29 ene 2012

The Help. Mi nueva película favorita

             

No se dejen engañar por el trailer. The Help está muy lejos de ser una película divertida, aunque tiene ciertas partes muy graciosas. Es más bien una de esas películas que te muestran una cruda realidad en épocas en las que no imaginamos como era la vida, a menos que leamos o en este caso, veamos un relato basado en la historia de esos tiempos. Los derechos vulnerados de la gente de color en EEUU y unas pocas personas dispuestas a hacer algo por cambiarlo. 

Skeeter, protagonizada por la siempre divertida Emma Stone (que hoy me hizo creerle en papel de mujer seria) es una chica de 23 años, que no busca casarse y ser la feliz dueña de casa, sino hacer algo importante con su vida. Algo tan importante que aporte en algo al mundo, como escribir la historia de las sirvientas, desde la perspectiva de ellas mismas.

Lloré en muchas partes de la película y terminé llorando incluso un rato después que terminé de verla. Te toca la fibra, te hace sentir miserable y te nace impotencia desde adentro del corazón. Cómo la injusticia y la ignorancia podía ser tan fuerte. No me voy a referir puntualmente al caso de las nanas acá en Chile, pero de verdad, creo que no estamos tan lejos de cómo las tratan acá. Véanla y luego reflexionen su punto de vista.

Sólo puedo recomendarles que la vean, para mi pasó a ser una de mis favoritas, junto a otras que han sido capaces de tocarme la fibra (Gran Torino, por ejemplo). 
En el cine lamentablemente casi no hay horarios. Es una pena que en este país, las buenas películas, las que realmente vale la pena tener en más de 2 salas y con horarios continuados, no venden lo suficiente. 

Si tienen la oportunidad de elegir qué ver en el cine, elijan esta. Pero no vayan si es una primera cita, porque van a terminar con todo el maquillaje corrido. No digan que no se los advertí ;)


"Go find your life, Miss Skeeter"

4 comentarios:

  1. Fui al cine el sábado y estaba entre esta y los descendientes, finalmente vi la segunda.
    Los descendientes es muy buena, bastante triste y con un paisaje hermoso pero a veces media lenta.

    Si dices que con esta película voy a llorar y quedar con el maquillaje corrido, tengo que ir! esas son las películas que me gustan..

    besos.

    ResponderEliminar
  2. La ví hace algún tiempo ya y me encantó, la encontre tan "tiernamente violenta", de esa violencia moral, porque nos muestra como la sociedad evoluciona, se estanca o retrocede en torno a marcar diferencias o discriminaciones arbitrarias e injustificables por cosas sin razón: raza,educación, opción de vida, dinero, etc.

    Los dos íconos protagonistas de la peli son discriminados, y es crudo ver como detrás de falsedades se esconde el maltrato.

    Lo más penoso para mi fue corroborar que Chile que se cree un país "moDerno" y evolucionado, no es más que un país retrógado que más se parece a ese EEUU de los años '50 (época en que se ambienta la película).

    Muy recomendable *****

    ResponderEliminar
  3. Buenísima, toda la razón. La película te llega tanto, que no lo veías venir! Aparte sirve de inspiración para el mundo de hoy, donde uno puede hacer tanto por los derechos de minorías.. linda linda. Y con Gran Torino me pasó lo mismo, lloré horas después que terminó la peli jajaj, cariños!

    ResponderEliminar
  4. No tenía muchas ganas de verla.. porque no me tincaba mucho la trama. Pero le ha ido bien en las premiaciones y con tu buen comentario.
    Parece que hay que verla! jajaj

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails