17 ago 2010

Queque de amapolas y DIY cuello Miu Miu

Hace mucho tiempo que ya no pienso que los domingos son aburridos. Parece que la gente que se aburre es la que realmente no sabe ocupar bien su tiempo. Quizás es porque de lunes a viernes trabajo con horario de oficina y por eso los fines de semana siento que son días que hay que aprovechar al máximo. Para mi el sábado es un día hábil más. Puedo ir a esos lugares que en la semana están cerrados cuando salgo de trabajo (bandera, rosas, independencia, etc) y aprovecho los domingos para hacer paseos y cocinar (ahora que descubrí mi nuevo hobbie). Aunque mucha gente me dice "noooo...yo llego demasiado cansada al finde", a mi me pasa todo lo contrario, me di cuenta que mientras más cosas hago, más ánimo tengo. Será como el deporte?? jaja...aunque no haga deporte (pero pretendo hacerlo!!!) creo que mantenerse activo es la clave, aunque sea mentalmente.

Este domingo mi pololo siguió con esos cuadros que (los les mostré la otra vez) había empezado, están quedando demasiado lindos, cuando estén terminados se los voy a mostrar.



Yo por mi parte empecé con un experimento de cuello tipo Miu Miu. Se acuerdan los que les mostré la vez pasada? La colección S/S 2010.
La otra vez en un paseito por provi entré a un Orange&Blue donde había pañuelos. Saqué de la caja uno muy roñoso que tenía unos ositos koalas impresos, pero estaba super roto, entonces pregunté si me lo vendían (obviamente no a precio de pañuelo), pero como estaba tan mal me lo regalaron :)
Se me ocurrió que esta tela era como de una onda parecida a los Miu Miu, con print de animales así que pensé en hacerme uno yo misma.

DIY Miu Miu Collar

Fui a la ropa usada el sábado y compré una camisa blanca con cuello largo. Lo corte con cuidado para no pasar a llevar la costura y medí la tela dejándole 1 cm de ancho. Ustedes pueden hacer lo mismo con alguna tela que tenga estampados.

A lo bruto lo pegué con Agorex (ya se que mi profe de vestuario me mataría si supiera que estoy haciendo esto así, pero la idea es que ustedes puedan hacerlo sin necesidad de máquina de coser. Además se ve lindo por el derecho que es lo que importa jeje) por el revés.
Presionan las puntas para que quede bien pegado.

Cuando ya tienen pegada toda la tela al cuello y el centímetro de tela pegado hacia dentro, le abren el ojal al lado que corresponde y le pegan una costurita para que no se deshilache. Finalmente pegan el botón en el otro lado y listo!
Tienen un cuello Miu Miu como el que me hice yo! soy tan feliz :D


Amé el estampado de osos koala!!! son tan lindos!!

Para terminar el domingo con un tecito rico (de esos té blancos Twinnings que gané la vez pasada en Belelú) quise hacer un queque de amapolas, con la receta que mi hermana hizo hace tiempo y que estaba muy rico! Es una receta demasiaaaaado simple y para hacerla necesitan:

Queque de Amapolas

Ingredientes:
3 tazas de harina
2 1/2 taza de azúcar
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de amapolas
3 huevos
1 taza de aceite
1 1/2 taza de leche
1 cucharadita de esencia de almendra
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar flor para decorar


Como siempre partimos pre-calentando el horno a temperatura media. Se mezclan todos los ingredientes secos en un bowl y se revuelven bien para que quede homogéneo.

Luego se agrega el resto de los ingredientes y se baten con la batidora aproximadamente 5 minutos.


Una vez batido todo se vacia en un molde enmantequillado (si usan uno de silicona como el mio no es necesario enmantequillar) y se mete al horno caliente por 40-45 minutos aproximadamente. Para que no se ladeara puse el molde encima de la bandejita redonda donde hice el pie de manzanas, asi quedaba más firme

Y queda este lindo queque...

...de buena altura...

(Al que le pueden echar azúcar flor encima para decorar)

...esponjoso...

...de exquisita textura...


...con el que definitivamente se van a lucir porque es fácil y rápido de hacer, muuuuuuuy rico y las amapolas se sienten. De verdad que es una de las recetas más ricas que he hecho, porque además la esencia de almendra le aporta un sabor muy especial.
La otra vez me preguntaron si estos moldes de silicona quemaban la masa. La verdad a mi no me pasó nada y eso que el horno estaba a temperatura media. No entiendo bien qué pasó en el caso del queque quemado que me contaron, pero yo al menos tuve buena experiencia con el molde de silicona, quizás se demora un poquito más que el de teflón en la cocción, pero nada más.
Prueben hacerlo y me cuentan como les quedo, sí??


9 comentarios:

  1. Que buena lo del cuellito!!! no es de mi gusto pero lo encontre suuuper chori! y te quedo increible, la tela era hermosa.
    Oye tu pololo es todo un artista, super originales los cuadros! me gustaría tener uno :).
    Yo no soy muy buena para cocinar ( aunque mi pololo me insiste en que lo hago bien) pero me podría animar a hacerle un queque de amapolas para sorprenderlo, buena idea! haha
    saludos!

    p.d: estoy de a poquito iniciando mi blog :$

    ResponderEliminar
  2. uy! que bueno quedó ese cuellito, ni se nota que solo cuello, parece blusa!! aplausos por su iniciativa.

    Te entiendo con lo de la semana, yo trabajo de lunes a sábado, asi que aprovechar los días, especialmente el Domingo, es primordial.

    Y el queque se ve riquísimo!!!!
    Me anoto tb para probar, eso si tengo una consulta... ¿cúanto sale aprox. una bolsita de amapolas?

    Saludines :)!

    ResponderEliminar
  3. Hermana, te quedo super lindo el queque!!!! y ya lo creo que super rico...es adictivo!!!!
    Viste que facil y rapido??? Asi da gusto!!! jajajajajajaja!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gabby! Gracias por el comentario del cuellito :)
    Es super fácil!!...y mi pololo sí, es seco en verdad, cuando tenga hartas cosas listas voy a hacerle un post exclusivo con su link para que vean todas sus cosas.
    Sobre lo de cocinar, es cosa de lanzarse! yo no tenía idea de cocinar y mira todo lo que he hecho en el blog! te juro q nunca hice nada antes!
    Apenas tengas tu blog muestramelo!!!

    Moyra!! Es verdad hay que aprovechar los ratos libres que se tienen! Por favor prueba hacer el queque y después me cuentas. Una bolsita de amapolas en el Jumbo cuesta $2.800 aprox. Es el ingrediente más caro, pero alcanza como para 3 queques :D

    Hermanaaaaaaaa!!! gracias por la recetaaaa....eres seca! mi gurú de la respostería :) Se pasó para fácil!

    ResponderEliminar
  5. Esta lindísimo el cuello, me encantó! , aunque no caché mucho como se hacía jajaja

    Y el queque me dio hambre, se ve muy rico..

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la idea del cuellito, quedó precioso amiga.
    Oye y ese queque waaaaaa, lo quiero hacer si o siiiiiiii, se ve riquísimo!!

    Besos Martha Stewart
    La Vale

    ResponderEliminar
  7. Gracias Vale! Si te quieres hacer uno me dices y te ayudo :D

    Haz el queque por favor, es demasiado fácil!!!

    ResponderEliminar
  8. Oh that collar is adorable! I love the little koalas :D.

    ResponderEliminar
  9. Thank u!!! ;)
    Welcome back whenever you want!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails