27 ago. 2012

**Trip Post: Fin de semana largo en Buenos Aires / Tour Gastronómico



Buenos Aires otra vez! Ya saben como AMO esta ciudad, porque al vivir 1 año ahí la siento como mi segunda casa. Además siempre que vuelvo están mis amigos y eso para mi le da el valor a cada viaje que hago. Esta vez, el viaje fue simplemente por placer y para juntarme con mi pololo que estaba allá por trabajo. Llegué el viernes en la tarde y volvimos el lunes feriado (sí, este post corresponde al mes de Julio, pero ya saben lo defasada que estoy en mis posteos jijijiji). 

Esta vez, el título del post es "Tour Gastronómico" porque la verdad, es lo único que hicimos! Comer, comer y comer. Como ambos ya conocíamos la ciudad de memoria, sólo nos dedicamos a juntarnos con amigos a almorzar, tomar once y comer. Así nos pasamos 3 días. Fuimos a muy pocos lugares turísticos y conocimos nuevos lugares para comer que están muy recomendables, por eso les quiero pasar el dato a ustedes por si están prontos a viajar a Buenos Aires y tengan un par de lugares nuevos que probar.

Si me notan más "hinchadita" es porque esto pasó antes de empezar a hacer ejercicio jajajaja.

Bueno, lo primero. Nos quedamos en el mismo hotel que me quedé cuando fui por trabajo a Buenos Aires. El Hotel Craft, muy recomendado, precio bastante aceptable para lo cómodo, lindo, limpio y buena atención que te dan. Como siempre nos atendieron muy bien y la pieza es linda y con vista a la plaza Armenia, que me encanta!



 

La primera noche, mi pololo me recibió con flores en el hotel. Fue una total sorpresa, pero él es así de lindo y tiene esas cosas románticas, que me hacen sentir especial. Fue muy lindo abrir la puerta y encontrarme con las flores en la cama. 
Como ven, la habitación es muy graciosa, tiene la ducha frente a la cama, lo que lo hace muy interesante! jajajaa.

Nos arreglamos - mi outfit que ya lo han visto varias veces, constaba de vestido Topshop, medias de leopardo, collar Forever 21, reloj Casio de Nostalgic - para ir a comer a un restorán que se llama Grappa. Muy rico, totalmente recomendado, lamentablemente no saqué fotos esa noche, pero es un lugar nada de caro, muy rico, bien ubicado y con muy buen ambiente. Comimos pastas y un mousse de dulce de leche que estaba exquisito. Si quieren probarlo, sólo se deben tomar un taxi y pedirle al conductor que los lleve a Grappa que queda en El Salvador, esquina Carranza. Esas son las coordenadas. Esto es en Palermo.

Día 2

Nos levantamos muy tarde y quedamos de almorzar con mi amiga Fiore y su novio Axel. Ellos nos sugirieron ir a un lugar nuevo que se llama Pani, que está en la misma cuadra de mi café favorito que se llama Oui Oui. Pasamos por Bartola, el café de la hija de Tinelli que dicen que también está bueno, pero no lo probamos asi que no puedo darles mi opinión al respecto.



Llegamos a Pani y es muy parecido de onda a Oui Oui, asi que no fue difícil que me gustara. Todo es muy cute, es muy para ir con amigas, ya que los colores, la decoración y toda la presentación incluso de la comida, es bastante femenina.
Tiene una buena carta para almorzar, pero sobretodo es más para tomar café. Si bien pedimos unos sandwichs, que estaban muy ricos, creo que a la hora de la once este lugar es simplemente perfecto por su variedad de muffins, cheesecakes, tortitas, scones y masas.









Axl

Mi amiga Fiore (ya te extraño Fio!)

Mi Coke

Axl y Fiore



Para tomar pedí un agua de frambuesa, que es en realidad un jugo de frambuesa en jarro y es muy rico. El jarrito con forma de pingüino lo venden ahí mismo por si se lo quieren llevar a su casa.
Pedimos diferentes sandwichs, pero creo que el que se lleva todos los aplausos es el de waffle. En vez de pan te lo sirven con waffles y la combinación es maravillosa y suave. Es un club sandwich con jamón, queso cheedar, lechuga, huevo frito y tomate, exquisito. Viene con papas al romero.




La hamburguesa y el sandwich de bolitas de carne estaban ricos también, pero mi recomendación para este lugar, es definitivamente el sandwich en waffles.
Para el postre nos fuimos por diferentes cosas, cual más rica que la otra, pero creo que mi chocotorta con NUTELLA, sí, leyeron bien, NUTELLA! Fue insuperable (igual todo lo que yo pedí me parece que fue la mejor elección jajajaja, no se guíen mucho por mis gustos, todo es muy subjetivo, no?), si la chocotorta ya es rica, con la capa de nutella que tenía esta era OMG! Muy bien pensado el mix de sabores.

Cheesecake de Oreo

Pie de Maracuyá

Chocotorta con Nutella ♥







Los pololos más lindos ♥

Las amigas más bellas ♥

No sé si les conté como conocí a Fiore, pero cuando me fui a estudiar a Buenos Aires (año 2006) llegué a esa ciudad sin conocer a nadie, sin amigos ni nada. La conocí el primer día de clases, intercambiamos un par de frases y nos hicimos amigas para siempre. Fuimos dupla de trabajo en clases, además de ser ella quien me contuvo en momentos tristes como cuando terminé con un noviecito de allá (ella llegó con flores a verme). Siempre voy a estar agradecida de lo buena que fue conmigo. El cariño que le tengo es muy especial, porque no somos amigas porque hablemos siempre o nos veamos. Nos vemos pocas veces cada año y casi nunca hablamos, pero somos amigas porque así lo sentimos. Y eso es tan lindo. Es bueno que la vida te de esos amigos.

Nuestro viaje continuó por las calles de Palermo, en dirección a la librería El Ateneo, conocida por estar en un antiguo teatro. Coke quería comprar unos libros, asi que fuimos con Fiore y aprovechamos de vitrinear un poquito. Axel como buen argentino, se fue a jugar fútbol con unos amigos.






Este homeless de la calle Puyrredón con un televisor prendido y sintonizando Glee me llamó mucho la atención, según me contaron es bastante conocido en la zona, porque el banco BBVA Francés le presta corriente eléctrica para que pueda enchufar su televisor. Es un poco extraño lo que te produce, porque por un lado es un gesto muy amable del banco, pero el contraste de estar justo afuera del él, un lugar donde abunda el dinero y esta persona sin casa, es no sé...una mezcla paradójica y sin sentido.


Nos fuimos en Bondi (micro) hasta El Ateneo, me sorprendió darme cuenta que la calle Santa Fé hoy tiene tráfico hacia ambos lados, antiguamente para devolverse del centro, había que tomar la micro por la calle Marcelo T. de Alvear. Hoy ya no es necesario, porque el 152, micro amada por mi porque te lleva de un extremo de la ciudad al otro, pasa por Santa Fé mismo en ambas direcciones.



Mientras Coke se tomaba un café en la librería y escuchaba piano en vivo, con Fiore nos fuimos a una tienda Complot que estaba cerca. Compré estos anillos iguales ahí y nos quedamos cada una con uno. Es nuestro anillo de la amistad :)


Esa noche, la comida era con mi buen amigo colombiano, residente en Buenos Aires, Juan Martín que junto a su novio Alan, nos llevaron a comer a un lugar llamado Kansas. Este restorán está en diferentes partes de Buenos Aires, pero ellos nos llevaron al que está por las afueras, como yendo a San Isidro. El lugar estaba repleto. Es una onda estilo Friday´s con comida más gringa, harta ribs con salsa bbq, hamburguesas y NY cheesecake.




Yo bien fiel a los carbohidratos y nada de fiel a la carne, pedí estos fideos estilo thai que estaban bastante ricos. Los hombres que comieron costillas con bbq también quedaron felices con sus platos. De postre comimos la aclamada torta de banana, nutella y dulce de leche, que Juan Martín me había recomendado tanto. La verdad Juanma, creo que tenemos gustos diferentes en cuanto a los dulces jajaja. No cambio la chocotorta por nada del mundo!


Los guapos Juanma y Alan ♥

Mi amistad con Juanma también es muy especial. Empezó el año pasado cuando en uno de esos encuentros de bloggers, él nos presentó su empresa de estudios de mercado y tendencias Novenoefe. Le pedí a Juanma un trabajo y así fue como empezamos a conocernos más y a hacernos amigos. Ahora, cada vez que él viene a Chile o yo voy a Buenos Aires, nos vemos. Y cada vez que nos vemos es como si nos hubiesemos visto ayer. Simple, con cariño y como debe ser: natural. 

Nuestra noche terminó en un pub muy estiloso llamado Isabel. Era un lugar muy cheto como dicen los argentinos, donde había muchos hombres y mujeres bien arreglados.Adentro estaba nada más y nada menos que Emmanuel Horvilleur, ex Illia Kuriaky, actual MINO. Lo único que no me gustó de su look, fueron unas botas o zapatos blancos que no le quedaban muy bien según yo, todo lo demás, estaba perfecto. Es bajito y rodeado de mujeres.


Día 3

Palermo y sus alrededores por la mañana para luego juntarnos a almorzar con mi amiga Vale y su novio Fede. A Vale ya la han visto en mi blog, es amiga de acá, pero su novio es argentino y vive en Buenos Aires, relación a distancia que le llaman. Sólo para valientes.



Una vitrina de Palermo que encontramos, muy linda, llena de gatos de la suerte ♥



 
 

El almuerzo fue en una pizzería que a mi personalmente me gusta mucho, se llama Morelia y que tiene 2 sucursales, una en Las Cañitas, que fue donde nos juntamos y otra en Palermo en la calle Humboldt.
Nos juntamos con nuestros amigos a comer unas ricas pizzas a la parrilla.




Luego de las pizzas (que eran demasiado grandes) nos fuimos para comer el postre en Felicidad, otro de mis cafés favoritos de Buenos Aires (Ya se habrán dado cuenta que los cafecitos que me gustan son todos más o menos de la misma onda), nos fuimos caminando por Las Cañitas, que es una zona muy tranquila y con muchos lugares para salir en la noche, comer o tomar café.





Estas fotos están borrosas porque estábamos muertos de la risa (me estaba haciendo cosquillas), pero las quise mostrar igual para poder hablar de mi outfit. 
El vestido es Complot (lo había comprado con Fiore el día anterior), la cartera es Prüne, la chaqueta Topshop, el collar es Nostalgic y las botas son Zara (me las compré en España).




Finalmente llegamos a Felicidad, donde la felicidad se hizo aún mayor cuando me trajeron una chocotorta gigante de postre! Para acompañarla pedimos limonada con menta y jengibre y yo un batido de frutas.


Me gusta mucho esta foto ♥



Linda Vale ♥


Después del café, caminamos hacia el barrio chino, porque yo quería comprar de esos farolitos que mostré más arriba en este post. Son como mini pantallas para luces de navidad y me dijeron que en el barrio chino los podía encontrar y muy baratos.




Me compré los farolitos a 3, 50 pesos. Muy baratos! Compré muchos para ponerlos en unas luces de navidad que compré hace tiempo para decorar mi futura casa (Sí, asi de loca soy, compro cosas de decoración que me gustan y voy encontrando para el día que viva sola o con alguien, tenga con qué adornar los espacios...soy loca, sí, pero tengo cosas maravillosas que si las hubiese dejado pasar nunca más las encontraría!).

Nuestros amigos se fueron y nosotros nos fuimos a juntar nuevamente con Fiore y Axel y con Caro, otra de mis buenas amigas de allá. Caro fue mi compañera de departamento. Yo tenía 23 y ella 19, nos hicimos muy buenas amigas y nuestra relación tanto de convivencia como de amistad siempre fue espectacular. Te extraño Carito! Extraño las noches de película y comida china en el departamento!
El lugar para reunirse era Le Blé, otro café con cosas ricas para comer y con unas tazas de café con leche gigantes, como las de acá del Emporio La Rosa.


Fiore y Caro ♥

Medialunas con jamón y queso, scones de queso, mermelada y queso mascarpone ♥

Muffin de almendras y banana.

 




El tamaño de esta taza es ideal para los amantes del café con leche como yo.
Luego Caro se fue y terminamos la noche con Fiore y Axl en un lugar en Palermo que no recuerdo el nombre...pero vendían diferentes tipos de cerveza y sandwichs de bondiola. Era domingo y había muchas cosas abiertas de noche para comer o tomar algo con amigos. Eso es lo que más extraño de allá y que comparo con Chile, allá la ciudad no muere los domingos, no se apaga ningún día a la semana, está siempre viva y llena de opciones para hacer algo. Recuerdo que incluso alguna vez estuve en un Pérsico hasta las 2 am de un domingo, tomando un helado con alguna amiga. Acá los domingos todo muere temprano.

Día 4 y final

Único día que nos despertamos a desayunar. El desayuno del hotel es exquisito, pero las ganas de descansar y no andar apurados eran más grandes. Asi que sólo el último día subimos a desayunar y comer lo poco que quedaba a esa hora.




El outfit del día era cómodo y sencillo porque teníamos que viajar, asi que me puse jeans Topshop, Blusa H&M y sweater con aplicaciones de Foster ♥


Salimos a caminar al centro el tiempo que nos quedaba y pasamos a tomar un helado a Volta (para mi son los mejores helados de Buenos Aires). No soy muy buena para los helados, pero los de este lugar me pueden. Ya saben que mi favorito es el dulce de leche bombón, que como su nombre dice, tiene bombones rellenos de dulce de leche. Una maravilla!

Luego almorzamos tarde, en un café muy cerca del hotel que estaba bastante bien. No sé si fue el que más me gustó, pero no decepcionaba. Se llama Santos Sabores. No es expectacular, pero no anda mal.








El almuerzo fue una sopa de humita (algo así como una sopa de choclo) y un sandwich vegetariano con verduras grilladas muy rico. Almorzamos tranquilos y con tiempo, ya que estábamos al lado de nuestro hotel donde nos pasaría a buscar el taxi para llevarnos al aeropuerto.
Fue un fin de semana largo maravilloso, lleno de comida, amigos y buenos momentos. Ojalá siempre pudiera ir a visitar a la gente que quiero y que está lejos. Me faltaron amigos por ver, sin duda, pero a veces es mejor no abarcar tanto para tener tiempo de calidad con las personas.

Espero les haya gustado este Tour Gastronómico y ahora les dejo las direcciones de cada lugar! Si van a Buenos Aires pronto, por favor prueben estos lugares, no se van a arrepentir!!

.: Grappa :.
El Salvador #5802 esq. Carranza, Palermo 
Tel. 4899-2577

.: Pani :.
Nicaragua #6044, Palermo
Tel. 4772-6420 / 4899-2243

.: Kansas :.
Av. Libertador #15089, San Isidro
Tel. 4747-0010 

.: Morelia :.
Báez #260, Las Cañitas
Tel. 4772-0329

.: Felicidad :.
Migueletes #887, Las Cañitas
Tel. 4773-9346

.: Le Blé :.
Av. Alvarez Thomas #899 esq. Céspedes, Colegiales
Tel. 4554-5350

.: Santos Sabores :.
Armenia #1880, Palermo  
Tel: 4833-5662

 






23 comentarios:

  1. chocotorta familiar... la felicidad completa.
    tu pelo se ve bellisimo!!!
    saludoss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! muchas gracias por pasar y comentar! :)

      Eliminar
  2. que rico todo, que agradable fin de semana, yo personalmente no me lo tomaría así tan relax, pero me gusta que la gente lo disfrute asi.
    El jarrito de pinguino, según yo es "originalmente" del vino, una vez me lo compre y dp lo vi en la portada de in libro de vinos (arg).
    Lindos lugares!, espero ir medianamente luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus! Es que buenos aires ya lo conozco mucho! entonces me lo tomé relax y aproveché de ver a la gente que quiero :)
      Gracias por el dato del jarrito, la proxima vez que vaya, me lo compro!!!

      Eliminar
  3. Que rico me dio tanta hambre y aunque vivo en palermo..siendo estudiante no me da para mucho jajaja pero si vienes de nuevo te recomiendo dos lugares.
    Primero la lecheria muu, es muy linda muy de los 50 y la comida es deliciosa. http://www.mundomuu.com.ar/
    Segundo es ACA-BAR, la onda es muy vintage y hasta medio loca y desordenada, pero linda. Este lugar es genial para ir con amigos porque mientras esperas la comida puedes jugar juegos de mesas (hay un millón) y además los platos son super grandes. http://www.acabarnet.com.ar/index.html

    lindas fotos <3 probare algunos lugares :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!! Me creerás que visité esos 2 lugares pero cuando viví allá??? Fui un par de veces nada más, la lechería es la que está justo frente a Plaza Armenia, no???

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. si ese es...que penca justo te recomende lugares que ya conoces u.u bueno igual muchos restaurants no conozco porque llevo como 6 meses viviendo aquí, pero por eso amo tus post sobre Buenos Aires :)

      Eliminar
  4. Me encanta como se ve tu pelo en la primera foto!!!
    ohhh me imagino que te encanta el helado de dulce de leche del emporio la rosa, yo no me lo puedo!!! es muy dulce hahahah
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de mi pelo Sherry jajaja. Me gusta ese sabor en el emporio! y el de avellana, es que soy de sabores cálidos y que engordan mucho jajajajaja.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Es muy lindo ver a alguien que viene de afuera como destaca cosas que veo todos los días, me hace apreciarlo, raro, no? jaja es muy linda la ciudad de buenos aires, yo vivo a 60km pero estudio allá y por ende es como mi casa también. Me hubiera encantado cruzarte y saludarte! Divino el vestido de Complot ♥ Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Se me hace fácil hablar de una ciudad tan linda y que me acogió tan bien durante todo un año. Hice buenos amigos y siempre es bueno volver. Es bueno apreciar las cosas que uno tiene siempre, nunca se sabe cuando ya no estarán más ahi.

      Muchas gracias por comentar!! Un beso!

      Eliminar
  6. que linda la foto donde sales riendo! es tan espontanea!!
    que rico se ve todo!! anotaré algunos datos para cuando vaya:)

    ResponderEliminar
  7. Bueno Aires tiene mucho estilo, sin duda tu columna y las fotos lo describen muy bien! La disfruté mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que la hayas disfrutado! Saludos!

      Eliminar
  8. Ah que lindo, nunca he viajado a Buenos Aires, mejor dicho al extranjero, con suerte conozco de La Ligua a Valdivia! Pero si algún día voy volveré a mirar este post! Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cumplo uno de mis objetivos, que es transportar a mis lectores a los lugares que he tenido la suerte de conocer :) Espero que algún día puedas ir!!!

      Eliminar
  9. TwinBirds! debo decir que me encanta tu blog y que respondas casi todos los comentarios, se nota que te gusta y le dedicas harto tiempo al asunto, no sólo por las buenas entradas. Felicitaciones, te vistes genial, creatividad y aparte compatriota jaja Espero no te moleste si alguna vez utilizo alguna foto de las tuyas (obviamente con el crédito correspondiente) en mi blog? me gusta a veces escribir de personas que inspiran!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por tu comentario! Por supuesto que no hay problema que uses las fotos con mención a mi blog. Y muchas gracias por tus palabras, me pone feliz que te guste!

      Eliminar
  10. Demasiado bueno el post, justo voy pasado mañana a buenos aires de viaje con mi hermana.
    voy a ir si o si a mas de un lugar de los que hablar.
    gracias por los datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!! Espero conozcas algunos de estos lugares y luego me cuentes qué te parecieron! Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Fui al café Pani, casi me morí era demasiado lindo, ademas todo lo que comí exquisito.
    Valió la pena la caminata hasta el café. Ademas me compre una jarrita y un imán para mi refrigerador con forma de conejito lo quería todo!! Muy buen dato Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades :) eres muy creativa siempre veo tu Blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails