26 ago 2012

Actualización: #Speedworks #Adidaswomen #StellaMcCartney

Hace un par de semanas tuve mi primera evaluación de Speedworks, luego de 1 mes de entrenamiento. Como recordarán, mi desafío era bajar mis ridículos altos niveles de grasa del cuerpo, porque a pesar que me veo normal, mi porcentaje era altísimo (37,7%). Eso, debido a que por supuesto mi alimentación siempre fue bastante permisiva, con hamburguesas, chocolates y pizzas dentro de mi dieta diaria.
Bueno, cuando les decía que me sentía más apretada no era mentira, ya que rebajé 2 cm de cintura y caderas (buen indicador de que me estoy tonificando) y también bajé casi 2 puntos de grasa y es aquí donde reconozco que toda la culpa es mía y sólo mía. Me porté pésimo con la dieta...Osea, no pésimo, pero no la seguí al pie de la letra y es algo que me cuesta mucho hacer, porque ya saben cómo amo la comida. Y si bien en este mes que pasó, me mantuve al margen de comer pizzas, hamburguesas y todo eso chatarriento que me gusta, igual bajé 1 kilo :)
Lo que hice fue cuidarme mucho en la semana pero sin sufrir, osea si quería comer chocolate quizás no me comía la barra completa como antes, sino que comía 2 pedazos. Fue más bien medirse más que prohibirse. 

Finalmente el recuento versus el mes anterior quedó así:

INICIO
Edad: 29 años
Altura: 1.58 mt
Peso: 52.4 kilos
Cintura: 72 cm
Cadera: 98 cm
Porcentaje de grasa: 37,7% (lo ideal es menos de 30)
Porcentaje de músculo 38,8% (lo ideal es igual o mayor a 40)
IMC: 21 (normal)

MES 1
Edad: 29 años
Altura: 1.58 mt
Peso: 51 kilos
Cintura: 70 cm
Cadera: 96 cm
Porcentaje de grasa: 35,9% (lo ideal es menos de 30)
Porcentaje de músculo 39,2% (lo ideal es igual o mayor a 40)
IMC: 20,6 (normal)
 
Como ven, aumenté la masa muscular, bajé la grasa y me siento mucho mejor conmigo misma, noto como se va marcando mi cuerpo, lo que es muy estimulante! Sobretodo porque viene el verano y todas queremos vernos bien en ese enemigo, llamado bikini.

Lamentablemente tuve que dejar de ir por 2 semanas, ya que con el Viste Stgo en verdad no pude ir a las clases, pero tengo que recuperar el tiempo perdido. Probablemente haya retrocedido un poco con respecto a esta medición (ya que la alimentación durante el Viste Stgo fue bastante deplorable), pero eso se los contaré en un par de semanas más y veremos cómo finalizo este desafío. Con el tema de la comida sigo igual, me cuido en la semana pero no sufro. Creo que ya asumí que no puedo privarme de lo que me gusta, pero sí medirme y hacer ejercicio para compensar lo que como. Hasta ahora ha funcionado! Quizás no he bajado tanto de peso, pero he bajado sin sufrir, lo que de traduce en que el ejercicio definitivamente ha sido el principal causante de la baja de peso.

Por otro lado, quiero mostarles mi look deportivo, todo de Adidas, que es mi sponsor oficial para este desafío y sponsor oficial también de la cadena Speedworks.
La verdad, antes de meterme a Speedworks, años atrás, yo iba al gimnasio pero con cualquier cosa, unas calzas de patronato y una polera vieja, eso era mi equipo de gimnasia (sin mencionar las zapatillas que eran Lider casi). Cuando empecé con esto de Speedworks y me llevaron a la tienda Adidas para darme toda la ropa técnica, entendí el por qué era importante. No sólo corres riesgos de deformarte los pies con malas zapatillas o que no tengan el agarre suficiente si lo que te gusta es correr,  también usar ropa no adecuada hace que no respire la piel y la transpiración te puede hacer salir granitos y cosas desagradables.

Pude escoger yo misma lo que quería usar y les quiero mostrar mi Adidas sport look con un par de fotos que preparé especialmente:



1. Parka: Esta la elegí porque empecé a hacer ejercicio en pleno invierno y la verdad, fue lejos la mejor decisión. No paso nada de frío y es muy cómoda.
2. Botella de agua: Es básicamente lo que más uso, no sólo para cuando voy a entrenar, sino que la llevo conmigo en el auto o la cartera. (Acostumbrarse a tomar agua también es parte del desafío).
3. Polera "Clima Lite": Manga larga, un básico en el invierno. Es delgadita pero regula la temperatura, asi que también la uso sobre otras poleras manga corta y sin mangas que me dieron.
4. Calzas con puño: Estas calzas son maravillosas, nó solo porque no son hiper ajustadas, sino que porque tienen puño, entonces se siente como un buzo, pero no se suben ni se corren, son un agrado.
5. Calzas negras: Un básico que pretendo usar ahora que se viene el clima más cálido.
6. Calzas "Clima Lite": Estas también tienen todo un sistema que hace que la piel respire mientras te ejercitas. Son muy cómodas porque además se ajustan al cuerpo y te hacen sentir firme. Las he usado un par de veces, sobretodo en ese "veranito de san juan" que tuvimos.
7. Zapatillas con goma de neumáticos Continental: Estas sí que son lo mejor de lo mejor. Al principio no entendía que me pasaran estas zapatillas tan sofisticadas, pero ahora que corro y entreno, entiendo que es MUY importante, que si vas a estar en movimiento, la zapatilla responda bien a ellos. No sólo tienen un agarre al piso magnífico, sino que mantienen los pies firmes y corro muchos menos riesgos de doblarme un pie. Son muy cómodas y tienen la orientación a mi pisada, es decir son especiales para esas personas que pisan para adentro, como yo.

Además de la ropa de entrenamiento, también me dieron algunas cosas de Stella McCartney para Adidas que reconozco, no he usado sólo para entrenar. Son tan lindas que las he llevado a mi día a día como prendas para complementar mis outfits.


1. Bolso de algodón: Lo siento, nunca pude llevar mi ropa de Speedworks en él. Tuvo que transformarse en cartera y es lejos la mejor cartera. Imagínense tener todo el espacio de un bolso, para llevar lo que las mujeres llevamos en una cartera. Me cabe todo, soy como Mary Poppins o el gato Félix. La amo, es mi favorita y además está llena de bolsillitos para guardar de todo. Ahora que ando con las barritas de cereal para todos lados, la crema de manos, el teléfono, la agenda, la botella de agua, la billetera, etc. Esta cartera/bolso, es lejos mi mejor aliada.
2. Cortaviento oversize: Este cortaviento tiene TODA LA ONDA. No lo he usado aún porque ha hecho frío, pero está ideal para esas tardes de primavera que se vienen. Obvio que lo voy a usar para ir a Speedworks, porque además de lindo es muy funcional.
3. Short Stella: Este short es de esos microshorts (que luego de tonificar las piernas) te hace ver mina total. Es cortito pero tiene un forro para que no se vea nada, con zapatillas en verano va a ser seguro mi tenida de deporte y por qué no, también mi short de playa.
4. Zapatillas Flúor: No se alcanza a ver en esta foto, pero el tono naranjo flúor de estas zapatillas es impactante. Son livianas y con mallita a los lados para que respire el pie. Son exquisitas para caminar y hacer deporte más light (estar en máquinas o baile).
5. Polera sin espalda: Lejos la polera más sexy que tengo para Speedworks jajaja. Cómoda y con estilo.
6. Calzas: Estas calzas son ideales, al igual que las azules Clima Lite que les mostré arriba, estas también te hacen sentir más apretada y firme, es como que se adhieren a la piel. Muy cómodas!






Como ven en estas fotos, he usado mi cartera/bolso y mis zapatillas en mi día a día, en paseos a la playa y desde que entré en esta vida deportiva, puedo decir por experiencia propia que el resultado es aún mejor, cuando la ropa que usas te acompaña.
Ya les contaré como voy en el segundo mes de Speedworks, pero acuérdense que tengo una deuda de 2 semanas de ejercicio pendientes. Espero los resultados al menos se mantengan y no que haya engordado o bajado mi masa muscular.

Alguna de ustedes está haciendo ejercicio? Ya estamos en esos meses previos al verano donde los gimnasios se llenan! En serio les recomiendo lo que estoy haciendo yo, es 1 hora de tu día y es efectivo!


*Toda la ropa deportiva de Adidas women la pueden encontrar en todas las tiendas Adidas Performance. Si buscan la línea de Stella McCartney para Adidas, la pueden encontrar en Adidas Performance de Costanera Center y Alto Las Condes.

3 comentarios:

  1. Me enamoré de las zapatillas y el bolso, se pasaron!!, yo también entre al mundo de los ejercicios y debo decir que cuesta harto encontrar ropa linda deportiva, eso si, adidas es uno de mis favoritos.
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En general no tengo mucha onda con Adidas, pero la excepción es la línea de Stella McCartney. Es bellaaa!!!

    Yo comencé mi plan verano hace raaaatoo, pero no lo he medido. Debería ser más rigurosa para saber si lo estoy haciendo bien. Estoy jugando tenis y camino mucho y rápido. Viene concurso de Speedworks?!? Me encantaría vivir el desafío!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que cuesta ene seguir al pie de la letra la dieta pero si lo complementamos con el gimnasio nos sentimos bien bajando lo que sea porque es un gran esfuerzo lo que haces! Es dificil en esos momentos que estas ocupada y no puedes estar preocupandote que comer y que no comer, pero siempre trato de no irme al chancho jajaja
    Me enamore de las zapatillas y es verdad lo de la ropa, no sirve cualquier tenida ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails