Hicimos unos ricos quequitos en muy poco tiempo, que pasados los días en el refrigerador se ponen cada vez mejor. Les dejo la receta para que los hagan, es muy simple y van a quedar como reinas.
Cupcakes (receta base para 12 unidades)
2 huevos
1 taza (200 g) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza (240 ml) de leche
1/2 taza (120 ml) de aceite
21/4 tazas (315 g) de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.
2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.
3. En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
Cupcakes de chocolate
(para 12 unidades)
100 g de mantequilla, blanda
1/2 taza (100 g) de azúcar granulada
1/2 taza (100 g) de azúcar rubia
3 huevos
1/2 taza (120 ml) de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de polvos de hornear
11/2 tazas (210 g) de harina
4 cucharadas chocolate bitter en polvo
1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la mantequilla, azúcar granulada y rubia; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición. Verter la leche y el extracto de vainilla; batir hasta mezclar.
2. Agregar, con movimientos envolventes, el resto de los ingredientes hasta incorporar y reservar.
3. En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar.
Si bien en ambas recetas dice "enmantequillar" las cápsulas, puedo dar fe que no lo hice y la mezcla no se pega. Además así ahorran un poco de calorías que al menos yo, comprobé que no influyen en nada si se evitan.
Frosting con queso crema
En un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azúcar flor y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, añadir leche y volver al microondas unos segundos. Para la cobertura de chocolate, agregar 50 g de chocolate derretido y 2 cucharadas de chocolate bitter en polvo. Luego se mezcla con los colorantes vegetales y se trabaja con paciencia la decoración.
Aún no lo he probado pero creo que moliendo galletitas oreo, las puedes mezclar con la mitad del queso crema y una taza de azúcar y podría quedar un rico frosting de cookies and cream. Si alguien lo hace después me comenta para saber si lo que pensaba queda bien :)
Espero los hagan y les queden tan ricos como a nosotros!
.: Dirección :.
Tienda Cherry
Manuel Montt #088 y 062, Providencia
que ricu :3
ResponderEliminarno he probado hacer la cubierta, solo hago muffins, o a veces la hacía de merengue... voy a probar la receta que das.
Abrazu
Y si haces la de cookies and cream por fa dime como queda!!!!!! :)
ResponderEliminarBesos!!!
Ah una duda! la cubierta se instala despues de que se cocinaron cierto? y no se vuelve a poner en el horno? #duda.
ResponderEliminarTe cuento apenas los haga, hasta haré un post, sin duda
Hola Moyra!
ResponderEliminarSí, la cubierta se pone después de cocinados y no los metes al horno, los metes al refrigerador (cuando el muffin está frío). En el refri la cubierta se pone más firme.
besos y suerte!!
Yo hice los cupcakes y me quedaron muuy ricos a pesar de que pensaba que la cobertura iba a quedar con mucho sabor a queso...no fue asi!
ResponderEliminareso si yo no los hice con azucar, sino que les eche splenda granulada y quedaron muy bien! y light!
fue todo un exito en mi casa :)