29 jun. 2011

I ♥ NY (primera parte)


Al fin pude seleccionar algunas de las miles de fotos que tengo de este viaje, como para poder contarles un poco de todo. Principalmente NY es una ciudad donde te puedes encontrar una sorpresa en cada esquina. Es justamente eso lo que me cautivó. Soy de esas personas que les gusta caminar e ir encontrando cosas y lugares nuevos y para mi en este viaje, cada segundo que estuve allá fue así.

La primera recomendación que les voy a hacer es: el día 1 que pisen NY, vayan y comprense la metro card que cuesta $29 usd y que dura 7 días, donde pueden andar las veces que quieran por 7 días en el metro. Sino, cada vez que quieran andar, les va a salir un poco menos de $3 usd por vez y créanme que eso sí que es caro! conviene mil veces más la tarjeta semanal, incluso aunque solo vayan por 4 ó 5 días. Es ilimitada asi que pueden subirse y bajar cuantas veces quieran. Cuando hayan caminado todo lo que yo caminé, se van a acordar de mi cuando se suban al metro y puedan volver a su hostal, hotel o depto más descansados! Otra cosa que tienen que hacer en ese mismo momento, es pedir el mapa de la ciudad y las líneas de metro cuando compren la metro card. Ese mapa va a ser su mejor amigo durante todo el viaje!!

Cuando empiecen a caminar, se van a encontrar con edificios altos, parques hermosos entremedio del cemento, como este, el Bryant Park, que aunque no es muy grande, es muy lindo! Tiene muchas mesitas y sillas para que la gente se vaya a almorzar (lo que ellos llevan, no son de uso exclusivo del restorán) o a descansar un rato.



En este parque la vi a ella...no es simplemente estilosa?? Eso me gustaba mucho de allá. En cualquier lugar, a cualquier hora, veías gente impecablemente vestida, incluso aunque fuera domingo. Todos los días son una oportunidad para andar bien vestido en NY. Ella es solo un ejemplo de miles de mujeres y hombres que vi, con un estilo personal increíble! Te sentías un pequeño bichito entre medio de tanta gente bien vestida!


Caminamos por la 6ta avenida buscando la escultura de Robert Indiana "LOVE", que también se encuentra en otras partes del mundo en diferentes idiomas. Lamentablemente estaba muy resguardada por lo que no se veia completamente limpia la imagen. 
Bajamos por la 7ma avenida y nos encontramos con Times Square. Por más que quiera describirles como es Times Square, lamentablemente lo que les diga o muestre en estas fotos es poco. No se puede describir la sensación si no lo has experimentado. Es un punto de la ciudad donde estás parado en un lugar rodeado de luces, publicidad, fotos, anuncios, etc...un verdadero choque de información. Todo eso sumado a centenares de personas, turistas como uno que miran todo con la misma cara de asombro que miraba yo. Estar parado en medio de Times Square te hace por un segundo comprender que estás realmente en NY y por otro lado, te hace ver que no quieres estar ahí todo el rato. La mezcla de ruido, ambiental, visual, etc, es demasiada. Agradecí no haberme quedado cerca de esa zona. Hay muchos hoteles por ese sector y son de las cadenas más importantes. Me sorprende que alguien que puede pagar un buen hotel quiera estar ahi mismo. Les aseguro que el Soho era mil veces más agradable para quedarse.


Terminamos ese día queriendo comer algo y dormir. Caminar todo el día, aunque se sentía bien, hacía que te doliera todo! Llegábamos de vuelta siempre como a las 10 de la noche y nos despertábamos a las 7:30 de la mañana. Estábamos desde las 9 en adelante en la calle :)

Nos encontramos al día siguiente con una feria cerca del departamento que arrendabamos en Soho (Mulberry entre Spring y Prince), era una feria de todo y lo mejor, era de beneficencia. Podías comprar ropa (todo lo que cabía en la bolsa de cartón que ellos te daban, lo podías llevar por $20 usd), libros (por $1 usd), discos ($1 usd) y accesorios (desde $2 usd hasta $15 usd).



Yo aproveché y me compré unas pulseras, un pañuelo y un cinturón de elefantes dorados muy lindos. Lo que más me impresionó, es que toda la gente era muy honesta, todos sacaban las cosas, las revisaban y luego las iban a pagar. No vi a nadie en actitud sospechosa robando o queriendo llevarse algo sin que nadie lo viera.

En esta feria vi unos cuantos personajes estilosos, dentro de esos, esta chica que aunque no era taaaan impresionante su look, me gustó mucho la foto y como combinó su ropa.




Los ancianos leyendo revistas y libros son 2 de mis fotos favoritas de este viaje, porque si bien esta ciudad es joven, la misma gente vieja que se ve en la calle también tiene una onda particular. Es como si ellos también se adaptaran a ese estilo de vida, desde el vestuario hasta las actividades. De todas formas, hay que reconocer que lo que menos se ve son ancianos. Es el paraíso de los 20 a los 40.



Este niño estaba con su mamá en la feria. Obviamente lo vi y tuve que ir y preguntarle a su mamá si me dejaba sacarle una foto a su hijo, porque tenía demasiado estilo. El niño en vez de ponerse tímido lo primero que hizo fue posarme!!! Era un rockstar completo!! No era la pura onda exterior, ese niño sabe!! Ya veo el futuro que va a tener si desde ahora se viste así. Se ve que no es solo la onda de la mamá, sino que él también está cómodo con lo que está usando. Diganme si no es el niño más estiloso y guapo de todos??


Foto de outfit en medio de la feria! Al lado de todos los Newyorkers yo era la menos producida lo juro, aunque esta foto demuestre lo contrario, pero créanme: LO ERA. Destacar era demasiado dificil porque TODAS, TODAS las mujeres andaban arregladas, maquilladas, con tacos, peinadas lindas, con ropa super ondera. Y para que hablar de los hombres!! Como decía yo, eran puros Brandon Flowers! jajajaa...todos muy brit, con pitillos, chaquetitas, bolsos, peinados, con anteojos lindos...un paraíso a la vista definitivamente! Ah!!! y allá TODOS son delgados, se ve que cuidan muchisimo la salud y el cuerpo. Vi muy poca gente pasada de peso, cosa que es común de ver en otras ciudades de EEUU. Los Newyorkers realmente se preocupan de comer sano y hacer deporte. Si yo tuviera un central park quizás también me gustaría correr jajaja.


Pasear por el Soho también te hace encontrarte con algo de arte callejero, es un barrio muy creativo, donde hay muchas tiendas de diseñadores emergentes, tiendas de diseño en general, cafecitos lindos y por sobretodo marcas importantes. Por los alrededores del Soho pueden encontrar tiendas Miu Miu, Prada, Marc Jacobs, Apple, etc. Es una ciudad que está llena de detalles.

Nuestro paseo ese día siguió hacia el Central Park. Nos fuimos en metro y bajamos en Columbus Circle (línea roja o azul, estación 59 st, Columbus Circle), que es como una de las entradas principales al parque, ahí arriendan bicis para recorrerlo (después les doy el tip de las bicis) pero nosotros no las tomamos ese día porque ya era tarde, asi que sólo caminamos un rato.


Este edificio es el MAD (Museo de arte y diseño), en mi opinión es mucho más entretenido que el MOMA porque es más interactivo. Si bien el MOMA es un must, porque tiene obras originales de arte moderno, acá en el MAD puedes descubrir nuevos artistas que están buenísimos. La entrada cuesta 18 dolares para adultos y 12 si eres estudiante. Cualquier credencial universitaria sirve para cualquier museo, asi que si eres estudiante y te vas a NY, llévala, vas a conseguir descuento en TODOS los museos!!


Caminamos hacia la entrada de Strawberry Fields que es donde está el memorial a John Lennon. Siempre hay gente dejando flores y con suerte (que no la tuvimos ese día) también pueden encontrar gente tocando y cantando canciones de los Beatles.


Es muy común allá que en los banquitos de los parque públicos, la gente ponga placas con mensajes, ya sea para recordar a gente que ya no está, o para dejar un recuerdo de pareja o simplemente una frase linda. Vi en muchos parques esto mismo. Me gustó mucho, es un lindo simbolismo. Había muchas del 9/11 en el Central Park. 

 
Otro paseo que hicimos y que recomiendo hacerlo en una mañana, fue ir al Bronx Zoo. Si son amantes de los zoologicos como mi pololo y andan con tiempo, vayan a este zoológico que como parque es impresionante! Lo único malo es que de tan grande que es, te da la sensación que hay pocos animales, porque a veces se esconden y no los ves. Si andan con poco tiempo vayan al Zoo del Central Park, es más chiquitito y les permite pasear por el parque también.
Si les interesa la idea del Brox Zoo, compren las entradas por internet, se van a ahorrar unos $5 ó $6 usd por persona, sólo asegúrense de imprimir las hojas que les llegarán por correo, ya que esas son las que les cobran en la entrada. Por internet a nosotros nos costaron $26 usd, en la entrada creo que costaban $31 o algo así.





Este paseo lo pueden hacer como dije en una mañana perfectamente y terminar a la hora de almuerzo para seguir recorriendo otra parte de Manhattan. Es muy fácil llegar, sólo toman el metro, la linea 5 verde y se bajan en la estación E 180 st. Está todo muy señalizado para llegar caminando.

Espero les haya gustado esta primera parte, creanme que tengo miles de fotos!!! asi que me voy a ir demorando un poco, pero haré los post que sean necesarios!!!
Que tengan buen día!!

14 comentarios:

  1. NYC es lo mejor! sobre todo en verano. Es una experiencia que no se puede describir, ni siquiera con fotos.

    ResponderEliminar
  2. Cada entrada nueva que veo de NYC hace que me muera de ganas de ir para allá! y eso que no sé cuántas faltan!! jajaj moriré!

    http://valeriakarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Maca...GUAUUU!!!!!!

    Buenísima bitácora/post de tu viaje, gracias por todos los datos, muy útiles para los que vayan a a NYC.

    Lejos mis fotos favoritas son las de el gorila,los encuentro hermosos y la de los viejitos leyendo y chusmeando revistas en la feria.
    Se pasaron para estilosos,me dio la sensación que han vivido toda su vida en NY y han sido parte de tantas tendencias y hechos importantes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. tu post me dio mucha nostalgia de la primera vez que fui a mi ciudad favorita, Berlin...
    es lo mejor llegar a un lugar asi, donde te dan ganas de no pestañear para no pederte de nada!
    muy entrete tu blog,
    Saludos!

    dani

    ResponderEliminar
  5. te mande un mail (al que sale aquí en el blog)para pedirte ayuda urgente con un tema
    espero tu respuesta porfa porfa!!!
    besos!!!

    mi nombre es....Francisca Sáez Alcayde

    ResponderEliminar
  6. wuaaaaa ame todo lo que hiciste. Mandate los datos de donde arrendaste y todos esos tips súper útiles, esperando tu nuevo post de NY

    ResponderEliminar
  7. Ay! Me encanta la idea de ir a NY! Buenísimo el post, ahora tengo mas ganas de ir !!! D:
    Opino lo mismo que felipe, queremos tips! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. que fotos geniales!!!
    y que ganas de volver goshhh

    ResponderEliminar
  9. Lo máximo, quiero viajar hasta allá! Lo que más disfruté fueron las fotos fashionistas de la gente en la calle! Wow, eso es tener actitud jaja :D

    ResponderEliminar
  10. Que buen viaje! que buena actitud de los personajes de allá!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto el post Maca! opino muy similar a tí, encuentro que caminar es la mejor forma de conocer una ciudad, con un mapa, no hay quien se pierda! me agrado mucho lo de la feria, que entretenido pillarse con esas cosas. Me agrado mucho lo de las mesas en el Bryant Park, deberían implementar eso en este país, para fomentar la vida sana, la convivencia y el relajo en medio de la ciudad, además sería una buena forma de que las personas pudiesen traer comida rica y sana desde sus casas, sin que tuviesen que invertir tanto en comer en restaurantes.

    Espero el nuevo post! pasaba cada día para saber si ya habías subido nueva info, espero sean muchos!

    p.d: me agradaron mucho los tips, para ahorrar en cosas necesarias y básicas, pero de las cuales también se gasta su buena suma de dinero (transporte) jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo Tuinberrr!! Me lo leí todo! Si alguna vez voy me acordaré de todo esto!.

    ResponderEliminar
  13. Precioooosaaas tus fotooos Maaaaca <3. Desde ahora, claramente, mi próximo destino debería ser New York!!
    La primera foto me acordó demasiado a Gossip Girl!! <3

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir tu viaje, siempre eres super generosa con los datos y eso se valora.
    Realmente ver tus fotos motiva a tener un nuevo destino

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails