23 oct. 2011

Niño Cohete: Grupo chileno que me atrapó ♥


Yo se que ya varios sitios chilenos han hablado de "Niño Cohete" (The Youthquake y Zancada), pero yo no conocí a Niño Cohete hasta que vi una foto de Pablo Alvarez en la página de Nostalgic y me llamó la atención su entrevista porque hablaba mucho de "Niño Cohete" que para ese entonces no entendía de qué se trataba, hasta que entré a la página web que pusieron y entendí http://www.cohete.cl/: Era vocalista de un grupo chileno (de Concepción) muy bueno!

Los busqué por Myspace y encontré más de ellos y tengo que ser sincera, me enamoré de su música. Las escuché todas pero "Niño cohete" fue la que se convirtió en mi favorita. Su letra es simple pero transmite una energía muy especial. No se bien a qué se referían pero hay una parte de la letra que dice:

"Y vas cruzando el cielo, nadie te puede disparar, el universo entero, lo recorrís como si ná, ven pa acá yo te espero, podemos ir a caminar. El que llegue primero, puede empezar denuevo". 

No es acaso un parrafo perfecto para cuando uno necesita algo que lo motive? Yo creo que los músicos no tienen idea, de cómo a veces ciertas canciones que hacen te tocan justo en el momento en que lo necesitas. Niño cohete no tiene idea, pero estoy muy feliz de haberlos conocido, son música muy esperanzadora, nostálgica a ratos, pero con mensajes tan simples y con ese xilófono que suena entremedio que hace que cuando los escucho, me acuerde que la vida está llena de cosas pequeñas que me hacen feliz. Su música es una de ellas.




Por ahora no tienen fechas definidas para tocar en Santiago, pero están a punto de lanzar su EP el cual yo estoy esperando ansiosa, porque por ahora no se pueden descargar de ningún lado sus canciones y yo ya tengo ganas de irme escuchándolas en el auto cuando me voy a trabajar.

Les dejo 3 videos para que los conozcan. El primero es un teaser que hicieron de un concierto íntimo en Concepción, el segundo es un video donde se presentan y el tercero donde sale mi canción favorita. Todo en ellos calza perfecto, su estética es bella y para qué hablar de su imagen en afiches que han sido hechas por 2 excelentes ilustradoras: Cata Bustos y Carola Josefa Aravena. Definitivamente, hay mucho talento en regiones.




NIÑO COHETE (teaser "el escondite") from Niño Cohete on Vimeo.





NIÑO COHETE (En la calle) from Niño Cohete on Vimeo.





NIÑO COHETE (Promo Julio 2011) from Niño Cohete on Vimeo.




Les tengo fé, no me estrañaría que pronto empiecen a tocar seguido en Santiago y los empecemos a escuchar en radios. Por ahora si quieren estar actualizados de noticias, esta es su página en Facebook.

5 comentarios:

  1. Sí, son muy buenos ellos, algo distinto acá en Conce.

    ResponderEliminar
  2. ay yo tb los conocí por la entrevista de nostalgic y quedé ABSOLUTAMENTE encantada con su música, es mágica
    y tb quiero puro andarlos trayendo en mi mp3 para escucharlos mientras camino por santiago

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron no los conocía ¡Gracias por mostrarlos! :)

    ResponderEliminar
  4. entro siempre a su fanpage para escucharlos, además de buena música son guapos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails