque no quería subir una receta que no me haya quedado rica (como un risotto que se me ahumó jeje). La idea era subir las fotos de las cosas que realmente me resultaran. No me cabe duda que voy a fallar en muchas otras también, al igual que me pasó con el risotto (pero lo voy a intentar hasta que lo pueda subir!!!). Afortunadamente cuento con una opinión bastante objetiva, ya que si a mi pololo no le gusta algo me lo dice y no se lo come, me consta.
Bueno, la cosa es que cuando cociné los cupcakes (que fueron los primeros que hice en la vida) los traje a mi casa para que mi familia los probara. Mi alegría fue inmensa cuando mi hermana menor y mi mamá me felicitaron por lo ricos que estaban. En ese momento supe que me había quitado ese karma de encima de "no saber freír ni un huevo". No era que no sabía cocinar, lo que no sabía era que las cosas me podían quedar ricas. Por eso si alguna de ustedes piensa que todas esas fotos de postres, queques y pies que ven en este blog son difíciles, vuelvan a pensar que al igual que yo, esa primera vez puede ser el comienzo de una futura cocinera dentro de ustedes :)




Gracias mi amor por estos 2 libros que además de tener cosas exquisitas, son muy lindos.
Es moda hecha comida!!

6 comentarios:

  1. awww

    que monada :3

    yo quiero libritos también!! de momento estoy haciendo/creando uno propio si, con las recetas que voy probando en un cuadernito lindo :)

    Ah! Hoy a la tarde haré los cupcakes, así que si todo sale bien el Lunes subiré un post al respecto jejeje.

    Que tengas un super fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh :D
    Apenas los hagas, sácale fotos y muéstralos en tu blog!! quiero verlos!!!

    Buenísimo lo del librito propio, a ver si algún día me mandas alguna de esas recetas y probamos hacerla ;)

    Buen finde para ti también!

    ResponderEliminar
  3. ! (L) !
    que amor! , con una amiga el otro día hicmos tus volcanes de chocolate... y como no teníamos medidas... lo hicimos al ojímetro... al parecer nos quedó con más mantequilla (según mi gusto) xD ... pero = estaban deliciosos!!! :3 !

    no haría nada de mal que subieras una receta del chocolate denuevoo!!! :D !! XD!

    ResponderEliminar
  4. Hey!! en serio la hiciste??
    Cómo notaste lo de la mantequilla? Igual lleva harta mantequilla, piensa que de un pan de mantequilla sólo te sobran 50 gramos... :p

    Voy a subir pronto una de esas recetas, quizas de galletas!!

    Beso y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. Macaa se ven preciosos los libros... puedo atestiguar que cocinas muy bien y admiro que te atrevas a hacer cosas nuevas y las compartas con nosotros.
    Sigo tu blog y lo seguiré haciendo (:

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Fefé! muchas gracias! me dijo la jose que probaste los muffins de frambuesa, te gustaron?
    Voy a subir la receta y las fotos apenas salga de este período laboral de estres!

    Un beso y gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails