21 oct 2010

Que pena tu vida


Fui invitada por Champange Valdivieso a la avant premiere de la película de Nicolás Lopez, “Que pena tu vida”, el martes 19 en Cinemark de Mall Plaza Vespucio.
Tenía muchas expectativas con la película porque los actores me gustaban (sobretodo Ariel Levy, mino!) y además, era como la reivindicación de Nicolás después de la fallida “Santos”.  Llegué justo a las 21 horas y para mi sorpresa estaba llenísimo! Mucho calor, mucho rostro conocido, bastantes actores y una alfombra roja con mucha luz, fotógrafos y medios. Al parecer todos tenían las mismas expectativas que yo. Pues bueno, después de comerme unas guagüitas y un par de chicles, (El cóctel era como de cumpleaños, muchos dulces y champaña (Valdivieso, of course!). Comí todo esto muerta de hambre porque corres del trabajo al otro lado de santiago y con suerte alcanzas a cambiarte de ropa en tu casa!!) escuchamos el discurso de Nicolás, que reconozco no puse mucha atención porque inteligentemente me fui con mis amigas hacia la entrada de la sala (sí, ya me ha pasado otras veces que quedo sentada en el suelo porque se acaban los asientos). Apenas se abrieron las puertas entramos todos igual que ganado bovino y nos sentamos al medio muy bien ubicadas.

La película ya empezaba bien. Tiene ese formato de testimonial al principio, donde los protagonistas contradicen al otro y ya te hace reír en los primeros 5 segundos. Bien!
La historia está bien lograda, los personajes están muy bien seleccionados y Ariel Levy se roba la película con el papel de “Javier”. Se pasa toda la película siendo entre mamón y Loser y hasta le tomas cariño. Le doy un punto a Nicolás porque se nota que estudió muy bien el mundo publicitario (que sí es frívolo y exitista) y el personaje de Ariel está muy bien caracterizado, como habla, la pinta, etc. Tallas van, tallas vienen y disfrutas todo el rato de las andanzas del pobre Javier.
Otra cosa que me gustó mucho es el uso de las redes sociales y los buenísimos insights (esas cosas que hacen que la gente las reconozca como suyas) que sacaron! Como por ejemplo cuando terminas una relación y lo primero que haces es cambiar tu estatus en Facebook o twittear como loco lo que estás haciendo para ver si alguna chica cae.
Otro punto a favor es que está hecha en un contexto súper actual (además de las redes sociales, también se habla de bares que frecuentamos) y muestra lugares muy lindos de Santiago, como leí por ahí, hace que Santiago se vea sexy. Seguramente para algunos esta película representa la vida de un cuico acomodado, pero para otros representa una realidad que no ha sido muy vista en el cine chileno y que además ves hasta en tus propios amigos. Eso la hizo para mi mucho más cercana.
Tengo que decir que la película simplemente te atrapa. Es una hora y algo en la que te ríes todo el rato e incluso en una parte te emocionas, yo que soy de llanto fácil en las películas puedo decir que se me apretó la garganta en un momento. La actuación de Lucy Cominetti muy dulce, como que empatizas con ella (y eso que hacía un papel con mucha paciencia, porque yo en su lugar hubiera mandado varias veces a Javier a la punta del cerro). No me queda nada más que decir que vayan al cine y se hagan su propia idea, pero puedo dar fé que es de esas películas chilenas que darán que hablar.

8 comentarios:

  1. Uh! me tinca mucho esa pelicula, raramente tengo ganas de ver una pelicula chilena, pero esta me tinco, como que es para nosotros, los jovenes.
    Me dijeron que se parece un poco a "500 days with Summer", es verdad?
    Aplicaré cupones del confort y la iré a ver hahah!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me tinca buenísima! onda con el humor de "Promedio Rojo".

    Cariños, muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
  3. La voy a ir a ver de todas maneras, a parte creo que nunca vi a un director moverse tanto para promocionar una película!
    Me gusto tu post, amiga de los zapatos altísimos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo hartas ganas de ver esa pleícula!

    Es el primer proyecto cinematrográfico de calidad grabado con una cámara fotográfica, al parecer la imagen es increíble!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me tinca tan buena!!!
    creo que me sentiré tan identificada en la parte de que en FB aparece "estas en una relación" y de la nada pasas a "soltero" aaaaaaaaaaa que terrible ese momento y todo el mundo posteando "Q ONDA" "Q PASO" ayayayayyyyy

    la quiero ir a ver pronto!!

    besos!
    macamaino:::::

    ResponderEliminar
  6. Jajajjaj sí!!! se las recomiendo a todos!!! es para reírse, y ojo que hay tontos graves que se enojaron por un par de tallas en la película, pero como dije, es light! los analisis profundos aquí no entran!!! besos y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  7. Uhhhhh!! yo la fui a ver el jueves con una amiga, estábamos cagas de la risa jajajajajajaj! lejos la mejor parte fue: "querís jugar a esconderlo en la boca?" JAJAJAJAJA creo que en ese momento rodaba por todo el cine jjajajaja, y tb el after donde estaban, notable!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Polaaaaa...es divertida, cierto?? Ojalá más gente vaya a verla, es de las pocas películas chilenas que te hacen reír sin ser necesariamente sexuales!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails