26 sept 2011

18 de septiembre en Valparaíso


Sé que el 18 ya pasó hace rato, pero no había querido subir mi 18 hasta ahora, que estoy inspirada para hablarles de lo que hicimos. Si bien reconozco no ser una persona muy patriota (para mi el 18 es más bien un feriado largo que otra cosa), este año la decisión de irnos a Valparaiso/Reñaca con la Franci y la Vale, fue lejos la más inteligente de todas. Y no porque íbamos dispuestas a estar de fiesta todos los días, sino por todo lo contrario: Queríamos paz.
Valparaíso es de esos lugares que te transmiten las emociones que quieras. Lo que más me gusta visitar cuando viajo a la V Región, son los cerros y la ciudad que tiene un desorden natural que me fascina.
Obviamente visitamos las típicas tiendas de ropa usada que siempre frecuento cuando voy.
Acá hay un par de fotos de lo que compramos. Eso dorado con rayas negras es una blusa increíble que encontré!! Como dijo la Franci, es toda una "flama"...y qué decir de ese pañuelo de brillos de colores, voy a volver a los 80 con todo! Lo amé, quedé muy feliz con los tesoros que encontré!


Estas son las compras de la Franci, una blusa de flores y otra fucsia muy lindas!



Después de bucear en la ropa usada, obviamente íbamos atrasadas al asado en el Cerro Concepción, donde nos esperaban todos los amigos de la infancia de la Franci. Lo más entretenido fue la caminata a la casa, pasamos por un montón de escaleritas y pasillos para llegar finalmente a una casa espectacular!






El edificio (que en realidad era una casa gigante que fue adaptada como edificio y separada con diferentes departamentos) tenía un patio interior con muchos árboles y flores! Me recordó mucho a esa escena de "Antes del atardecer" cuando todos están celebrando en el patio de los departamentos, era como algo así, solo que en un cerro, con plantas y asado.


Vale :)

HP

Yo
Chile


HP y Salta




Llegamos y nos tenían de todo! Les cuento para que se hagan una idea de como fue: Nos invitaron y preguntamos "Qué llevamos?"- "Servilletas y hielo"...Ok...pensamos que íbamos a llegar y no íbamos a comer mucho. Error!!! Primero, llegamos y eran como 6 amigos que ya tenían todo listo! Carne, longanizas, empanadas, camarones, almejas y picorocos a la parrilla. Y acá es donde viene la mejor parte. Yo no sé ustedes, pero como santiaguina, estoy acostumbrada a atenderme sola, por lo general los santiaguinos somos muy self-service. Bueno, acá los "viñamarinos" son de otra especie. No alcanzábamos a pararnos de la silla cuando nos estaban preguntando "qué quieres?" "te sirvo?" "te traigo?"...osea MINOS!! Nos atendieron TODA la tarde, nos tenían de todo para comer y tomar y se preocuparon de cada detalle. Solo me queda decir, mis respetos a toda la gente de regiones, no sé como es en otras partes, pero tengo que reconocer que acá se pasaron de caballeros, estaba impresionada!




Cuando se hizo de noche nos quedamos alrededor de la parrilla conversando horas de horas y cuando empezó el frío nos fuimos adentro del depto a bailar y escuchar música. Nuestra noche terminó en un lugar que se llama "La Máscara" que tengo que decir era lo más parecido a una Blondie pero como más under jajajaja...imagínense lo que era eso. Me saludó una chica que se llama Andrea, muy simpática que me comentó que le gustaba mi blog :) Gracias Andrea por acercarte a saludar!!

Lo pasé demasiado bien! Hace tiempo que no me dormía tan tarde ni tenía de esas salidas que son desde temprano y duran todo el día. Fue como volver a la universidad pero con más conciencia de lo que estaba viviendo.
Obvio que al otro día no nos podíamos el cuerpo jajajajaja. Pero todo lo que hicimos, valió la pena.



Lógico que no podía irme de Valparaíso sin antes pasar por "El Desayunador" a tomar desayuno (que es por lejos mi comida favorita del día!!) aunque fueran las 2 de la tarde jajaja. 
Después de comer maravillosamente bien, partimos a Santiago con una simple felicidad en el cuerpo y con ese sentimiento que sólo te da el invertir tiempo en los amigos y en los buenos momentos. 
Amo Valparaíso! Siempre quiero volver!!!

Qué tal estuvo su 18?? Tranquilo como el mio o bailado hasta morir??? :)


15 comentarios:

  1. Un 18 de lujo!! que lindo viaje, es bkn volver a los lugares que te hacen feliz :).

    Oye se pasaron para guapas y estilosas Uds.!!, obvio que los amigos viñamarinos las iban a atender como reinas.

    Cariños Maca!

    ResponderEliminar
  2. Adoro Valparaíso, me encantó tu descripción: "desorden natural", es perfecta. Las fotos bellas bellas, es que allá no se puede retratar algo feo, todo es precioso, tan genuino y con tanta personalidad propia.

    ¡Qué rico tu 18! Parece que me iré con la gente de región para saber cómo es la hospitalidad y la preocupación, jajajá.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. es muy lindo valparaíso, yo vivo ahí jaja y he pasado muchas veces por la casa que mostraste en la foto... el desayunador la lleva. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maca!
    Que buen fin de semana y que bonito se veía el lugar!! siempre te leo...un abrazo

    @ebequer

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas!!!
    Gracias por sus comentarios!

    IWBAB gracias por el piropo jajajaa..pero nos atendieron de caballeros que son no mas!! porque en santiago no pasa lo mismo!!

    GOFLG Es verdad que todo lo que retrates tiene un encanto especial! estoy de acuerdo! Tienes que ir!! yo quedé impactada de lo atentos que son!

    Natalia, en serio conoces el lugar??? Es muuuuy lindo cierto??? ;D

    Ebequer! Que lo pases bien en tu viaje!

    Gracias a todas por leer y comentar!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. se ve que lo pasaste super el 18 maca :) queria saber a que tiendas de ropa usada vas aca en valparaiso para ir a darme una vuelta cuando tenga tiempo :) muchos saludos!

    ResponderEliminar
  7. La gente porteña es lo mejor.. Bueno, en general la gente de regiones (sin incluir Stgo :P)

    La máscara la lleva! Tiene una onda muy única..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es cierto los viñamarinos son OTRA COSA de caballeros. Q pena que aca nos acostumbramos al self service no? Viñamarinos para todas!
    ;)
    Mechi.

    ResponderEliminar
  9. Así se atiende en provincia! jajaja acá en el sur también es así y yo creo que más aún! Una amiga es de Puerto Varas del campo, y ahí si que te atienden como reina y te llenan el plato de comida jajaja casi que quedas en shock. Nunca había visto almejas a la parrilla me pareció tan raro pero tan buena idea..

    ResponderEliminar
  10. hola!!, que entrete tu 18,y concuerdo con dominique, nunca habia visto almejas en parrilla, pero ricas ahumadas!!!.
    Que entrete, lo bueno es que el tiempo acompaño el asado, y el bailoteo genial!!! que mejor!, muchos saludos me encanta tu blog, es como un referente ;)
    suerte y adioos! :D

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de ir un 18 a Valpo, no he tenido la oportunidad aún!
    Oye y me encantaron tus shorts, te ves muy linda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, están bonitas las fotos! te quería preguntar a que tiendas de ropa usada fuiste? o en que calle quedan ,pq solían haber muchas más y han cerrado las mas conocidas . Saludos !

    ResponderEliminar
  13. me encanta valparaiso tambien,es muy especial y caminar por los cerros es genial hay cada personaje jaja. una de las veces que fui,fui a la mascara y si es muy blondie y demasiado under, esa vez habia un show el tela y me encanto ir alli :)
    saludos muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  14. Las pocas veces que he ido a Valparaíso siempre me he quedado con ganas de más, es todo tan hermoso, cada rinconcito tiene algo especial y es una ciudad en donde todos tus sentimientos pueden florecer. Qué buen 18 pasaron, el mío también lo publiqué, pero fue más fiestero así que no se puede contar todo jaja. Me encanta tu blog, antes de crear el mío una amiga me lo mostró y me gustó demasiado así que fue un poco inspirador C:

    ResponderEliminar
  15. Es heavy ver como para uno que tiene que ir a Valpo todos los días, pierde un poco el encanto. Nací en Valparaíso porque mi viejo es marino y el hospital naval quedaba en esos años (ja) en Playa Ancha, pero he vivido toda mi vida en Viña. Estudio en Valparaíso, y aunque no es en la parte más linda del puerto que digamos, el estar casi todos los días frente al mar es impagable. En todo caso creo que venir tanto a Valpo como Viña y sobretodo Reñaca es más rico un día x que un finde largo que se llena de gente (por eso SIEMPRE huyo en verano).

    Lindas fotos, qué bueno que vinieron y lo pasaron bien! (uno que estuvo encerrá estudiando... jajaja)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails