14 oct. 2013

**Trip Post: Punta Cana (Primera parte)

Hace un par de años tomé la mala costumbre de hacer viajes para el 18 de septiembre fuera de Chile. Ya sé que para algunas personas es casi un pecado dejar el país en la que probablemente sea la fiesta más alegre del año y que de seguro más se disfruta. Es cierto, yo pienso que es la mejor fecha del año, pero también, agradezco lo largos que han sido esos feriados y por lo mismo los aprovecho para viajar sin tener que pedir vacaciones legales. El ritmo del año hace que cada día libre legal, sea la excusa perfecta para viajar. Es por eso que este año le tocó a Punta Cana, un destino absolutamente desconocido para mi, pero que seguramente varios conocen. Hacía justo 1 año que mi pololo y yo no nos íbamos de viaje a ninguna parte y el cuerpo ya nos pedía algo de descanso. Buscamos un paquete All inclusive e hicimos una extensa investigación en Trip Advisor para elegir el hotel, ya que sabíamos que mucha gente iba a viajar en estas fechas y no queríamos un lugar saturado. Finalmente fuimos a uno que estaba acorde a precio-calidad de lo que teníamos en mente y que tenía buenos comentarios, pero llegando allá, aunque hubo cosas buenas por supuesto, no cumplió nuestras expectativas lo que nos llamó mucho la atención porque había sido rankeado dentro de los primeros lugares en "hoteles de parejas". El hotel elegido fue el Majectic Colonial, pero como dije, no lo recomiendo ni tampoco volvería. Si bien a modo de instalaciones y areas comúnes estaba bueno. piscinas limpias, restoranes grandes, lo que era atención y habitación no era de lo mejor. Hay excepciones y por supuesto hubo algunas personas muy amables que nos hicieron pasar una buena estadía, pero a modo general, no les sugiero este hotel.


Dejando todo el tema "Hotel" de fondo, les muestro la vista que había hacia la playa, cosa que afortunadamente pueden encontrar en todos los hoteles, ya que la playa linda la tienen todos los Resorts ya que comparten la misma costa. 
Nos tocó ver varias ceremonias de matrimonio en un altar que tenían en la playa, vi a muchas novias achicharrarse de calor en sus vestidos de novia y maquillaje super producido al borde de derretirse por el calor. Creo que si tienen la idea de casarse así, deberían pensar en un horario donde el sol no esté en su punto más alto, quizás un atardecer es buena idea, ya que el paisaje es precioso!





Por supuesto que así partieron mis vacaciones, tratando de ir mesuradamente acostumbrándome a la idea de que sí o sí iba a subir de peso (es imposible comer bien en un lugar donde lo que más abunda es la comida calórica y gringos acostumbrados a las papas fritas!), finalmente el balance fue 1 kg arriba de como me fui, asi que no fue nada terrible. De todas formas, el calor llama a las ensaladas, asi que no fue tan terrible comer verduras :)



Foto de Outfit playero :)


Este traje de baño entero me lo compré hace un tiempo en Nasty Gal, pero si lo quieren con todo su corazón, ya no lo tienen en negro pero sí en flores tropicales muy lindo! Lo pueden encontrar acá.
Los anteojos son Retrovisión y el pañuelo de una ropa usada.




Lo mejor de la piscina era ese borde donde te podías acostar a tomar sol pero estar aún en el agua para evitar el calor extremo. Sobre el bronceado, era mi primer día así que más piedad con mi color blanco invierno :) De todas formas no soy muy buena con el color en los veranos, asi que normalmente no me verán tan bronceada. Lo más importante, yo siempre tomo son con factor 30, ya que creo que el sol se tiene que tomar con responsabilidad. Un cáncer de piel es algo muy evitable.




Esa noche hicimos reserva en el restorán Japonés donde un chef cocinaba arroz con mix de verduras y carnes en la plancha. Estaba rico aunque no impresionante (ya saben que con el ítem comida soy muy exigente porque amo comer jaja).
La noche estaba exquisita, nunca hizo frío, asi que después de comer fuimos a caminar por el Hotel.







Nos acostamos en una cama de sol y nos quedamos dormidos por un rato, escuchando el mar y mirando las estrellitas. La verdad es que el relajo era demasiado. Nada más rico que empezar las vacaciones con ese relajo en el cuerpo. Estar en un Resort te obliga a descansar además.

Si están con la idea de irse de viaje a un Resort, les recominendo que primero vean los reviews en Trip Advisor y aunque nosotros no tuvimos tanta suerte, creo que es una buena forma de ver qué opinan otras personas que ya estuvieron en ese lugar. A nosotros nos dijeron que un buen Hotel era el Riu. No lo conozco, pero lo probaría para una próxima vez.

Y su 18 que tal estuvo? Espero pronto poder subir las partes que siguen de este viaje y poder darles más información de lo que fue mi estadía en Punta Cana.

Un abrazo grande! Gracias como siempre por pasar a leer :)

4 comentarios:

  1. Uff con mi familia hacemos lo mismo todos los años y nos escapamos de Chile.
    Yo tambien fui a Punta Cana y la verdad, es que uno no puede esperar mucho del hotel, son todos parecidos y las diferencias son sutiles, lo que sí, la playa es soñadísima. Añoro volver

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estuvieron tus vacaciones, que bueno saber datos así de sinceros jajajaj
    Me encantó tu traje de baño te ves regia!!!
    XOXO
    Carole.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas las fotos, yo tendré mi primer viaje al extranjero este verano (espero), así que todo lo que sea datos, me encantan.

    Que lugares recomendarías??

    saludos y te queda re bien el traje de baño ;)

    ResponderEliminar
  4. Maca, justamente estoy planificando un viaje a punta cana y tus tips me vienen como anillo al dedo, ya que celebraremos las bodas de plata de mis papas alla, en marzo, asi que como lo hiciste, compraste un pack completo (pasajes + estadia) en alguna agencia, o todo por separado?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails