1 oct 2010

100 blogueros colaboran en campaña Pink Pony de Ralph Lauren

Este año, se cumplen 10 años de Pink Pony, una campaña creada para ayudar a la fundación de Ralph Lauren dedicada a el cuidado y la prevención del cáncer de mama. Es una iniciativa mundial que ha estado año a año colaborando con miles de mujeres afectadas con esta enfermedad. Ralph creó esta fundación en homenaje a su amiga, la ex editora de moda del Washington Post, Nina Hyde, quien falleció a los 57 años, víctima del cáncer de mama. Ralph se comprometió a participar personalmente en la lucha contra esta enfermedad y encontró una forma de hacerlo a través de la moda. Fue entonces que nació Pink Pony. Una línea diseñada exclusivamente para la recaudación de fondos para los diferentes centros de atención contra el cáncer en los países donde la marca está presente. En el caso de Chile, la Fundación Arturo López Pérez.   
En la línea Pink Pony pueden encontrar desde carteras, billeteras, poleras, sweaters y paraguas, de los cuales el 20% de sus ventas irá directamente a beneficio. En nuestro país encontrarán la colección a partir del 11 de Octubre en todas las tiendas Ralph Lauren. Si no tienen mucha plata para comprar uno de esos ejemplares, también pueden hacer su aporte comprando desde hoy día, un pin con el pony rosado (valor ref. $2.000), con la cual podrán manifestar su apoyo a esta noble causa.

Por supuesto parte importante de esta iniciativa es su difusión, es por esto que apoyo y vuelvo a mencionar lo inteligente que es el uso de personas comunes y corrientes, en este caso Blogueros, para difundir productos, sobretodo y como en este caso, si el fin es ayudar. Ralph Lauren seleccionó a 100 blogueros, hombres y mujeres de diferentes edades para hacerlos partícipes de su campaña. Qué mejor forma de explicarle al mundo entero (más aún a los que estamos conectados todo el día frente a una pantalla) de qué se trata Pink Pony, que mandando poleras a estas personas influyentes en muchas otras, representativas de nuestra generación, y haciéndolos modelar y por supuesto escribir sobre el tema, ya que cada uno explicó el por qué ese outfit llevaba la polera con el caballito rosado. "La moda ataca al cáncer de mama" es el mensaje del diseñador norteamericano.

Dentro de estos destacados blogueros podemos ver a la pequeña Tavi, a Clothes Horse, a Dylana y Natalie Suárez, a Kelly, a Karla, entre muchos otros.











En nuestro país se realizó el evento Pink Pony en el Ritz Carlton, donde los invitados compartieron un rico Tea Party, (del cual no quiero ni pensar las cosas ricas que me perdí!!) al cual no pude asistir por mi horario de trabajo :( pero hoy me enviaron a mi oficina una linda bolsa con los regalitos que no pude tener ese día! (Muchas gracias Vale, les debo mi foto con la polera!!), me regalaron una polera con el pony rosado, una libretita hermosa! y un lápiz muy útil para andar trayendo en la cartera. 
En el evento se explicó a los invitados la campaña, tratando de crear conciencia sobre el tema.





La campaña aquí culmina con una Fiesta el 4 de Noviembre donde se hará una subasta de 15 poleras de la línea Decorate your own Pink Pony T-shirt, que serán intervenidas con cristales de Swarovsky, pinturas de colores, glitter y retazos de género, por destacados artistas nacionales.
Personalmente creo que es una muy bonita iniciativa y si algunos de ustedes, los que me leen siempre tienen la posibilidad de colaborar, no duden en hacerlo. Lamentablemente del cáncer de mama todas somos potenciales víctimas y si nos ataca, ataca también a todos los que nos quieren. Es por eso que es importante hacerse chequeos periódicos! A veces pensamos que porque somos jóvenes nada nos va a pasar, pero la verdad que del cáncer nadie está libre.

Les debo la foto con la polera que me mandaron y si buscan más información de la campaña pueden entrar aquí.
 

9 comentarios:

  1. Que bonita iniciativa, nunca hay que olvidarse del cancer de mama sobre todo aquellas que ya estamos cerca de edades donde deberíamos comenzar a hacernos exámenes, es bueno tomar conciencia y ayudar a quienes ya lo padecen o ayudar a organizaciones en pro de la investigación en el tema.

    Abrazos linda!

    ResponderEliminar
  2. Que BUENISIMA iniciativa! me encantó! que importante que ayuden a las mujeres que sufren esta terrible enfermedad. (En las fundaciones no incluyen a los hombres? Porque aunque sea un porcentaje bajo, a ellos tambien les puede dar cancer de mama. Creo que investigaré del tema)
    Las poleras están hermosas! ojalá que si no están a un precio tan elevado pueda comprarme una! o sino, el pin haha. Saludos!

    P.D: que lindos regalos que te mandaron!

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón chicas.
    Sobretodo si hay antecedentes en la familia, en la mía hay, asi que tengo que hacerlos antes de los 35 que creo que es la edad en que se hacen.
    Gabby no sabía lo de los hombres, pero si la fundacion A. López Pérez es la beneficiada en Chile, debe incluirlos, ya que la ayuda va para la institución y me imagino que ellos destinan los recursos a los que más necesitan, sean hombres o mujeres.
    Hay que ver a qué precios están, sino el pin es buena opción también.

    Saludos a las 2!

    ResponderEliminar
  4. Maca! Mil gracias por el post, quedó precioso!!! Qué bueno que te gustaron los regalitos, la verdad es que es una forma de invitar a los medios tradicionales y web para difundir campañas tan importantes como esta de Ralph Lauren y su lucha contra el cáncer de mama.
    Gaby y Moyra, les cuento que desde el próximo lunes van a estar a la venta los productos Pink Pony con precios al alcancde de todos los bolsillos (les adelanto que los pins van a costar $2.000). La idea es apoyar y, como mujeres, ponernos la "camiseta" y demostrar que estamos informadas y comprometidas con nuestra salud.

    Un abrazpo grande a todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena iniciativa, concuerdo con todas ustedes :). Así que a los 35 se comienza con los estudios? Pensé que era antes! Me quedan unos años todavía...

    En Argentina también hay RL así que espero poder comprar algo!

    PD: esa libretita es perfecta, el detalle de los bordes plateados!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Maca, subí un post sobre todo este tema a mi blog, y lo que investigue. Nombré tu blog, obvio que puse el link! espero que no te moleste.
    Te dejo el link! http://forthoseabouttorockiblogyou.blogspot.com/
    hechale un vistaso, a ver si tengo futuro en esto haha

    ResponderEliminar
  8. Que linda iniciativa! Gaby tiene toda la razón, los hombres, aunque en un porcentaje mucho menos, también pueden padecer de esta horrible enfermedad. Me parece una excelente iniciativa de parte de Ralph Lauren, ademas, que están hermosas las poleras, ni hablar de la libreta, me pregunto si también la tendrán a la venta en las tiendas? Y como te he dicho veinte mil veces, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno!!! que bien que estén bien informadas del tema! yo la verdad es que no tenía idea de lo del cáncer de mama en hombres.
    Como dijo la Vale, a ponernos la camiseta este mes!

    Vannda! no estoy segura sobre la edad, igual consulta a un médico! El detalle plateado es lo más!!

    Gabby obvio que no me molesta!!!! feliz de que informes a más gente!

    Romina, muchas gracias! la verdad no se si venden esa libreta, pero es linda cierto?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails