21 abr 2012

Foster // Estanpintando



Hace un par de semanas fui invitada a el lanzamiento de la campaña de Foster en conjunto con las talentosas chicas de Estanpintando. La razón, estas chicas colaboraron con la marca y pintaron algunas prendas de la colección, de una forma entretenida y exclusiva. Para esto, Foster hizo un lanzamiento con su rostro, Francisca Valenzuela, Trini y Coni (Estanpintando) y varios invitados que dieron vueltas por la tienda sacando fotos y conociendo los nuevos diseños de la marca.



No voy a hacer comentarios sobre la campaña publicitaria de Foster, porque lo que quiero decir en mi blog, es que siento que le debo un "fe de erratas" a la marca. Al principio no entendía por qué intentaban publicitarse y asociarse a cosas tan de otro perfil (fiestas fauna, radio horizonte, etc) cuando su ropa seguía siendo la típica ropa para niñas fomes, simples, clásicas. 
Bueno, cuando fui a la tienda hace 2 semanas, me di cuenta que todo eso que estaban haciendo, era un camino para llegar a responder a través de sus prendas con la colección que nos mostraron ese día. Al fin vi ropa que tenía coherencia con la campaña de imagen y reposicionamiento que estaban haciendo. Jeans de tiros altos, prints de animales, bordados y sweaters que perfectamente serían un tesoro encontrado en alguna tienda vintage. La diferencia, es industrial y lo puedes encontrar en la talla que te quede perfecta. Vi muchas cosas lindas que perfectamente me pondría y debo admitir que me sorprendieron.


La linda Fer munizaga



Se nota que detrás de esto hay trabajo de muchas personas, diseñadoras vanguardistas, que si bien deben mantenerse en lo que sea de gusto masivo, logran crear cosas que también abarquen otros públicos. Trabajo de marketing, que apostó por jugar agresivamente y veo que lo están logrando. Al menos en lo que a imagen/producto se refiere, no sé como les irá en ventas. No puedo meterme a opinar sobre algo que no sé.

Mi Teby ya recuperado de todos sus achaques :)

Ina Groovie y Pablo Ahumada

Ulises Falabello, Sue Wang e Isi Morales del blog de lupi

Coni - Trini / Estanpintando


Me pareció muy novedosa además la alianza que hicieron con las chicas de Estanpintando. Me alegra demasiado que las marcas estén rescatando a nuestros talentos nacionales para darlos a conocer a las masas por todo el país. Si bien es una forma de "venderse" al sistema, de amor no vive el hombre y el arte por más arte que sea, es un trabajo, asi que Coni y Trini, las felicito demasiado por aceptar el desafío y ser reconocidas por Foster para esta colección. Se merecen todos los respetos.



Aquí las chicas de Estanpintando en entrevista para Subelaradio ;)


Nico Castro poniendo buena música para el evento.

Yo en una foto que me tomaron los chicos de www.miraelpajarillo.cl

Admito que mi percepción con lo que vi cambió y es necesario poder reconocerlo. Si bien no me compraría toda la tienda, hay cosas que son de mi gusto. Hay una mejora de diseño de productos que se nota y que al menos ahora, es adhoc a su comunicación. Bien Foster ;)

Ustedes notaron el cambio?

6 comentarios:

  1. Me encantó la propuesta, sobre todo los bordados de la foto n°6 !

    Besos,
    Pilar

    http://pilar-delamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. lei en otros blog comentarios de plagio de la campaña y nadie subia una foto hasta que encontré una..lamentablemnte no se de que campaña es ni marca, pero que lamentable, encontré super buena la campaña y que salga Fran Valenzuela y el trabajo de las chicas de estanpintando lo conocia de antes y lo encontraba bueno y plaf! no era necesario copiarle a nadie!
    como una vez lei por ahi: " menos inspiracion, más creación".

    ResponderEliminar
  3. Siento que visualmente es una buena campaña, llama la atención y más aun con la fran de rostro. Sin embargo, discrepo en el término que usaste de niñas fomes y clásicas que se vestian con las prendas de antes. Creo que hay que ser bien abiertos de mente para comprender que la moda, asi como el arte o mi misma disciplina (arquitectura) no les interesa a todos, y muchos la usan solo porque hay que usarla, asi como tambien muchas personas de verdad son clasicas y simples para vestirse, y tampoco siento que eso tenga algo de malo. Es bueno ir abarcando otros publicos y tratando de llamar la atencion de estas personas mas conservadoras, pero en un pais como el nuestro con problemas y situaciones sociales tan importantes, aunque moleste a algunos, la ropa y la moda no es una preocupacion de primera necesidad. Hay ser más criteriosos siento y dirigirse de buena manera a este publico potencial. Verlo como oportunidad.
    Eso saludos y exito con falabella hots ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues la propuesta es buena, si rescata mucho talento joven, y la propuesta como tal me gusta los colores vibrantes y mucho animal print.... por doquier ...
    Beso!
    lilianlatino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que no pusiste reseña sobre la campaña publicitaria porque el canje que hiciste no te lo saca nadie. Pero bueno, es de esperarse que apoyes cosas tan falsas y huecas como tú


    http://fashionindie.com/spread-sasha-pivovarova-for-interview-magazine/ :)
    Chaito bella :)

    ResponderEliminar
  6. Commenous savons que notrefrance abercrombieOutletest le symboled'excellente qualité et de service élevé.Tous lesclients réguliersviennentà nouveaunotre boutiquepour cette raison.Ainsi, vouspouvez être tranquille,quand vous venezà notre
    abercrombieachats Outlet Store.Maintenantsuivez-moi,je vaisl'introductionde nosproduits pour vous.Les sacsabercrombie sontnon seulementconusde faon unique, mais aussiavec des prix bas.Ensuite, leplus à la modeet pratiqueabercrombieWalletvous apporterconfort dans votre vieou de travail.Oh, regardelesspéciauxabercrombieLunettes de soleilqui vous mènerontà pieddans lefront de la modeet sont envente à chauddans notre magasin abercrombiede vente en ligne.Ne manquez pascesproduitsbest-sellers. Bien sr, icivous pouvez également trouverd'autresproduitsabercrombie,de plus amples informationsil suffit de cliquernotre
    aabercrombie & fitch en ligne

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails