27 ago 2010

Oh-oh! Complot en problemas?


Una chica en Twitter llamada @Vanndi le twitteó a Betty de leblogdebetty esta foto, diciéndole que en Complot habían ocupado su imagen para una polera. Estará Complot en problemas? Habrá pagado los derechos a Betty? Si no es así deberían preocuparse, ya que esto mismo pasó con Zara, que tenía una polera con una ilustración de esta misma foto y Betty se dió cuenta, no se si hubo demanda o algo, pero ella manifestó su molestia en su blog "Zara, we have problems".

Las marcas deberían empezar a comprender que no es llegar y sacar una foto de un blog así como así. Señores!!! estas chicas influyentes en el mundo del fashion no son menos merecedoras de un pago sólo porque no son modelos, quizás hasta tienen más influencia que modelos porque son personas normales en las que podemos inspirarnos por la misma razón: son chicas como nosotras, por lo tanto si a ellas les queda bien algo, a nosotras también. Veremos que pasa con este tema no menor. Si me entero de algo les cuento!!!!

(Que coincidencia que justo hoy subí las fotos de la nueva colección, si pillo la polera de Betty cuando vaya le saco una foto más nítida!)

7 comentarios:

  1. Yaaa

    Como si lo de Zara no hubiese sido suficiente!
    No puedo negar que me parece un halago, pero claramente también es una falta de respeto no pedir la autorización previa.

    Y más encima que Complot caiga en eso, que me parece una marca más 'diferente' menos 'copiona' que Zara. Lata.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que mal!

    Otra vez con lo mismo!
    Es un halago, pero sin duda, es también una falta de respeto no pedir o preguntar antes de hacer algo así.

    Más encima Complot que yo pensaba que eran más originales que Zara.

    Esto solo demuestra poca creatividad y lo top que es Betty también jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que desastre! pensé que la primera no había salido y era yo! Borra cualquiera de las dos Maca, disculpa xP. (y esta tb!)

    ResponderEliminar
  4. Igual... que pongan tu cara en ropa de partes lejanas a tu país es porque eres bastante famosa!
    pero obvio que igual, preguntar primero no cuesta nada( o cuesta un poco de $) hahaha.
    Igual, quien no quisiera estar en la ropa de una marca bacan, o soy solo yo? hahahah!

    ResponderEliminar
  5. Sí, es un tremendo alago, pero nada es gratis en esta vida chicas. No porque sean chicas conocidas en un círculo cerrado (fashion blogs) significa que pueden usar esa imagen para comercializarla. Hay derechos de autor y de imagen en esa foto, no se puede utilizar asi como así.
    Las marcas hacen bien en utilizar a estas chicas como referente, pero deberían hacerlo como corresponde, al igual como le pagan a una Tonka Tomicic o a una Claudia Conserva por aparecer en un aviso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encata tu blog!!! lo leo hace poco. Quería comentar algo similar que pasó donde yo vivo...Concepción 8ava Región...un negocio de fotografías tenía diferentes fotos estampadas para módulos de fotos de carnet, con el fin de adornar y que se viera más artístico y estaba la foto de una escolar que sacaron de flickr, la niña se dió cuenta cuando caminaba por el centro de la ciudad...manifestó su enojo con la televisión local..pero no sé en que terminó...mínimo una bonificación en dinero o una sesión profesional de fotos creo o..jajaja un cariñoso saludo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola María, bienvenida!

    En serio pasó eso en Conce? uhhhh....ojalá le hayan pagado algo a ella jajaja...yo no se que paso con Betty, pero mínimo que le paguen por su imagen!

    Gracias por comentar! besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails