6 sept 2010

Welcome to China

No estoy segura si todas las ciudades del mundo tienen su "barrio chino", tampoco estoy segura si el nuestro está en Patronato o en otro lugar (si alguien sabe dónde está el real barrio chino, por favor me dice!), pero lo que sí sabía es que hace rato estaba antojada de ir a un supermercado chino a comprar un par de cosas. El sábado fuimos con mi chico al barrio patronato a un supermercado que parece ser el más grande del sector, el China House Market.
No puedo describirles mi cara cuando entré, parecía niña chica que quería tomarlo todo!! Es que de verdad este tipo de supermercados te transportan a otro lugar. La variedad de cosas extrañas sobrepasa cualquier límite, el hecho de no entender las etiquetas y guiarse por las fotos hace todo más entretenido y sorpresivo, además de lo lindos que son los envses! En serio, los envases se roban la película!




Por ejemplo este envase de porotos, me recordó más a Hello Kitty que a comida envasada :)
También había Yan Yan, se acuerdan del Yan Yan?? "Tomo Yan Yan, abro Yan Yan, unto Yan Yan y como Yan Yan....y como Yan Yan". No se si soy muy vieja o si fui la única que conoció ese producto, pero era muy rico! palitos para untar en cremas dulces de chocolate, vainilla o frutilla...no?? no recuerdan??





Entre los más diversos productos que había, encontramos estos ricos suflitos de camarón, eran algo así como un chester pero con sabor a camarón (o a alga jajajaja), eran ricos o raros....igual ricos, pero hay que acostumbrarse un poco, al principio no sabes lo que estás comiendo!















Como pueden ver compramos algunas cosas entretenidas como fideos de arroz, salsa teriyaki (pronto haremos el pollito a ver cómo nos resulta!), aceite de sésamo y unos tecitos bastante curiosos. Primero les cuento que encontré el té de rosas, una amiga me lo había recomendado y tenía demasiada curiosidad por saber cómo es. Lo probé y es muy rico! diferente, suave, para tomarlo solo, no se si mezclarlo con comida es buena idea. El otro té que encontramos fue ese curioso "Energic tonic tea", nos pareció que no llevarlo era un error, no porque lo necesitemos jajaja, sino que porque la presentación estaba demasiado buena!!! Imagínense poner esa cajita al medio de la mesa y ofrecerle un tecito a los amigos! Lo encontramos muy gracioso. De todas formas hay que probarlo, quién sabe, capaz que realmente tiene propiedades "energizantes", después de todo los chinos son expertos en este tipo de cosas naturales, eso sí, no les voy a contar qué pasa después del té :)


.: Dirección China House Market :.
Antonia Lopez de Bello #310, Recoleta

8 comentarios:

  1. Ese supermercado es demasiado entretenido! y uno que está en la vereda de al frente también! Cada vez que vamos a patronato con mi pololo pasamos a ver si hay algo nuevo. Lo mejor que he encontrado fueron una cajita de dulces de Hello Kitty metalica, que en la tapa tenía la carita de los personajes, yo compré de My Melody y Hello Kitty, ahora las uso de joyero.
    Tambien hace poco me compré unos yan yan pero no me gustaron mucho, y eso que cuando chica los amaba!
    Muy choris las fotos! saludos!

    P.D: El té energetico me mató! demasiado graciosa la imagen! perfecto para ofrecerle a los suegros! jaja, en una de esas cumple lo que promete JAJAJ!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena lo de los dulces de Hello Kitty!
    En serio no te gustó el Yan yan? yo no compré pero me acuerdo que eran ricos!

    Apenas vaya mi suegra le ofrezco un tecito! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me he reido con el té energizante xD!!!

    El té de rosas suena genial y yo tb me acuerdo del Yanyan!!! (se nos cae el carnet a todas???!!)

    Me encantó tu chaleco además.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ajajaja! yo compro el mismo té, voy todas las semanas por el de lychees y el de rosas, son demasiado ricos! mil patadas a todos los que conozco en sabor y muy baratos!

    Amé el sweater <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Siiii el de lychees también lo compré! se lo regalé a mi mamá esos si. Muy especiales los sabores, se pasaron!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja maquita que buena tu experiencia en el súper chino, de verdad que he ido y hay de todo!!!! para volverse loca! el otro día una amiga me trajo de regalo una cajita de té, pero te juro que me da no se que abrirlo porque el empaque es maravilloso, las bolsitas son una obra de arte y a pesar de que no entiendo nada de lo que dice, es cierto que la imagen tiene mucho que decir...
    a todo esto, después nos cuentas el efecto del tecito aquel!!! (para los amigos) jajajajajajaja

    BEsos y gracias por compartir tus buenas experiencias!

    ResponderEliminar
  7. Deberias probarlo paty!!! por más lindo que sea el envase!

    Después te cuento del té, así vas a comprar una cajita y le pones un poco de saborcito al matri!! jajajaja. Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails