16 feb 2011

Valparaíso


Sábado 12

Fin de semana de escapada a Valparaíso. Nos quedamos en el mismo lugar que fuimos en mayo del año pasado cuando hice mi primer post del blog, se acuerdan que el primero fue Valparaíso?? Fuimos de sábado a domingo y nos dedicamos a lo que mejor sabemos hacer: comer, pasear, buscar ropa usada y descansar :)

Llegamos y pasamos a dejar las cosas al hostal y de inmediato nos fuimos a nuestras tiendas de ropa usada favoritas. Me compré unas cosas muy lindas que ya les mostraré y muy baratas!! Compré unos shorts de reno a 2 lucas y unas blusas de seda en 3 mil :D
Tipo 5 nos dio hambre y fuimos a almorzar a un restorán en Concon que se llama "Bellamar", queda justo al lado de "La Gatita" y tiene unas machas a la parmesana impresionantes!! También comimos chupe de camarones que estaba exquisito!!



Obviamente pedí la infaltable foto de outfit frente al mar! Me puse la blusa que compré hace un tiempo en Arizona Recambio, mi cinturón con hebilla de torito texano, mis shorts Lee hechos de un jeans a la cintura, mis oxford de Zara kids y mi (ya repetida) cartera Prüne que la amo porque es gigante y cabe de todo!!!



Terminamos la tarde caminando por Viña y nos fuimos como a las 9 de vuelta al hostal. Esa noche no salimos, a veces es bueno quedarse a sólo descansar y regalonear.

Domingo 13,  11:00 am.
Desayunador!!! mi lugar favorito para desayunar (que por lo demás es mi comida favorita del día!), pedimos un desayuno "energético" que venía compuesto por café con leche, tostadas de pan multigrano integral, huevos con tocino y jugo de naranja. Simplemente maravilloso!!!





Después del mejor desayuno de la vida, nos fuimos a caminar por el cerro alegre y a sacar fotos! Bebidas y helados fueron necesarios después de un rato porque el calor en la quinta región se hacía un poco insoportable!!





Volví a pedir foto de outfit, esta vez con los mismos shorts (porque tipico que los hombres te dicen "y para que llevas tanta ropa si vamos por 2 días no más!!! asi que esta vez fui prudente y no lleve muchas cosas), con mi polera delgadita de Paula Cahen D´anvers, un cinturón que compré hace mil años en Falabella, mis oxfords negros con blanco de Cruz Pradera y unos calcetines de niñita Monarch.
Me encanta como se ven estos zapatitos con calcetines de esta onda, se ven muy girly, muy de los años 60.

Después fuimos a pasear por la feria de Valparaíso, la típica que está en Avenida Argentina, la conocen? Venden de todo, desde verduras y animales, hasta ropa y antiguedades, de hecho me comrpé un teléfono antiguo gris maravilloso a tan sólo 6 mil. Mi pololo se compró muchas poleras y camisas, incluso una a sólo 100 pesos! parece chiste, pero no, aún queda ropa usada a ese precio en este país.




Me enamoré de estas bicis y me dieron ganas de sumar otra a mi colección de bicis vintage, pero no tenía 40 mil para llevarme la verde altiro :(




Tipo 4:30 de la tarde nos fuimos a almorzar y decidimos ir por unas empanadas a Concon, pasamos por el mirador de la costa, también muy típico.





Llegamos a "Las Deliciosas", que son realmente ricas, pedimos camarón y ostion queso...mmmm...me dan ganas de comer denuevo cuando me acuerdo. 










 El paseo terminó con caminata por la playa, una dolorosa semi insolasión de feria, una rucia rica, un manso negro y unas cuantas fotos de las cosas más pintorescas que hacen que la playa sea playa y que por eso cuando uno sale de la ciudad, hacen que esas cosas tomen tanto valor. 
Qué tal su fin de semana pre día del amorshhh???

18 comentarios:

  1. vi fotos de tu pololo y tuyas en una pagina, debe ser donde compraste la ropa, que rico fds y que rico salir un ratito de stgo.

    ResponderEliminar
  2. Maca, dejame decirte que leo tu blog hace muchísimo tiempo y nunca me atrevía a escribirte (lamento la soltura de decirte "maca" , ya que siento que te conociera en persona de tanto leer tu blog) , muy lindo tu fin de semana :)
    Dime, eres publicista verdad? cómo es la carrera y dónde estudiaste tú? ya qe tube una crisis un poco cuática el año pasado en la cual congelé y dudo seguir con lo que estaba estudiando (nutrición)y publicidad me interesa harto, sobre todo estudiarla en Arcos ahahaha
    en fin (igual había pensado en estudiar ilustración pero me dió un poco de miedo).

    Lindo, muy lindo tu blog, lo amo ahaha, me alegra leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que ricoo salir de stgo !y concón es lo máximo
    las empanadas son lo más rico que hay cada vez que voy pasamos por ahi,esque es irresistible :)
    siempre escucho de la "gatita" dicen que es super bueno pero se llena rápido , no sabia que su vecino era tan bueno !
    los calcetines con los oxford me encantaron !!!
    es la mejor combinación ever muy 60 como dices, yo me pedi hace un tiempo unos en ASOS porque aqui no habia visto , son tan lindos y traen tan lindos recuerdos de la niñez awww

    saludos maca =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Maca
    Leo tu blog hace muchisimo tiempo y debo decir que me encanta!!!
    lo que mas me gusta es cuando posteas sobre viajes y escapadas que haces porque me aportas datos
    Me encanto la blusita que te compraste en Arizona Recambio, quiero ir y por eso cuando vuelva a santiago(estoy en viña de vacas) me voy a dar un tiempito para ir jajajaja, aparte igual me gustaria ir un dia que este nublado porque meterse cerca de patronato en pleno verano no es muy rico que digamos)

    Tambien me fascino como te ves en esa foto con fondo atras en la playa y tu polera Paula Cahen D´anvers, es muy tipica de los 60' :)

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. que rico tu paseo! yo tb. estuve por allá po, fui a ver the whitest boy alive y me fui de paseo por la feria de montt/argentina para comprarme cositas! ...creo que tengo tus mismos zapatos y calcetines jajaj y me encantan, saludos maca!

    ResponderEliminar
  6. Maca buen post muyy veraniego a pesar de que no le guste mucho el verano!! excelente el desayunador y las deliciosas! hay demasiados lugares entrete en valpo!!a mi sólo me queda el paseo por la bahia ajajajaja! LOS OUTFITS BUENISIMOS COMO SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  7. Super entrete tu finde...me falta eso y muy lindos tus outfits ;),cariños me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Maca!!!!

    He estado muy perdida! Entré a trabajar en mi tesis, y esto de trabajar perdida en el cerro y con fds de viaje hacían un poco difícil comentar tu blog ,) Twitter tb está botado, por un tema de que restringen el acceso a esas páginas y mejor no dar tema cierto?! Voy a tener que invertir en el celular ultramoderno no más..

    Has hecho mil cosas entretenidas y me reí mucho con el post de ASOS Fever!! Créeme que voy a estar igual que tú cuando me paguen!! jajaja de hecho ya he empezado a vitrinear online para ver que me regalaré! " Porque yo lo valgo.." jaja

    Vi que tb saliste en la Revista YA! Mil felicitaciones Maca! Este ES tu año!!! ,)

    Yo este fds voy a Iquique, y ya tengo planeado ir el día sábado a BUCEAR al Agro, una feria no sé si has escuchado hablar de ella del tipo en la que encuentras ropa a $100, y espero encontrarme con muchos tesoros!! En un principio,voy en busca de una falda y short de cuero, lo demás lo veré en el camino !

    Besos!!

    Que sigas disfrutando el verano a mil! ,)

    ResponderEliminar
  9. hola :)

    puedes dar datos de la tiendas de ropa usada en Valpo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. aaah que maravilloso paseo...extraño tanto mi valparaíso, la feria que fuiste el domingo es la feria de las pulgas y es genial porque venden de todoooo, los domingos en la plaza o'higgins se pone otra feria de antiguedades que también es muy buena...Oye tengo una pregunta, en qué tiendas sueles comprar ropa usada en valpo??????
    Me encantaron tus outfits te veías muy linda, me encantaron las calcetas con vuelos...
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  11. lo mismo que natalia, me encantaria que dieras mas datos de la ropa usada en valpo!

    cariños..
    me gusta mucho tu blog! :)

    ResponderEliminar
  12. maquita que maravilla, me vas a creer que jamás he recorrido Valpo? creo que alguna vez fui a algún cerro a sacar fotos, pero con tus registros veo que Valpo es mucho más que eso y que me perdone el mundo jajajajaja, y una consulta, me gustó mucho la feria de antigüedades tipo mercado, me podrías dar la dire y los días que se pone, derepente me pego una escapadita, amo coleccionar cosas antigüas, pero los galpones del bío bío ya los he vaciado. Muchas gracias!! y obviamente muchas gracias por compartir este viaje ioncreíble, un beso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Maca, yo soy de valpo! me encanta el desayunador tb =)
    quisiera saber los datos de la ropa vintage
    saludos!
    pd: que bueno que lo pasaron bien y si me acuerdo del primer post ^^

    ResponderEliminar
  14. Qué chori tus fotos, se ven como si fueran antiguas. En realidad envidia tu paseo... yo quisiera haber ido a Valparaíso en estos días, pero no podré. Cual es la hostal donde te quedaste? precios porfa. Y oye, tienes una tremenda casa o dónde fuardas todas las cosas que compras porque veo que siempre adquieres cositas por aquí y por allá.

    ResponderEliminar
  15. Muy lindas fotos, tengo una duda... son sacadas con el iphone? y segundo como haces para que sean tipo polaroid?

    Yo hace mucho tiempo te mandé un mail preguntandote donde podía comprar las Jeffrey Campbell y por tiempo nunca te pude dar las gracias por la respuesta. Aún no me atrevo a omprar por internet, si no es mediante alguien que traiga distintas cosas, pero de seguro que ponto me atreveré.
    Muchas gracias y saludos, sigue con el blog que es uno de los mejores chilenos

    pd. la proxima vez que vengas a Valparaiso tiens que visitar el Color Café en el mismo cerro Concepción

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Maca, me encantaron tus outfit.
    Tambien tengo unos jeans que me gustaría cortar, en un post tuyo anterior leí que los cortaste en diagonal, pero hacia qué lado? Ahí me quedé ñurda, jaja.

    Ahhh, y las tiendas de ropa americana en qué calle de valpo están?

    Besitos y que sigas con todo el éxito en tu blog, me gusta:)

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas!
    Muchas gracias por sus comentarios, son muchos! me pongo feliz :D
    Como veo que la pregunta principal es dónde están las tiendas de ropa usada y la feria les paso los datos:

    -Feria avenida Argentina, es por Avenida argentina con Colon (ahí empieza) es la calle por la que sí o sí entran cuando viendo desde Stgo toman el camino a Valparaíso.

    -Euromoda, es una tienda que está al lado del cine hoyts, creo que la calle es Pedro Montt con algo...pero la referencia es el cine hoyts! Y está frente a una plaza.

    -Otra tienda, no me se el nombre y esta calle si que no la se reconocer...pero es una esquina después de la típica subida al cerro concepción si no me equivoco. Lo siento, pero no me se la calle, son las únicas referencias que puedo dar.

    Espero que puedan ir a Valparaíso a ver la ropa, siempre tienen cosas increíbles y muy baratas!!!

    Gracias a todas por comentar!!! besos!! :D

    ResponderEliminar
  18. Maca! tanto tiempo que no comentaba en tu blog, esque estoy de viaje y bueno, hoy me tomé un tiempito para revisar el blog.
    Me encantó el post porque es de mi ciudad! jaja osea yo soy de viña pero hace 2 años que estudio en Stgo. Pero claramente mi corazón y familia está en la quinta región.
    El sector donde se quedaron es increible! me encanta y tengo muy buenos recuerdos de por ahí :D. El desayunador es exquisito! fuimos con mi novio hace mucho tiempo, justo el día en que me pidio pololeo haha (tiernos) asique más me gusta. Bueno, está de más decir que te veías hermosa los dos días.
    La feria de las pulgas que están en Valpo son las mejores! mi hermana vive muy cerca y siempre encuentra cosas a muy buen precio.
    Que rico que hayan disfrutado de un fin de semana para los dos :D! saludos :*

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails