28 abr. 2011

Santo weekend!

Mi fin de semana "santo" fue en realidad muy tranquilo. Yo no soy muy creyente de estas cosas, asi que el tema del sacrificio no es algo que practiqué esos días. Creo que esa creencia de la carne está desvirtuada, porque en estos tiempos comer pescado y mariscos es más caro y rico que comerse un pedazo de pollo, pero no quiero juzgar a la gente que sí cree y respeta la religión. Solo quiero partir diciendo, que creo que los sacrificios que uno puede hacer, en verdad deberían ser por la gente y no por uno, creo que todo el tema de semana santa está mal planteado desde el principio si en vez de un pedazo de carne vamos a comer una rica paella o machas a la parmesana...que sacrificio hay ahí? Realmente ninguno, no es más que un simbolismo. Creo que hay un dios, se parece más al católico creo, pero no creo en la iglesia y sus hombres, creo en las buenas intenciones de la gente y todos podemos ser esa gente. Mi idea no es levantar polémica, sólo expuse MI OPINION al respecto, asi que espero que no haya juicios sobre mi postura, porque yo respeto la de ustedes y espero lo mismo con la mia.

Como decía entonces, mi fin de semana santo empezó asi:


Y así, ya nadie puede hacer un sacrificio, no?? Mi pololo me regaló una barra de mi chocolate favorito y además una caja con huevitos que obvio, me duraron 1 día.
Además comimos una rica corvina con arroz, cazuela, sushi y comida china (en los 3 días, no en uno solo! jajaja) con lo que por supuesto subí un kilo que ya me estoy preocupando de regular y no mantener. También hicimos algunos paseitos y como me habían invitado a la inauguración de Ay Not Dead y Félix, pero no pude mirar con calma la ropa, decidimos ir a la tienda a conocer realmente de qué se trataba aquí, ya que en Buenos Aires nos encanta!









Empezamos viendo los típicos negocios de muebles antiguos, libros, almacenes, etc. Hasta que llegamos a la calle Caupolicán, donde en esquina con Tegualda, se encuentran Félix y Ay Not Dead. Tengo que reconocer que la ropa de Félix me gustó mucho más que la de Ay Not Dead, no sé por qué, pero a pesar que hubo un par de cosas que me hubiera comprado feliz en AND, la de Félix era demasiado linda en todo sentido, diseño, telas, tejidos, terminaciones. Demasiado increíble, demasiado para mi pololo jajaja. Era ropa de mino sin duda. Si alguna vez necesitan comprarle algo a sus pololos y son de esta onda, vayan a ver allá. Muy lindo todo, aunque claro, lo más barato van a ser un par de calcetines entre 6 y 8 mil pesos. Pero para la poca ropa linda de hombre que hay en este país, tener Félix es realmente un lujo. Lo vale, a lot.



 















Obvio que lo que más me gustó de AND fueron los abrigos de leopardo, las chaquetas y camisas verdes militares y las poleritas de algodón tipo "nada", esas que son como que las usaste millones de veces antes, pero no, son nuevas y cuestan como 30 mil pesos jajajaja.

Seguimos caminando y encontramos un lugar muy lindo para foto de outfit (alguien me comentó por ahí que extrañaba mis outfits, aquí está!!! :D), ese día andaba de short de gamuza y pantys Topshop, blusa de la ropa usada, blazer comprado en la ropa usada de Valparaíso, zapatos Zara Kids, cartera Asos y collar comprado en Buenos Aires, en plaza Serrano. El cinturón era de mi mamá en los 70.





No soy amante de toda la obra de Frida Kahlo, pero ella como mujer y su onda me parecían muy kitsh, muy linda. Por eso me gustó este collar. (Sí, yo soy de esas personas que se compran las cosas porque le gusta la onda y no necesariamente la obra, como por ejemplo: poleras de bandas que no escucho, pero que tienen buen look rockero!)

 






Y bueno, obvio que como buena polola que soy, me preocupé de esconderle huevitos a mi pololo en su departamento, los que, quiera o no, buscó feliz como si hubiese tenido denuevo 5 años! jajajaja.
Qué hicieron ustedes para semana santa???

Saludos a todos!!!

9 comentarios:

  1. Que lindo está el barrio italia, muy onda palermo/chacarita, no te parece?.

    Concuerdo en un 100% con tu opinión sobre semana santa, yo tampoco soy creyente, respeto mucho todas las religiones y creencias ajenas, pero creo que hace años se perdió el significado real de semana santa.

    Muy lindo tu look!! el rojo te queda bkn y el collar es precioso, mis mejores collares también los he comprado en plaza serrano, lo mejor!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! 100% de acuerdo con tu opinión, osea en mi casa igual se respeta por tradición de mi mama más que nada, pero ya se torna un tema demasiado comercial esta festividad. De partida nadie sabe que día en realidad se celebra, algunos años son a principio de abril otros a fines de marzo y este año a fines de abril, eso como ?¿?¿?¿, en fin.
    Me encanto tu paseo yo soy de Temuco y me fascina que me invites a conocer picadas tan cool en santiago! espero algún día recorrerlas!
    ame tu cartera! y los zapatos I love it! sabes acá en la Tienda Paris hay un cinturón Greenfield que trajo esta temporada, demasiado tu onda es muy fino como el cinturón de tu foto y el broche tiene dos pajaritos que simulan "besarse" es muy tierno, cuando pueda le sacare una foto y te la envió.
    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay nada más rico en el mundo que el Sahne Nuss, hace tiempo me mandaron unos chocolates de buenísima calidad de Francia y de repente me da por comprar unas trufas crocantes en La Fete que son exquisitas, y luego vuelvo al Sahne Nuss y lo encuentro medio grasoso en su sabor en comparación a esos otros chocolates, pero luego se me olvida porque no hay nada como esas almendras y el chocolate que se derrite en los dedos, ñam! Que entrete finde santo, he escuchado harto del Barrio Italia, espero visitarlo pronto, me podrías decir donde empezar el recorrido? Soy de fuera de Stgo así que no me ubico mucho en calles pero Mapcity siempre ayuda. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco creo en ese tipo de cosas, siempre he creido que hay algo o alguien que mueve todo lo que pasa en nuestras vidas haha pero muchas opiniones se me han ido a las "pailas! a medida que he ido creciendo, creo que es lo que le pasa a todos no?.
    Bueno respecto a tu post! lo unico que quiero es ir a conocer las nuevas tienditas! Por lo menos a dar un vistaso! Me encanta que estén recuperando el barrio.

    A todo esto, el otro día me compré esas mismas pantys jaja son muy ricas!
    Saludos Maca! cuidate!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me cuesta entender es que si están haciendo un sacrificio al no comer carne (aunque a mi me parece que hay más sacrificio comiéndola), por qué se se van al chancho y hacen todas las comidas basadas en pescados y mariscos a pesar de su alto costo en estas fechas. Hay muchas otras opciones de comidas ricas sin carne como un buen plato de legumbres, tortillas, quiches, lasañas, guisos, hasta el insuperable arroz con huevito, qué onda? mucha locura.
    Tu blog es adivitamente entretenido!
    Y ese chaleco de venados que se probó tu chico qué onda lo lindo, podrían haber para niñas!
    Besitos y que estés súper.

    ResponderEliminar
  6. adivitamente?? qué es eso, jajaja quise decir adictivamente :)

    ResponderEliminar
  7. uiiii que ricoo tu fin de semana! si o si el sabado voy a la tienda AND me tincoo artoo.
    yo para semana santa fui a San Pedro :)
    Saludos, mari .

    ResponderEliminar
  8. Yo a propósito escribí sobre el Viernes Santo que era un día de terror para mí. Mi mamá es super católica así que nunca comí carne en estas fechas y ahora por respeto casi para con ella no hago carne, pero hay mil opciones si tampoco me gusta tanto la carne. Conocí personas que especialmente hacían asados o comían cruditos para el Viernes Santo y eso tampoco tiene que ser, si toda la cuadra va a sentir el olor a asado igual es feo para los creyentes...

    ResponderEliminar
  9. Super de acuerdo con tu postura con respecto a la semana santa. Si eres espiritual debes serlo siempre, no en 4 días.
    Tan buenas las tiendas de ropa de hombre, solo que a mi pololo le importa la ropa casi nada (para no decir nada), Twin dime cómo lavarle el cerebro porfa jajaja naa, lo quiero así. Aparte que me divierto regalándole cosas.
    Te quería comentar que tengo los mismos shorts Topshop. Les amo, son tan prácticos, bellos, otoñales, originales, no sé, realmente I'm in love.

    Saludos Twin, se le echaba de menos por acá
    pd: Amé tu outfit y el de club fauna tb. Sales muy linda

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails