21 dic 2010

Concurso Gourmet: Las Doscientas Aceite de Oliva




Hace mucho tiempo que no cocinaba (trabajo nuevo, eventos varios, falta de tiempo, etc) y ya estaba echando de menos hacer algo rico. Tampoco se trataba de hacer algo demasiado elaborado, sino de tener ingredientes indicados para aprovechar los sabores. Justo llegaron a mi unos packs de aceites de oliva de "Las Doscientas" que para ser honesta, no había probado jamás en mi vida, pero como me pidieron que regalara algunos a través de mi blog pensé probarlo yo primero para ver qué tal eran y la verdad, se pasaron!!!!
Se me ocurrió hacer algo fácil donde pudiera sentir el sabor del aceite sin perder el resto de los sabores (porque estos aceites se parecen a los vinos, en boca son una cosa y al olfato son otra!). Probé hacer unos tallarines Pepperone (pimentón) con champiñones y cebollín salteados en el aceite de oliva y para darle un poco de consistencia y no agregar crema como hago siempre (porque sino iba a perder el sabor puro del aceite, que era lo que quería saborear), le agregué 2 huevos y lo revolví hasta que dejaran de estar crudos pero tampoco tan cocidos.




Una vez revuelto todo, puse los tallarines en un plato y le eché encima la mezcla y volví a ponerle aceite de oliva encima (la gracia de este aceite es que es mas sano! tampoco hay que abusar).
No puedo describir lo ricos que estaban!!!! el aceite realmente les daba un toque, muy suave todo, la mezcla estaba perfecta!! se sentía perfectamente el sabor de las aceitunas, la almendra y las notas de pimentón.





La verdad es que fue un excelente aporte al plato! Me imaginé incluso que con ensaladas debe quedar muy rico (sobretodo porque odio las ensaladas y con esto van a tener sabor!!!), con una capresse por ejemplo..mmmmm......Bueno, creo que este concurso no pudo caer en mejor fecha porque es cuando buscamos cocinar algo especial, no??

Tengo 2 packs de aceites para regalar!! es muy sencillo y ya conocen la dinámica.
Tienen que hacerse fan en Facebook de Las Doscientas y de Twin Birds y dejar un comentario con su nombre, mail y teléfono. Solo dejando el comentario serán tomados en cuenta para el sorteo!!!!
El par de ganadores será anunciado el próximo Martes 28!!! 

Links


Bon appétit!!!

16 comentarios:

  1. Bon Appetit! me acorde de Julie &Julia... que rico! los tallarines a mi así como generalizando me gustan también mas en esa onda que con una salsa producida... le pega el aceite de oliva, y nada, tendría que probar ese que dicen por ahí y por acá que es tan rico, ojala me lo gane.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! Me parece súper que hayas publicado una receta después de tanto tiempo (: me encantó la idea del plato y no sé si sea la hora, pero se me hace agua la boca por probar cocinar algo así!!!

    Me agrada que la industria del aceite de a poco se vaya masificando, encuentro súper acertado tu comparación del aceite con el vino...totalmente de acuerdo!! aunque no sea muy fanática de éste último :P
    En fin, lucky me!! :D quiero una excusa para cocinar algo rico, y ésta es perfecta!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal no haría la mezcla con huevo porque simplemente no me gusta tanto, pero lo que haría (y te lo recomiendo aunque probablemente lo sepas ya!) es mezclar una cucharada de harina o maicena con un poco del mismo líquido que sueltan los champiñones al cocinarlos (o con un poquito de agua) y hechársela a la preparación, así queda mucho más cremoso y rico :D

    Los datos hay que ponerlos todos aquí o en facebook? En todo caso mi nombre es Macarena, mi mail es niazul.nicielo(ARROBA)gmail y mi cel lo mando cuando me gane el aceite! :D

    ResponderEliminar
  4. Que rico!
    Me es imposible no asociar el aceite de oliva con tomate y albahaca, yum! Una combinación deliciosa. Prepararé la receta el fin de semana para ver que tal. Y bueno, espero ganar el pack de aceites!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!! gracias a todas por sus comentarios, pero no están dejando sus MAILS, TELEFONOS!! Cómo las contacto si ganan???

    Necesito datos completos!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  6. Esquisita la receta, amé la idea de hacer una salsa con huevos batidos, los huevos son lejos el mejor ingrediente de la cocina, te salva tanto para dulces como para platos salados!

    Quiero los pack de aceites de oliva, quiero probarlas!
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días me gané el set de Las Doscientas en FYI y recién ayer lo pude ir a buscar! Así es que esta receta me llega en el mejor momento.

    Manos a la obra entonces!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Maca pero yo te tengo en twitter! bueno, no sé como editar el comentario >_> asi que dejo los datos por acá. Después borras éste si quieres!! (o mejor no, asi tengo mas posibilidades x3 jojojo!)

    mail: agridulce.pensar@hotmail.com / cel: 09 79096058
    >_> yo quiero ganarrrr!!!! quiero sorprender a mi novio para que se enamore más y demostrarle a mi mamá que puedo cocinar sola sin que me vaya a vigilar a cada rato cuando me meto a la cocina!!! x3 (L)

    ResponderEliminar
  9. Ay!!!!!!!!!! que ricoooooooooooooo
    amo los aceites de oliva, creo que cada vez que puedo compro uno diferente para probarlos, siempre estoy buscando alguno que sea suavecito pero sabroso jajajaj

    Ojala este le achunte!! y ojala me lo gane jejeje
    Ya soy tu fan en fb, así que ahora fan de las doscientas tb =)

    mis datos!
    nombre: Pamela Fuentes Miranda
    mail: closonica@gmail.com
    telefono: 9 0723591

    ResponderEliminar
  10. Oh oh! Detalle!
    Beatriz Fernández
    bei.nitroglicerina@gmail.com
    celu: 08-2280570

    Ahí si!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! no soy una experta, pero cuando tengo harto tiempo libre me encanta cocinar, probar nuevas recetas y hasta inventarlas...Y amo el aceite de oliva, y está demás decir que quiero probar éste!

    ana carolina gonzalez
    a.cari.gpz@gmail.com
    08-7778343
    (valparaiso)

    ResponderEliminar
  12. Como más me gusta disfrutar el aceite de oliva es en una ensalada de tomates cortados en gajos, queso mantecoso, palta, y un poco de jamñon crudo, sal, pimienta, albahaca, ajo y aceite de oliva!!

    Carla Carcamo
    97442309
    queica@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Que apetitoso se ve todo !
    espero ganar porque muero por hacer un salteado de muchas verduritas con algun pesto ñami !

    besos
    Miss_benet
    Daniela A
    daniela.at.vet@live.cl
    8.7206028

    ResponderEliminar
  14. Que rico, nunca pensé mezclar así huevos y champiñones.
    Massiel Naranjo
    massi.naranjo@gmail.com
    85225735

    ResponderEliminar
  15. Yo si había probado antes este aceite y es exquisito, con mi madre no podemos vivir sin tener aceite de oliva en la cocina, lo usamos para casi todo, y creo que la idea que diste se ve deliciosa. También me gustan los tallarines con sabores, Suazo tiene una linea con exquisitos sabores.
    Mi mail es musa.de.lirio@gmail.com
    Mi cel es 96750590
    Y bueno, me tienes en facebook y twitter :)
    Ojalá puedas cocinar más seguido, la verdad es un placer enorme cocinar cosas ricas

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la combinación pastas + verduras salteadas!! Y el toque de aceite de oliva al final es NOTABLE! es ahí donde realmente se aprecia. Eso si, soy fan de las ensaladas y me encanta probar ingredientes nuevos en ellas! Sl2!

    Carolina Troncoso
    troncoso.carolina@gmail.com
    97995442

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails