3 ene 2011

Postre de año nuevo: Pie de yogurt

Espero que sus años nuevos hayan estado muy bien!! el mio muy entretenido con comida donde mis suegros, en la que tuve la gran misión de llevar el postre!!
Como quería llevar algo rico, pero que no me hiciera estar horas en la cocina se me ocurrió pedirle la receta a mi hermana de su exquisito Pie de Yogurt. Es parecido a un cheesecake pero mil veces menos calórico!
La receta es muy simple y para hacerlo sólo necesitan:

Ingredientes:

- 4 ó 3 yogurt natural (ojala Soprole, porque es mas durito y la cantidad va a depender del tamaño del molde)
- 2 paquetes de galletas de vino (son ma ricas las Mckay de paquete azul)
- 1 pan de mantequilla (de 125 grs)
- 1 leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de Vainilla
- Frutillas picadas o laminadas, como prefieras. Se puede poner la fruta que quieras (conservas) o incluso mermelada.

Comienzan moliendo las galletas (si el molde no es muy grande, con 1 paquete y medio está bien). Las meten a la juguera o las muelen a mano, pero la idea es que quede como una harina de galletas.



Luego derriten la mantequilla en el microondas y la agregan a las galletas. La mezclan bien, añaden la cucharadita de esencia de vainilla y si necesitan que quede más unida aún, le agregan 1 huevo. Mezclan todo y la ponen sobre el molde con los dedos, la aplastan y hacen las paredes no muy gruesas. Si el molde que tienen es de esos desmontable (los de bizcochos) no le hagan paredes de masita.



 Una vez que tienen elegida la fruta que van a usar (en este caso frutillas) las pican o laminan para decorar al final.
Luego procedemos a hacer la mezcla del relleno.  Si tienen el molde desmontable (el de bizcocho) usen 4 yogurts para la mezcla en vez de 3. Para un molde como el que aparece en la foto con 3 yogurts está bien. Los ponen en un bowl y agregan el tarro de leche condensada. Mezclan todo muy bien, hasta que quede totalmente homogénea. La añaden al molde con la masa y listo!



Lo meten al horno (precalentado) a temperatura media por unos 20-25 minutos, hasta que vean que está cuajado pero no totalmente duro. Si se les dora un poco no se preocupen. Lo sacan del horno, lo dejan enfriar y una vez que esté frío lo decoran con la fruta. Lo tapan con un alusa y lo meten al refrigerador unas horas.


Luego lo desmoldan con mucho cuidado y listo!! Un delicioso pie de yogurt y fruta para disfrutar. Queda realmente delicioso y no es nada de pesado. Yo me lucí en la casa de mis suegros ejejejeje...si lo hacen me cuentan como les queda, bueno???


14 comentarios:

  1. secaaaaaa! mi pie quedó increíble! :P
    ahora voy a hacer miles para siempre, el 2do que hice lo hice con manjar arriba en vez de fruta, y te morí lo rico que quedó, gracias teacher!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta para comenzar el año!
    Si hay algo que me encanta es la reposteria y esta receta me viene como anillo al dedo, porque me tinca que es super fresquito y cero hostigoso.
    A mi esposo le va a encantar!

    Saludos y feliz 2011!

    ResponderEliminar
  3. uuuu que ricooo, lo malo es que tengo cero habilidades culinarias y al final siempre termina siendo un desastre jajajaja. Pero demás que me animo y le doy a otra oportunidad con este postre, te cuento si me funciona jajja.
    feliz año

    ResponderEliminar
  4. uhh, se ve buenísima la receta. el cheesecake es una de mis cochinadas favoritas, así es que tendré que probar esta variación.
    yo también fui la encargada de hacer el postre para la cena de año nuevo, pero se me olvidó sacar fotos! creo que tendré que hacerlo de nuevo un día de estos, para compartir la receta.
    saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Hey! que rico leer comentarios! me alegran la vidaaaa :D

    Fer! Eres muy buena alumna también! jajajaja...que rico que hayas aprendido, me antojaste con el de manjar asi que hice uno pero reemplazé la leche condensada por el manjar, igual quedo bueno pero prefiero el clásico igual.

    Alassante! me alegro que te haya gustado! te vas a demorar minutos en hacerlo, es lo más fácil que hay!

    Sofia!! te juro que es facilisimo!! todo el mundo lo puede hacer, animate, te va a quedar increible, es imposible que no!!

    Vale!!
    El cheesecake tambien es mi favorito, asi que esta variacion tambien me gusta mucho! prueba hacerlo te va a quedar exquisito! Para la proxima le sacas fotos!!!

    Feliz año nuevo a todas! espero que su 2011 empiece perfecto!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve! Además te quedó bello.

    Yo ya no puedo comer nada de estas cosas gracias a mi nutricionista, así que de momento me conformo con mirarlas xD

    Cariños Maca, feliz año.

    ResponderEliminar
  7. excelente, lo mejor para comenzar el año, & para regalo no es mala idea.
    gracias por la receta, te quedo hermoso. d1

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la receta!! se ve delicioso el pie... me muero por hacerlo, apenas pueda lo hare
    gracias por compartir la receta ;)

    Muchos saludos...
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico!! pero acá no hay galletas de vino! :O por cuáles podría reemplazarlas en buenos aires?

    ResponderEliminar
  10. mmm..!! que ricoo!! tus recetas siempre son ricas, faciles de hacer y con ingredientes super faciles!! nada rebuscado felicitaciones=)

    ResponderEliminar
  11. Maca, y este postre puede tener una variacion light? Es que se ve realmente exquisito, pero dentro de mis metas para este año, estan bajar de peso :( !

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas!!
    Que bueno que les gustó la receta, y sí, es muy fácil asi que por favor inténtenla, van a quedar como reinas con este pie!

    Moyra! vamos que se puede con esa dieta! el sacrificio es un tiempo no más, despues cuando estes regia vas a valorar tanto sacrificio!

    DTH, es verdad, como regalo también es bueno!!

    Andrea, ojalá lo hagas y te quede rico! es imposible que no en todo caso.

    Vandi, creo que las puedes reemplazar por cualquier galleta de vainilla, pero más durita tipo como las chocolinas pero de vainilla. Porque las vainillitas se te van a ablandar mucho, mejor unas más resistentes!

    Nina y APS intentenlo!!

    Romi, creo que la variación light puede ser con yogurt natural light, aunque como son más chicos deberías aumentar la cantidad y usar leche condensada light, además de la base de galletas que puede ser de avena. Ponerle huevo en vez de mantequilla...creo que con todo eso debería resultar!!

    Saludos a todas y que les quede rico!!

    ResponderEliminar
  13. Lo pude hacer reciébn ayer (tengo una hija pequeña) y quedó riquísimo! Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails