27 jul 2010

Pasta y Pie de Manzanas

Lo que más me gusta del fin de semana es que cada vez que podemos, pasamos un día entero juntos. Hacemos paseos, sacamos fotos y por supuesto, cocinamos (a los que creen que vamos a engordar con este ritmo de vida, les digo que esto es sólo el fin de semana, en la semana nos portamos bien, lo prometo!). El menú del domingo fue algo muy fácil y rápido de preparar. Sólo tienen que tener a mano:

Fideos con verduras y crema

- verduras (las que ustedes quieran)
- tallarines o fideos
- un tarro de crema

Picas las verduritas, en este caso hicimos champiñones, zapallito italiano, pimentón rojo, cebolla, cebollín, ajo y albahaca. Fríes en un sartén con 25 g de mantequilla la cebolla y el cebollín primero. Luego vas agregando las demás verduras, por último agregas los champiñones, ya que se cocinan muy rápido, y finalmente la albahaca para que no se ponga muy lacia.

Una vez que ya tienes todo salteado (ojalá que la cebolla y el zapallito esté algo transparente) mezclas todo eso con los fideos ya cocidos y colados. Una vez que esté todo mezclado le echas (con el fuego apagado) la crema. Mezclas todo una vez más y listo!
Si queda un poco frío es recomendable calentar el plato o las porciones en microondas, así evitas que se seque la crema.

Puedes separar un par de verduritas crudas para darle una decoración.






Y sólo porque me gustó mucho, les presento mi nuevo objeto de decoración: La gallina de metal.
La compré en el Lider y me costó tan sólo $1.900 pesos, cierto que es linda??
Se ve demasiado bonita en el centro de la mesa con sus huevitos adentro (soy una mamona, verdad??).


Después de ese rico almuezo salimos a dar una vuelta, el día estaba exquisito con un sol muy tibio. Obviamente aproveché para sacarle fotos a mi vestuario. Este vestido me gusta mucho, es vintage y lo compré en nostalgic. Los zapatos rojos los compré hace algunos años cuando vivía en Buenos Aires, son Paruolo. La cartera azul es vintage, los anteojos de corazón los encargué por Ebay (porque aquí todavía no habían) y el abrigo azul lo compré en Bandera y lo enchulé con botones dorados.





Te amo :)

A la vuelta del paseo nos quedaba lo más importante del día: El pie de manzanas.
No lo había hecho nunca (como todo lo que aparece en este blog, es mi primera vez cocinando estas cosas dulces pero ya estoy toda una Martha Stewart), asique llamé a una amiga que es chef (la Trini García) y le pedí una receta fácil. Para hacer este exquisito pie de manzanas sólo hay que tener:

Pie de manzanas con cubierta de crumble

- 6 manzanas (ojalá verdes)
- 300 g de harina
- 200 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- esencia de vainilla
- canela
- azúcar flor

Empiezas pelando las manzanas y cortándolas en medias lunas.

Luego mezclas el azúcar, la harina y la mantequilla y comienzas a amasar la masa. Si te va quedando muy arenosa puedes agregarle un poco de agua. La verdad yo no probé echarle un huevo, pero creo que con 1 huevo puede agarrar una mejor consistencia. Si les va quedando muy aguada echenle más harina, no pasa nada.
Una vez que ya tienen la masa bien unida, enmantequillan el molde y comienzan a ponerla sobre él.


La idea es que sobresalga un poco por los bordes, pueden hacerle una decoración con un tenedor.

Dejan la masa en el horno (precalentado a tº media) unos 15 minutos hasta que esté cocida, no dorada, sino blanquita. Una vez cocida la masa, le ponen en la base un poco de pan rallado, esto para que las manzanas no ablanden la masa y sea de fácil cocción.

En paralelo ponen las manzanas a saltear en de mantequilla, le esparcen azúcar y canela y revuelven. Las manzanas sueltan juguito asi que la cocción no es tan lenta.
Le van agregando azúcar y canela a gusto, hasta que las manzanas queden transparentes.


Una vez listas las manzanas las ponen sobre la masa.
Para el crumble, sólo deben juntar harina, azúcar flor, mantequilla y canela y comienzan a hacer una masa pero bien granulosa, de manera que parezcan pequeñas piedrecitas. Echan el crumble sobre las manzanas tapándolas por completo.

Meten el pie al horno por unos 30 minutos o hasta que lo vean dorado.


Déjenlo que se enfríe y con una espátula o mezquino lo separan cuidadósamente para desmoldar.

La verdad para ser primera vez, quedó muy muy rico, les recomiendo que prueben hacerlo porque es súper fácil!



Mucha suerte probando las recetas y si las hacen por favor cuéntenme como les quedó!!!
Ahh!! y muchas gracias a las personas que se dan el tiempo de leer mi blog, la verdad es que estoy motivadísima escribiendo para ustedes :)

7 comentarios:

  1. Primero, las fotos del paseo están bellas, tu vestido y flats me fascinaron.

    Segundo, me encanta que muestres foticos de cuando hacen recetas con tu pololo, demasiado top. Y bueno me anoto para más adelante para el kuchen pq tengo deuda con los cupcakes.

    Saludos miles!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moyra!

    A él le gusta ayudarme :)
    Siiiii cuentame como te quedan!!!!

    ResponderEliminar
  3. acabo de descubrir tu blog y me encantooooo!!!!
    te cuento que yo hago unos fideos con verduras similares pero los mios son con jamon picado, cebolla, pimenton, champiñones y granitos de choclo y cuando no tengo crema hago salsa blanca y queda suuuuuper rico!!!!!

    cuando tenga mas tiempo me animare a escribir mis recetas jejejeje

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Astrid!

    Muchas gracias por el comentario :)
    Que ricos tus fideos! los voy a probar hacer un día, me gusta la salsa blanca mmmmm...

    Si algún día subes tus recetas muéstramelas!

    ResponderEliminar
  5. Montse Álvarez C.24 de octubre de 2010, 6:30

    Hace algunos días clickendo desde el blog de una amiga llegué al tuyo desde CTV y la verdad es que me ha encantado junto con otros blogs. En verdad, encuentro que es muy constructivo el tiempo que le dedicas escribiendo para nosotras. La verdad encontrar este tipo de blogs ha sido inspirador para mi, gracias!
    Ahora a lo que venía. Ayer invité a mi pololo a tomar una cerveza y comer algo rico para después asi que hice el pie de manzana. Es buenísima!creo que es la primera masa para pie que hago que queda tan rica (me encanta cocinar). La combinación del crumble o migas junto con las manzanas suaves es muy equilibrada. De verdad un acierto.
    Muchos saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Montse!! que gratificante tu comentario! me hace muy feliz escribir para ustedes y me alegra más aún la respuesta positiva que obtengo con sus comentarios!
    Que rico que te haya resultado bien el pie! me alegro que hayas quedado como reina con tu pololo :)

    Saludos y escribe cuando quieras!

    ResponderEliminar
  7. se ve que quedo super rico!
    en cambio a mi, siempre la masa de kuchen me queda super dura :( todavía nosé porqué
    Me encanta tu blog
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails