6 oct 2010

María del Mar
















Teníamos un montón de celebraciones pendientes con mi pololo, asi que el finde pasado a raíz de la venta de un par de cuadros suyos, me invitó a un restorán muy lindo y rico que se llama María del Mar.
Se acuerdan de Thalía en Mari mar? Este restorán lleva su nombre. Queda en el paseo El Mañío, justo al lado del Cuero Vaca, donde antes estaba el Conchas Negras.
El lugar de primera impresión es como elegante, los mozos te atienden como si fueras la Reina Isabel y todo es muy polite. Ya en la mesa, junto al pancito y esas patitas de jaiva, me di cuenta que el María del Mar tenía corazón de surfer. De música ambiente sonaba Jack Johnson con "Better Together" (muy ad hoc a nuestra situación) y Bob Marley con "I shot the sheriff". Ahí ya me relajé. La verdad veníamos de estar todo el día en una feria en Chicureo vendiendo las poleras de mi novio (entren aquí a ohdeer) y créanme, no andaba vestida para un restorán pituco, por eso al principio fue como raro. Las patitas de jaiva y los camarones me ayudaron a relajarme jaja. La salsa para acompañarlos era como con un gustito a roquefort maravilloso!
De plato de fondo pedimos un pastel de jaiba y un mero a la plancha con risotto de espárragos y una salsita como de vinagre y miel. Muy rico todo! Mi pastel de jaiba en verdad, se pasó de rico!
De postre optamos por un creme brulé maravilloso! acompañado de una bola de helado de manjar y una torta tibia (que resultó ser lo mismo que un volcán de chocolate) acompañado de un helado de maracuyá. Personalmente no soy de postres cítricos asi que el helado de maracuyá me embarró un poco la onda sobre mi postre chocolatado. Pero el creme brulé podría decir que nos ganó a los 2. Haber sabido antes lo pedía también, de verdad estaba exquisito!
Es un lugar bonito, tiene lindos detalles en su decoración y se come maravillosamente bien. Barato no es. Asi que si están dispuestos a invertir en comida, este es el lugar. Si no es el caso, esperen entonces una ocación muy especial para ir a conocerlo, porque a veces vale la pena gastar un poco más para comer muy bien!

.: María del Mar :.
Paseo El Mañío #1665, Vitacura
www.restaurantmariadelmar.cl

9 comentarios:

  1. Me mataste con lo de 'Marimar',mi carnet de identidad caído al suelo anda por ahí jajajaja

    Se ve todo rico :ñam:

    Saludos Maca ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja sí! éramos chicas igual cuando daban esa teleserie!
    Me dio hambre revivir la noche con esas fotos!! jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Maaaariii maaarrr UUUU!!! me encantó el lugar tocayiiii, iré de todas maneras amé todo lo que comiste, incluso lo de maracujá (es mi fruta favorita)

    Debo corregirte una cosita! la palabra es jaiba no jaiva, en Chile nos confundimos por el grupo "los jaivas" pero el crustaceo es con B.

    te mando besos.
    macamainO:::::

    ResponderEliminar
  4. Guaaajajaja excelente Maca! y yo que soy la redactora aqui, pero claramente me confundí con los Jaivas. Lo corrijo now!
    Anda, es muy muy rico!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no me acuerdo de Talia en esa teleserie MUAHAHA

    jajaj nah, soy más chica que tú maca,asique hay varias cosas que no recordaré (tengo 20).
    Los platos se ven buenisimos, pero no soy de cosas del mar, acepto las machas a la parmesana y la reineta y hasta ahí llegamos, mariscos NUNCA!
    Pero los postres... uf, nuevamente me tentaste! creo que un día de estos haré tu receta de los volcancitos, porque la vez que los probé en el restaurant Ebano, estaban increibles!
    Que rico que celebraron :D saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja nopo, tenías como 5 años yo cacho jajajaja...esto de tener 27! a veces me hace sentir old! jajaja
    Oye yapo, en serio haz los volcanes!! fáciles y riiiicos!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. shi shi shi, este finde que voy a ver a mi familia :)

    ResponderEliminar
  8. mi madre es una mujer censuradora y no me dejaba ver teleseries, pero me acuerdo! jj
    que rico parece el lugar que comentas. me fascina el pastel de jaiba, pero aún no logro dar con uno tan sabroso como el casero. el último lo comí en "el parrón" y por dios que estaba salado. desde esa vez que no me animo a probarlo nuevamente.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja...yo tampoco la veía, no porque no me dejaran sino porque no estaba muy ahí con las teleseries a esa edad.
    Este pastel de jaiba y uno que probé una vez en un restorán camino a Con Con que se llama Cajú, han sido los mejores que he probado lejos! Si alguna vez te tientas cómelo acá. Vale cada centavo!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails