9 ene 2012

DIY: Spiked headband

Imagen de Jak and Jil



Justo la semana pasada, Nostalgic publicó una reseña de la famosa "Spiked Headband" impuesta por Givenchy el año 2010. Si bien es una tendencia ya algo antigua, las tachas se han quedado bastante tiempo y es lógico, porque en accesorios se ven espectaculares y pueden levantar cualquier look sobrio o incluso hacer más entretenido uno bien jugado.
Si andan buscando una para comprar de inmediato, les paso el dato que en Topshop del Alto las Condes la venden creo que a $9.800 o algo así. Pero si no tienen ganas de comprarla y quieren hacerse una, les cuento como me hice la mía.

Necesitan:

-Un pedazo de cuerina de unos 15 cm.
-Un pedazo de elástico del mismo grosor que la cuerina, aprox 8 cm. Dependiendo de qué tan apretada la quieren.
-Hilo y aguja
-Tachas (las venden en Rosas, en un local que está bajando por Rosas justo antes de llegar a la calle Bandera, a la derecha. No recuerdo numeración exacta)




Las tachas como pueden ver, vienen de a 3 puntas y tienen hoyitos donde pasa fácilmente una aguja.
El primer paso es: cortar la cuerina del grosor que quieren hacerse el cintillo. Yo recomiento que midan el ancho de las tachas y lo hagan más o menos de ese tamaño, asi les queda más firme.


Luego cosen con hijo el elástico al pedazo de cuerina (yo lo hice con mi máquina de coser en 2 segundos! También pueden hacerlo a mano) y con mucha paciencia van cosiendo las tachas de puntas a la cuerina, una al lado de la otra. Se demoran como 30 minutos en hacerla, yo no me demoré nada!
 


Este fue el resultado de la mía! Fue muy divertido cuando mi papá me vio y me miró con una cara muy rara y me dijo: "Andas con corona"??? - "No papi, ando con una Spiked headband", le contesté yo, jajajaja. No se preocupen, la gente no lo va a entender y obviamente les van a decir de todo, que parecen estatua de la libertad como me dijo mi mamá, o cualquier cosa. 
Lo importante es que a ustedes no les importe y hagan su spiked headband y la lleven con mucha personalidad :)

Mucha suerte con el costureo, es muy simple y fácil, yo se que lo lograrán!


20 comentarios:

  1. Me encantan los DIY! gracias por el dato maca!

    ResponderEliminar
  2. que heeermosa la haré definitivamente aunque todos me miren raro.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Quedo muy linda y se ve muy linda también.El sábado te vi en Topshop y la llevabas :)No me atreví a saludarte (ahora me arrepiento) sólo felicitarte y desearte lo mejor!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii...ese mismo día es el de esta foto! Podrias haberme saludado, no muerdo! ;)

      Eliminar
  4. Uh que buena idea, me hare el tiempo para hacerme una (mi mamá tmb me dira que parezco estatua de la libertad) Me encanta tu blog, esta buenisimo

    ResponderEliminar
  5. excelente idea!! y te quedo muy lindo

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maca, te quedó buenisimo!
    Siempre leo tu blog y tengo una pregunta de ASOS (que tambien me hice adicta) como es con los zapatos? Si calzo 37 que numero deberia ser?
    Ojalá me puedas responder.

    Saludos!

    Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale! En asos eres 5 si eres 37. Porque yo soy 36 y pido 4.
      Suerte!

      Eliminar
  7. Thanks so much! i also liked your blog!
    thanks for your comment ;)

    ResponderEliminar
  8. ajaja XD excelente publicacion me dio mucha risa la ultima parte, mis papás sieeeeeempre me molestan por las cosas que uso ropa u accesorios y me hacen esas mismas bromas que parezco loca, que me veo ridicula entre otras cosas , no los pesco tampoco, pero me parecio muy entrete que no solo me pasa a mi XD, saludos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails