Antes de contarles del viaje tengo que preguntarles a las que tienen blog si saben como volver al editor de entradas antiguo. Acepté la nueva versión para subir fotos y ahora la odio! es mucho más complicada :(
Eso me pasa por querer modernizarme.
Día 3
Bueno, ahora sigo con el viaje. Al día siguiente el despertador sonó a las 7:30 y no fuimos capaces de levantarnos hasta las 8:30 jaja. Imposible podernos el cuerpo tan temprano con esa caminata asesina del día anterior.
Salimos entonces como a las 9:30 y desayunamos en el camino una rica leche chocolatada Cindor (mi preferida igual es una que creo que ya no está, era marca Baggio, alguien la conoce?) y un alfajor triple Terrabusi torta con dulce de leche mmmm....
Caminamos por Florida hasta la plaza San Martín y nos encontramos en el camino estos curiosos topes de hierro...yo no se ustedes, pero yo ahi veo muchas pechugas o lolas en filita jajajajaj, sí ya se, sólo los chilenos malpensamos de todo cierto?? ajjajajaa, no podía no subir la foto, igual está divertida.
Después cuando caminábamos al metro para ir al shopping Abasto, nos encontramos con "La vereda del tango". Ustedes los argentinos sí saben como entretener a los turistas, obvio que pusimos nuestros zapatos en las huellas y lo intentamos jajaja. Igual aprendimos el paso básico al menos.
Lo que hicimos en el Abasto no es relevante, sólo les puedo decir que terminé mis compritas en Complot, que no fueron muchas tampoco.
Tipo 2:30 fuimos a almorzar a un cafecito que está en Las Cañitas (una especie de calle suecia pero linda y elegante, no como suecia que es de lo más ordinario, pero me refiero a la cantidad de bares, restoranes y cafés que hay ahí mismo) que se llama "Felicidad" y realmente te hace feliz.
Como ven, el lugar en sí es un sentimiento Feliz, es muy de la onda de Oui Oui igual, pero este apareció después, asi que si alguien le copió a alguien es Felicidad a Oui Oui.
Toda la decoración de Felicidad está basada en el amor y los buenos sentimientos. El baño tiene una puerta feliz masculina y una femenina, las servilletas te sonríen, el salero (foto más abajo) es un tierno conejito y los colores del lugar lo hacen muy agradable. Mientras esperábamos a Fiore y su novio (Fiore es amiga mía desde el 2006, éramos compañeras de clase...te quiero Fio!) aprovechamos de sacarnos algunas fotitos, se puede ver que ya estábamos bastante cansados, verdad?
Cuando llegaron pedimos de inmediato unos sandwiches que se leían exquisitos! Para picar nos dieron pancito casero con hummus y ají de color, muy rico!! y muy fácil de hacer, queda bueno para cuando invitan gente a comer, es muy sencillo de preparar además.
Fiore pidió un sandwich de salmón ahumado con rúcula, queso crema que venía acompañado con papas del mismo estilo que las de Oui Oui (romero, limón y al horno). Axel (su novio) pidió una ensalada con pollo que era gigante! y nosotros nos dividimos un Ibérico (jamón serrano, ajo, queso camembert en pan toscano con aceitunas) y un Qué lomo! (lomo, lechuga, tomate, cebollita, salsa bbq y pimentón)...ambos exquisitos y acompañados de las mismas papas (igual es cierto que las de Oui Oui son más ricas, pero los sandwiches se pasaron!!! de verdad maravillosos! sobretodo el Ibérico.
En Felicidad también tienen un Bruch los domingos, que es muy conveniente para todo lo que es ($120 pesos aprox.) no lo pedimos porque llegamos tarde, pero se veía rico!
.: Dirección Felicidad :.
Migueletes #887, Las Cañitas
El postre no lo comimos ahí, lo comimos en la mejor helaredía del mundo!!! Yo se que muchos argentinos prefieren Pérsico, pero para mi no hay otra como Volta! En Volta he comido el helado de dulce de leche bombón más rico de la historia! Fuimos al Volta que está frente a los parques de Palermo en Av. Libertador. Yo pedí lo de siempre: Helado de dulce de leche bombón (con bombones rellenos de dulce de leche) y chocolate suizo (con dulce de leche y trocitos de chocolate). Aquí descubrí un lugar que vende helados parecidos a estos, pero otro día les cuento dónde es.
Mi pololo pidió su placer culpable favorito, dulce de leche tentación (dulce de leche con dulce de leche entremedio) y tiramisú. Y Fiore con Axel se fueron al chancho con un cuarto de kilo de helado ajajaja. Ya ni me acuerdo qué sabores tenían, pero era una mezcla de bananita dolca con american cookies y no se que más.
Después de los helados fuimos con ellos a Plaza Serrano donde íbamos a comprar un par de cositas antes de irnos. No nos dió el tiempo de ir a San Telmo, asi que quedamos en deuda. Tampoco pudimos ir a comer a Morelia (pizzas increíbles, hay uno en Las Cañitas y otro en Palermo, calle Humboldt) terminamos tan tarde en Plaza Serrano que al volver al hostal no queríamos más guerra, de hecho nos quedamos dormidos y tipo 12 de la noche recién salíamos a comer. Como ven, una de las ventajas de esta ciudad es que si a las 12 se les ocurre ir a comer hay muchos lugares que están abiertos un domingo, aquí los domingos muere todo temprano, a las 11 de la noche ya no hay donde comer.
Como llegamos tarde a Morelia, entramos a un restorán en Las Cañitas que tenía de todo, pero con especialidad en carnes. Comimos muy rico! yo comí unos sorrentinos de calabaza con salsa de hongos al vino blanco (exquisitos!) y mi pololo un bife chorizo con papas a la crema (el primer pedazo de carne del viaje, aunque no lo crean. No somos muy carnívoros, gracias a Dios).
Llegamos a las 2 am de vuelta, hicimos las maletas, dormimos una hora y nos pasaron a buscar para ir al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 7 am, de terror!!! nadie puede poner un vuelo tan temprano, pero en fin.
Mis últimos pesos argentinos los gasté en el Duty free, donde me compré unos cosméticos Estée Lauder muy baratos. Vale la pena comprar ese tipo de cosas en los Duty Free. Tengo que empezar a ser consciente con mis 27 años y las futuras arrugas! No puedo seguir comprándome maquillaje barato o a los 35 voy a ser una abuelita.
La llegada a Chile estuvo bien, dormimos toda la mañana y almorzamos donde mi hermana con toda mi familia un rico asado, el primero del 18 del bicentenario :)
Espero que les haya gustado nuestro viaje, cuando hagamos otros también se los contaré. Muchas gracias a todos los que se dan el tiempo de leer mi blog.
Pd: Les debo fotos de lo que compré!!! pronto las subo :D