20 jul 2010

Macarons ♡




Muchas de nosotras hemos visto estos lindos pastelitos en varios fashion blogs sin saber muy bien de qué se tratan. Pues bueno, yo les puedo decir como son ya que los probé en un viaje que hice a Brasil. Si bien estos pastelitos son típicos franceses, hoy en día se les puede encontrar en diferentes lugares del mundo. Aquí en Santiago los he visto en dos lugares (Tanta en Parque Arauco y Café del museo, en la plaza Mulato Gil), no los he probado, pero por el tipo de pastelería que tienen estos cafés, creo que pueden ser ricos.
Son nada más y nada menos que alfajorcitos de merengues hechos con harina de almendras y rellenos con diversas pastas. Estos que parecen pequeñas joyitas de plata, oro y cobre, eran de chocolate, manjar y pistachos.

La verdad son bastante caros para mi gusto, son ricos, pero no se si merecen ser tan caros. Creo que en parte se debe a que son un dulce muy chic y que está muy de moda, aunque por otro lado, las almendras no son baratas y de eso precisamente están hechos.


4 comentarios:

  1. Son caros por la preparación, no es tan simple como cualquier otro pastel.
    Es cosa de ver la receta y la tediosisima preparación.
    No he visto ni probado los Chilenos, se que para hacer un buen macaron se requiere de mucha practica y tiempo.
    Ojala que los de acá valgan la pena y no sean solo precios inflados sin ser de buena calidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sí, y más que la preparación también es por los ingredientes, están hechos a base de almendras, asi que imaginate la cantidad que necesitan para hacer la harina de almendras!
    Habrá que probar los de chile para ver que tal son, cierto?

    ResponderEliminar
  3. en la última revista YA sale una receta de estos mismitos de frambuesa. Lindos, rosaditos, y muuuuuuy fáciles de hacer.(¿h?)Échenle una miradita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. oh me encantaría probarlos son tan antiguos que en la corte de Francia maria antonieta los disfrutaba la mayor parte del tiempo . pero no he visto que vendan en chile -

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails