Lo que más me gusta del fin de semana es que cada vez que podemos, pasamos un día entero juntos. Hacemos paseos, sacamos fotos y por supuesto, cocinamos (a los que creen que vamos a engordar con este ritmo de vida, les digo que esto es sólo el fin de semana, en la semana nos portamos bien, lo prometo!). El menú del domingo fue algo muy fácil y rápido de preparar. Sólo tienen que tener a mano:
Fideos con verduras y crema- verduras (las que ustedes quieran)
- tallarines o fideos
- un tarro de crema
Picas las verduritas, en este caso hicimos champiñones, zapallito italiano, pimentón rojo, cebolla, cebollín, ajo y albahaca. Fríes en un sartén con 25 g de mantequilla la cebolla y el cebollín primero. Luego vas agregando las demás verduras, por último agregas los champiñones, ya que se cocinan muy rápido, y finalmente la albahaca para que no se ponga muy lacia.
Una vez que ya tienes todo salteado (ojalá que la cebolla y el zapallito esté algo transparente) mezclas todo eso con los fideos ya cocidos y colados. Una vez que esté todo mezclado le echas (con el fuego apagado) la crema. Mezclas todo una vez más y listo!
Si queda un poco frío es recomendable calentar el plato o las porciones en microondas, así evitas que se seque la crema.
Puedes separar un par de verduritas crudas para darle una decoración.
Y sólo porque me gustó mucho, les presento mi nuevo objeto de decoración: La gallina de metal.
La compré en el Lider y me costó tan sólo $1.900 pesos, cierto que es linda??
Se ve demasiado bonita en el centro de la mesa con sus huevitos adentro (soy una mamona, verdad??).
Después de ese rico almuezo salimos a dar una vuelta, el día estaba exquisito con un sol muy tibio. Obviamente aproveché para sacarle fotos a mi vestuario. Este vestido me gusta mucho, es vintage y lo compré en nostalgic. Los zapatos rojos los compré hace algunos años cuando vivía en Buenos Aires, son Paruolo. La cartera azul es vintage, los anteojos de corazón los encargué por Ebay (porque aquí todavía no habían) y el abrigo azul lo compré en Bandera y lo enchulé con botones dorados.
Te amo :)
A la vuelta del paseo nos quedaba lo más importante del día: El pie de manzanas.
No lo había hecho nunca (como todo lo que aparece en este blog, es mi primera vez cocinando estas cosas dulces pero ya estoy toda una Martha Stewart), asique llamé a una amiga que es chef (la Trini García) y le pedí una receta fácil. Para hacer este exquisito pie de manzanas sólo hay que tener:
Pie de manzanas con cubierta de crumble- 6 manzanas (ojalá verdes)
- 300 g de harina
- 200 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- esencia de vainilla
- canela
- azúcar flor
Empiezas pelando las manzanas y cortándolas en medias lunas.
Luego mezclas el azúcar, la harina y la mantequilla y comienzas a amasar la masa. Si te va quedando muy arenosa puedes agregarle un poco de agua. La verdad yo no probé echarle un huevo, pero creo que con 1 huevo puede agarrar una mejor consistencia. Si les va quedando muy aguada echenle más harina, no pasa nada.
Una vez que ya tienen la masa bien unida, enmantequillan el molde y comienzan a ponerla sobre él.
La idea es que sobresalga un poco por los bordes, pueden hacerle una decoración con un tenedor.
Dejan la masa en el horno (precalentado a tº media) unos 15 minutos hasta que esté cocida, no dorada, sino blanquita. Una vez cocida la masa, le ponen en la base un poco de pan rallado, esto para que las manzanas no ablanden la masa y sea de fácil cocción.
En paralelo ponen las manzanas a saltear en de mantequilla, le esparcen azúcar y canela y revuelven. Las manzanas sueltan juguito asi que la cocción no es tan lenta.
Le van agregando azúcar y canela a gusto, hasta que las manzanas queden transparentes.
Una vez listas las manzanas las ponen sobre la masa.
Para el crumble, sólo deben juntar harina, azúcar flor, mantequilla y canela y comienzan a hacer una masa pero bien granulosa, de manera que parezcan pequeñas piedrecitas. Echan el crumble sobre las manzanas tapándolas por completo.
Meten el pie al horno por unos 30 minutos o hasta que lo vean dorado.
Déjenlo que se enfríe y con una espátula o mezquino lo separan cuidadósamente para desmoldar.
La verdad para ser primera vez, quedó muy muy rico, les recomiendo que prueben hacerlo porque es súper fácil!
Mucha suerte probando las recetas y si las hacen por favor cuéntenme como les quedó!!!
Ahh!! y muchas gracias a las personas que se dan el tiempo de leer mi blog, la verdad es que estoy motivadísima escribiendo para ustedes :)