12 may. 2013

**She is wearing dungarees...leather dungarees.

Imagen Pixie Market

Hace algún tiempo ya hemos visto como la "jardinera" o en inglés "dungarees" "jumpsuit" o "overall" ya han ido tomando espacio en algunos blogs, fotos de streetstyle o tiendas online. Acá en Chile he visto un par de jeans o de jeans en color negro. Online también las he visto con prints o lunares, o también unas que son más tipo enterito o "mono" como le dicen en España. Personalmente las de jeans me gustan, aunque más si son tipo vestidito o short, pero me dejan esa cosa un poco naive que no me convence demasiado. No es lo mismo que me pasa con la jardinera de cuero. La de cuero es otra historia. Esa, a pesar de tener el mismo corte que la de jeans, tiene onda, tiene material que se aleja rotundamente de los aires inocentes del jeans. 
Si buscan "leather dungaree" en google podrán ver las muchas opciones que hay. Yo me enamoré de algunas y empecé hace un tiempo con mi búsqueda al más puro estilo "ojo de águila". Si de algo me puedo jactar, es que soy muy buena comprando por internet. No me pregunten cómo, pero siempre me las arreglo para obtener lo que se me mete en la cabeza!

Imagen google


Imagen Vanesa Jackman

Busqué la jardinera de cuero perfecta para mi, la busqué por mucho tiempo hasta que llegué a la ideal en pixie market (justo la de la última foto). El problema? Ellos no despachan a Chile ni tampoco te dejan comprar con casilla. Fome. Pensé que hasta ahí había llegado mi exitosa búsqueda hasta que un día mi muy buen amigo Juanma me contó que estaba en Miami por unos días. Como si de vida o muerte se tratara le pedí toda la info del lugar donde se estaba quedando y le pedí que me hiciera el favor de recibir mi jardinera soñada. De inmediato hice la compra, pagué envío express, ya que sólo tenía 1 semana para lograr el objetivo y si todo se demoraba, era el fin.

Imagen Pixie Market

Finalmente los de pixie no se demoraron mucho y desde Miami mi buen amigo me envió una foto de la jardinera. "Tiene un olor a plástico" - me dijo, jajajaja. Eso no importa, pensaba yo. Que no sea de cuero es sólo un detalle, sólo espero haberle apuntado a la talla. Nunca antes compré en esta tienda por lo que me la jugué comprando talla M. Soy de caderas anchas, talla 38. Un M podía funcionar y sino, nada que un muy buen costurero no pueda arreglar.

El otro detalle es que Juanma no es chileno. Juanma vive en Buenos Aires, por lo que mi espera era aún un poco más larga hasta que venga a Santiago a hacer unas clases de coolhunting en una universidad. Este tortuoso proceso se termina esta semana. Juanma llega mañana a Chile y yo ya no doy más de la emoción. Sólo el miércoles voy a poder tener al fin en mis manos esta jardinera y les voy a poder contar qué tal es en vivo y en directo. No creo que me quede como a la modelo de la foto, pero algo haremos para que quede bien ;)

Otra razón que me doy para autoconvencerme de que lo que hice fue lo correcto; estoy de cumpleaños el 21 de mayo. Auto - regalos adelantados siempre son la mejor forma de enfrentar un año más, y es que este año cambio de folio como dicen los viejos. Oh sí, cumplo 30. 

A ustedes qué les parecen las jardineras?? Les gustan? Las usarían, comprarían? Qué materiales prefieren? (logré desviar la atención con respecto a la edad que cumplo? jajajaja).

Un abrazo y nos veremos pronto con esta y más noticias! <3 p="">


6 comentarios:

  1. Jejejej maca que buen post!! Me encanta que lo hagas super personal contando tu historia simplemente me encanta :-D en lo personal no me gustan mucho las jardineras pero si los enteritos este verano fui en busqueda de miles de enteritos en nostalgic, los amo son tan comodos, menos cuando quieres ir al baño y tienes que desabrochar todos los botones, se hace una eternidad jjajj pero aun asi los amo
    :-D
    Bsis

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! el verano las encontré en Topshop en oferta y me compre una de jeans tipo short, lo genial es que en verano se puede usar con sandalias o zapatillas y ahora que hace mas frío con las medias de hm que son tan calentitas y apañadoras y queda perfect! Saludos Maca que rico que volviste a retomar el blog

    ResponderEliminar
  3. Las jardineras son como un recuerdo del pasado sin duda! :)
    pero prefiero los enteritos, hacen ver una mejor figura segun mi vision :)
    Saludos!
    VISITA MI BLOG! http://sopinkandcoffee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Se ve bonita la jardinera en la foto, seguro que te quedará súper bien :)

    ResponderEliminar
  5. hasta este post nunca habia considerado REALMNeETE comprarme una
    y ahora creo que instalaste una nueva obsesión
    jajajaja
    espero las fotos de la jardinera en una mirada tuya
    saludos

    ResponderEliminar
  6. hasta este post nunca habia considerado REALMNeETE comprarme una
    y ahora creo que instalaste una nueva obsesión
    jajajaja
    espero las fotos de la jardinera en una mirada tuya
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails