7 sept 2010

Paseos, flores y panqueques

No existe nada más motivante que un paseo de domingo con calorcito pre-primaveral. El día estaba exquisito y nosotros estábamos full relajados. Almorzamos comida china y caminamos por el barrio. Los árboles están llenos de flores y eso me llena de felicidad, porque se que pronto vamos a poder dejar los abrigos guardados en lo más profundo de nuestros closets!







En el camino me encontré con un magnolio, unos ciruelos y unas margaritas que combinaban perfecto con mi sobra de ojos amarilla que decidí usar en un día tan alegre.
En mi ropa ese día quise mezclar patrones, soy una fan de los mix de estampados! Ya hemos visto como algunos diseñadores lanzaron colecciones completas en la mezcla de patrones y como Tavi o Susie Bubble a veces exageran en este estilo. La idea es hacerlo de una forma sutil para no parecer arbolito de pascuas. Mis combinaciones favoritas son puntos y flores, animal print y flores y las rayas también quedan bien con puntos o flores grandes. La variedad de escoceses también queda bonita junta. También la mezcla de patrones queda demasiado bien entre diferentes estampados de diferentes cosas. Otro día voy a hacer un post sobre "como mezclar estampados y no morir en el intento" jajajajaa, muy a lo revista Cosmo.
Bueno, en esta ocasión la mezcla era una blusa de franela a cuadros y uno de mis sweaters favoritos de Complot de este invierno. La falda es de American Apparel y la tengo como en 3 colores, es lejos el mejor básico! Mis anteojos retro son de Retrovisión y como ellos mismos dicen, no es una imitación a los de Chanel, es una réplica ;)




Parece un paseo bastante narciso porque sólo hay fotos mías, pero esta vez mi pololo andaba sin ganas de fotos y como yo respeto sus decisiones, esta vez hago el post sin él (lindo!! eres el más lindo siempre!). Igual es un tierno por sacarme fotos, es el mejor compañero para hacer de todo!
Más tarde hicimos unos ricos panqueques!! clásicos con manjar y a pedido mio (la golosa de la relación) con Nutella también. Es muy fácil hacerlos y se demoran nada!!! les cuento cómo hacerlos.

Panqueques con manjar y nutella
(6 unidades)

Ingredientes

1 Taza de harina
2 Tazas de leche
3 Huevos
500 g de manjar o nutella
Un poquito de aceite para cocinar los panqueques





Primero mezclan la harina, la leche y los huevos hasta obtener un batido uniforme. Lo baten a mano o con batidora, incluso con juguera. Lo importante es que quede sin grumos.


Cuando la mezcla está lista, ponen a fuego medio un sartén con un poco de aceite y lo mueven para que se esparza bien. Con un cucharón sacan la medida que quieran (de esto depende si el panqueque es grueso o delgado) y lo echan sobre el sartén, moviéndolo también en círculos para darle forma de panqueque redondito.



Lo dejan por unos 2 ó 3 minutos y con una espatula lo dan vuelta con cuidado (o si son expertos lo dan vuelta tirando el panqueque hacia arriba). Cuando ya está doradito por ambos lados, lo sacan y está listo para rellenar.






Rellenan con manjar (los clásicos) o nutella a gusto, enrollan y listo! Ricos panqueques para comer a cualquier hora!
También se pueden rellenar con cosas saladas, pero eso será parte de otra receta que probaré hacer por primera vez, como todas las que he hecho...me tincan con choclo y champiñones a la crema...mmmm....o espinacas......bueno, ahí veré :)

4 comentarios:

  1. Makita!!!!!, siempre leo tu blog, me gusta mucho, te felicito!!!!
    Un besito enorme para tí!!!!
    Faby
    PD: para la próxima a los panqueques, cuando esten listos, espolvoreale azúcarl flor, se ven bellos y son mucho más ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fabi...fabi soto??
    cómo estás?? tanto tiempo!! en qué andas?? estás aquí o en españa? (por tu facebook q dice q tu ciudad es coruña jaja)

    Beso grande para ti!!! gracias por el consejo del azúcar flor! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Puchis Makita, no soy aquella Faby, soy solo faby CG3, me recuerdas???? solo de Chilito jajajaja
    igual besos para ti linda

    ResponderEliminar
  4. Obvio que me acuerdo de ti po!!! lo que pasa es que conozco como a 3 fabis!!! jajajaja.
    Sigues trabajando ahi en cg3???

    besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails