28 jul 2010

La nueva tendencia: Ombre hair

Si no te suena para nada esta tendencia, es porque quizás la has tenido sin darte cuenta.
En el mundo de la moda se denomina Ombré a un proceso de teñido de los tejidos que produce una gradación pálido a oscuro de color, de ahí el nombre. En el caso del Ombre hair es al revés, raíces oscuras y puntas más claras. Cuando dije que probablemente has usado este estilo, es porque a todas se nos han aclarado las puntas en verano porque se nos va quemando el pelo (con la piscina, el mar, etc) o a todas nos ha salido una molesta raíz cuando nos hemos teñido el pelo. Con esta tendencia no es necesario ser esclava de la peluquería, ya que la raíz es parte del estilo.

Igual como recomendación les digo que si se lo van a hacer, prueben de a poco, es decir, háganse mechas con papel, de manera que la raíz no contraste demasiado con el color claro del pelo, sino es como pelo bicolor. Lo bonito de este estilo es que el pelo más oscuro es algo sutil, entremedio, se entiende?
Sino también pueden pedir en las peluquerías que les "pinten el pelo", ellos entienden de que se trata y es que con una especie de brocha o peineta te pintan las puntas más claritas para que no quede todo parejo.

Aunque tener Ombre hair resulta más conveniente por dejar de esclavizarse por la raíz, no significa que deben dejar de cuidarse el pelo...por que? porque al aclarar el pelo, éste queda más frágil y se quema con un poquito más de facilidad (no olviden que es una decoloración del pelo con color). Para esto tienen la solución de usar las típicas cremas para el pelo que no son nada de caras e igual de efectivas. Yo uso una L´oréal y me funciona perfecto!



Foto de www.fashiontoast.com

Foto de www.misspandora.fr



Fotos de google

6 comentarios:

  1. buenisimo! sabia q eso tenia algun nombre que no fuese "tipo pelo surfista" jajaja, yo lo tengo asi, pero me costo monton explicarle a mi pelu lo que queria, ahora la informare, jaja.

    saludos y gracias me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Maca! claaaaro, es dificil explicarlo, pero en peluquerías bien trendys como "Mi lady señorita" o "Jakarandá" cachan perfecto! A mi me lo pintaron en Jakarandá, claro que yo ya venía con las puntas medio oxidadas, asi que fue más facil que agarrara más clarito.

    Que rico que te guste!! muchas gracias a ti por leerme :)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me convence mucho, pero debo reconocer que es práctico xD!

    Yo extraño teñirme mi pelito de color negro u.u pero se me estaba cayendo demasiado, así que de momento, al natural.

    Saludos srta ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el color que tienes ahora!!! quizás más que negro...endurece mucho las facciones!!!

    Saludos Moyra!!

    ResponderEliminar
  5. oye y en que peluqueria te lo hiciste tu? yo no quiero seguir siendo esclava de la tintura pero no me molesta ser esclava de los masajes :P
    es muy caro el proceso?

    saluditossssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Atrid!
    Yo me lo hice en Jakarandá, una peluquería chiquitita en Vitacura. Por el largo de mi pelo me cobraron $30.000, además me hice mechas con papel, pero si tu pelo es más corto creo que cuesta $25.000

    Si te interesa averiguar puedes mandar un mail a la peluquera que me lo hizo, con ese mail pides hora y todo.
    Se llama Andrea, es muy buena onda.

    a.silvac@gmail.com

    Suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails