6 ene 2011

Comida Peruana: Barandarian

Voy a partir explicando que mis fotos no están en tan buena calidad, porque fueron tomadas por mi iphone. Mi cámara de fotos se echó a perder (por segunda vez, y ya había pagado un arreglo de 60 mil pesos) y no pretendo arreglarla otra vez, mejor me compro una nueva y como eso no va a pasar pronto, les voy anunciando que las fotos del blog por ahora van a ser de esta onda, un poco más pixeladas jajajaja.

Bueno, ayer me vesti linda para celebrar nuestro cumplemes, me puse esta falda que...escuchen esto...me compró mi papá en Complot en su reciente viaje. Sí, aunque no lo crean mi papá tiene un gusto increíble para elegir ropa de mujer (bueno somos puras mujeres en la casa) y como si eso fuera poco, también volvió de su viaje con un par de converse, pero no para mi, para él! Se bajó del avión con un par de converse azules! Mi papá es un estiloso y estamos hablando de un señor de 50 y tantos, eh? que se viste con polerita Lacoste de piqué y jeans Armani. Ese es mi papá un hombre ecléctico que sabe como mezclar jajajaja.

Bueno, este fue el outfit improvisado entonces y como destino elegimos comida peruana y por twitter me asesoré un poco y me recomendaron ir al Barandarian. Restorán peruano en Manuel Montt.


Llegamos al lugar que queda en Manuel Montt casi con 11 de septiembre, un poco más al sur.
Entramos y la terraza estaba repleta de gente, asi que preferimos sentarnos en una mesita interior que era un poco más cómoda para conversar. Además estábamos en una situación romántica! nada que ver rodeados de gente como en el paseo Ahumada!!
La cosa que al sentarnos un poco más alejados de todos se complicó un poco el tema de la atención. Este restorán tiene un grave problema: Se llena mucho y tienen pocos mozos, por lo que la atención es precaria! Tienes que cazar a un mozo para que te atienda, de hecho las cartas las fue a buscar mi pololo al bar, porque nadie nos pescó. Cuando por fin un mozo se hizo cargo de nuestra mesa, nos tomó el pedido full apurado y con cara de "me están haciendo perder tiempo", ahí caímos en cuenta que si no nos habíamos decidido por qué comer cuando el volviera con las bebidas, pasaríamos años esperando.




Ya cuando el mozo volvió con el pisco sour de mi pololo y mi coca light, nos aventuramos con unos chicharrones de camarón con salsa tártara (camarones apanados, en buen chileno). Muy ricos!!
De plato de fondo yo pedí un ají de camaron (que venía con arroz blanco) y él un pescado relleno con camarones, con salsa de camarón. Tengo que reconocer que mi plato estaba mil veces más rico que el otro, no porque el otro no fuera rico, pero es que el ají de camarones (la variación del ají de gallina) es muuuy rico! y no es picante, lo de ají es sólo el nombre, al menos en este restorán.





Terminamos la noche con un suspiro de limeño (sí, yo también le digo suspiro limeño a secas, pero parece que el nombre es así) muy rico, muy dulce pero no empalagoso. Gastronómicamente hablando fue una noche perfecta! Con lo que respecta a la atención, deja muchisimo que desear!!
Es lamentable que el restorán se de el lujo de atender mal, sólo porque se les llena el local igual porque la comida es rica. Sí, la comida es muy muy buena, nada que decir. Pero el hecho de que te atiendan apurados, con mala cara y que se les olviden las cosas, no es bueno para ningun lugar o marca. De hecho el mozo nos dejó la mantequilla y le tuvimos que recordar sobre el pan. Justo en ese momento venía llegando otra pareja que preguntó una cosa y el mozo dijo, tienen que esperarse porque ellos (nosotros) llegaron primero!...Osea, según yo entiendo, eso es una grosería para cualquier cliente que viene a pagar por un servicio, porque pagar en un restorán es más que pagar una comida, estás pagando las comodidades y la atención. Yo con esa respuesta ya se me habría quitado el hambre. El Mozo se acercó a preguntarnos 1 vez más por nuestros platos y el postre se lo tuvimos que pedir 2 veces, para qué hablar de la cuenta. La pagamos en la caja, sino hubiéramos esperado 2 horas más.

Finalmente todo salió bien, no nos hicimos mala sangre porque estábamos juntos, felices y celebrando, pero para alguien que ese día tuvo un mal día, este lugar hubiera sido la culminación del desastre.
Precios razonables, comida increíble, atención reguleque y no es precisamente en el lenguaje de Ximena Ossandón.

.: Dirección :.
Barandarian
Manuel Montt #315
Providencia

20 comentarios:

  1. Que rico se vio todo Maca, y para que decir tu ropa te ves muy linda, oye que lata lo de l atención, pero lo importante fue que la pasaron bien y el motivo de su salida! Saludos cuidate n.ñ

    Maca! ve mi blog.. Soy Pajarito nuevo en este de los blog :P es nuevito asique echale un vistaso haber que opinas! aunque igual me falta arreglarlo un poquito más! :D

    ResponderEliminar
  2. Que rico todo! pero una lástima lo de la atención, creo que es igual de importante que la calidad de la comida :/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! gracias por sus comments!

    Luna, sí, lo pasamos super igual! porque nosotros lo pasamos bien en cualquier parte, pero igual es super importante que te atiendan bien!
    Vi tu blog, vas a enfocarlo a musica??

    IWBAB, hola!! si, toda la razón. Es igual de importante!!!! Ojalá alguien de ese restoran lea esto y haga algo!

    Saludos a las 2!!

    ResponderEliminar
  4. Si! mi blog va ser enfocado a la musica y un poquito de mi =)! asique de a poquito empesare a publicar para ver si resulta algo entrete!

    n.ñ

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, me gustó mucho tu outfit, y que genial tener un padre con tanto estilo!
    La comida se ve bastante buena, aunque no soy aficionada a la comida peruana ya que no me gustan muchos los alimentos picantes o muy condimentados...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo increíble es que en Lima, la meca de la comida peruana, te atienden como si fueras la reina de Saba. Les falta poco para tirarte flores mientras caminas. Realmente te sientes como una realeza o celebridad de Hollywood.

    Ergo: excelente servicio y riquísima comida. Espero que en Chile no sólo se importe la comida, sino también el servicio porque, como contaste, acá aprobamos con 4, siendo "evaluadores" muy benevolentes.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. maca, lindos zapatos! me encantan estas publicaciones, las echo de menos cuando no tienes tiempo.
    que pena lo de la atencion pero yo he ido al Barandarian del patio bellavista y nada que decir, muy bueno, igual se llena, pero al ser mas chico la atencion es mejor, y la comida riquisisima.
    saludos! y los mejores deseos para este año!

    ResponderEliminar
  8. ay q bueno fuiste, el de pati bellavista la lleva!!

    ResponderEliminar
  9. Pucha es una lata cuando vas con ganas de pasarlo bien y la atención arruina todo! Sobre todo porque en el restaurant piensar que por que tienen mucho publico pueden relajarse con la atención.
    Bueno, que rico que comieron bien, que estuvieron juntitos y pudieron celebrar bien su cumplemes :D
    Un abrazo maca!!

    ResponderEliminar
  10. La otra vez estuve a punto de ir al Barandarian de Bellavista y al final terminé en Como agua para chocolate, el cual me gustó, pero no me mató. Es una lata cuando la atención empaña a la comida, pero lo bueno es que disfrutaron igual *puro amor ♥*
    Me encantó tu falda, los tonos púrpuras son mis nuevos favoritos de la temporada y lo estoy usando mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nada, pero NADA me molesta más que la mala atención!!

    En todo ámbito.

    Que bueno que no empaño tu comida y lo pasaron bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Fuimos con mi marido al mismo Barandiaran y nos pasó más o menos lo mismo..la comida muy rica, pero la atención pésima, como estaban llenos tuvimos que buscarnos una mesa escondida por ahí, dado que el tema de la celebración eran nuestros dos años de matrimonio! intentamos no hacernos mayor problema, pero sin duda es lo peor que te adiendan mal! y es raro en los restaurantes peruanos, generalmente los mozos atienden regio, como dato (no para ocasiones especiales) lo mejor para probar verdadera comida peruana es ir a los que están en el centro, uno se siente almorzando en Perú!!, la comida es riquisíma, la atención muy cordial y barata y el ambiente es bien familiar, bueno hay que mirar bien primero donde te metes!! ahh

    Muy linda la faldita, como siempre te ves muy guapa.
    Un beso Sys

    ResponderEliminar
  13. yamiiii miammmmiii que rico! hace tiempo que ando con ganas de ir a comer comida peruana, este no lo había oído... por lo menos, si llego a ir, fijo que tomo la carta y pido altiro!
    Los precios razonables o mas o menos... o mi preg
    es ... qué es razonable?
    Gracias bye(!)

    ResponderEliminar
  14. Maca.

    Me gusto ene el post.
    Te ves muy regia con la faldita, que suerte tener un papá con buen gusto.

    Mi dato: Si quieren comer comida peruana rica y ser bien atendidas recomiendo a ojos cerrados el "Machu Pichu", esta en Bilbao, es excelente!

    ResponderEliminar
  15. Yo he ido 3 veces al barandarian de manuel montt y me ha pasado lo mismo...
    Pero es tan rico... y tan Peruano, que es inevitable volver.... aunque para la proxima probaré otro Peruanini.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. qué ricooo la embarró!
    tu papá es SECO, qué genial que sepan los gustos de una... lindo outfit!

    Un abrazo =)


    http://venusisima.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Como dice alguien ahi, el Machu Pichu es muchísimo mejor. El Barandarian, además del problema de la atención, está como que muy "chilenizado" yo encuentro. Una vez fui con mi novio y nos intoxicamos. A mi me carga que atiendan mal, pero en casi todos los lugares atienden mal.

    ResponderEliminar
  18. Hola! por esas cosas del googleo llegué a tu blog y me emociona demasiado todo lo que has podido lograr a punta de creer y perseverar....me encanta!! de todos modos seguiré leyendo tus entradas. Si quieres dar una vuelta por el mio, estas cordialmente invitada (aunque no lo actualizo hace miles de años)
    muakkk

    ResponderEliminar
  19. Hola Maca soy la Elle!
    Que rico se ve todooooo, voy a ir a probarlo si o si! amo la comida peruana, bueno en realidad amo toda comida jeje..
    Un Beso !

    ResponderEliminar
  20. Qué rico todo! yo fuí al Barandiaran que está en Las Cruces y es una maravilla, está justo en un rompe olas, vista al mar, maravilloso! y la comida exquisita, me tincaba ir acá en Santiago pero me carga la mala atención al menos allá atención al menos allá es fenomenal, una pena que no sea igual acá en Santiago.


    PD: amé tus zapatos!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails