1 may 2012

**Food post: Almorzar en Casamar TOL


El otro día fui a almorzar a un restorán que me encanta! Había ido por trabajo, por lo cual he pasado días completos metida en este lugar, comiendo y probando cosas exquisitas. Esta vez, fui por placer.
Si no conocen Casamar, les recomiendo que vayan a probarlo en lo posible a la hora de almuerzo que es más tranquilo y sino, hagan una reserva para la noche, porque se llena!!

El restorán está a cargo del Chef Tomás Olivera Leiva, quien ya lleva casi 20 años de experiencia, en todas las aréas de la cocina, lo cual le ha permitido desarrollar diferentes propuestas gástronomicas. Le gusta mucho estar constantemente informado de las novedades gastronomicas, tendencias, productos, de todo lo que abarca este fascinante rubro y tratando de dar lo mejor de si en cada una de las creaciones que presenta. Por eso los platos son tan originales y mezclan sabores tan especiales!


 

Bueno, nuestra experiencia comenzó en una de las mesitas tipo tren (no sé por qué siempre me gusta sentarme en este tipo de mesas, al lado de la ventana) y una garzona muy simpática comenzó a ofrecernos una cantidad de platos ricos, que nos costó mucho decidir.
Desde el pancito que ponen al lado, que además va acompañado con sopaipillas mini que son maravillosas, hasta el "abreboca" que te dan, te hace pensar que lo que viene siempre es aún mejor.


Comenzamos con unas sopas como entradas. Mi pololo pidió una sopa fría de tomate con cangrejo y yo una crema de choclo con camarones que les aseguro se robó mi corazón!


La textura de la crema de choclo era incomparable, los camarones ricos, tiernos, los granos de choclo frescos. Nada que decir, estuvo impecable!
Luego vinieron los platos de fondo, donde hicimos 2 buenas elecciones. La primera es el plato estrella del restorán, creado por Tomás Olivera, que consiste en congrio con salsa de locos y puré de espinacas y un risotto de machas con queso azul y de cabra, muy muy original!


Si les gustan los sabores diferentes, tienen que venir a probar lo que eran esos platos. La mezcla era perfecta, precisa y cada ingrediente estaba perfectamente puesto en cada plato. No sobraba ni faltaba nada, y se podía distinguir perfectamente el sabor de cada uno.

Luego nos dieron unas bolitas de helado para pasar al postre que obviamente es mi parte favorita!



Pedimos, un flan de dulce de leche (háganme caso y pidan este si van!!!!! es MARAVILLOSO!!!) y una terrina de chocolate con mouse de maracuyá. Ambos muy ricos, pero de verdad que el flan de dulce de leche era como estár comiendo dulce de leche a cucharadas desde el frasco. Si les gusta el dulce van a entender lo que les digo. Realmente rico este postre!! Recomendado 100%.

 
Todo el restorán está decorado con frases muy chilenas, fotos de cosas típicas chilenas, ferias, precios, puestos de pescado, etc. Muy buena decoración. El lugar es muy acogedor y bien iluminado. Es perfecto para una cita romántica :)


Les presento a Tomás :)

 

El restorán tiene 2 terrazas! Muy importante y agradable para esos días de verano. Lo rico es que Tomás está casi siempre en el restorán por lo que si tienen alguna duda con algo, él, que además es muy simpático, puede ir a su mesa a explicarles. Es de esos lugares "atendido por su propio dueño" pero con la rapidez y buen servicio de un restorán de tradición.



Les dejo el dato por si algún día necesitan idea sobre restorán para una cita, aniversario o simplemente para disfrutar de un rico almuerzo o comida, incluso de negocios como hemos hecho nosotros en mi empresa. Yo fui a la hora de almuerzo y es muy agradable. Nunca he ido de noche, pero me han contado que es muy entretenido. Mucha gente joven!

Se los recomiendo! Si van, me cuentan!!!

.: Casamar TOL:.
Dirección: Av. Padre Hurtado Norte 1480. Vitacura
Tel: (02) 954 2112 
@casamartol // @tolchef (twitter de Tomás)

**Si necesitan contactar al restorán por negocios, les dejo el mail de Ingrid Vignolo, que es con quien yo hablo cuando necesito armar mis días de trabajo en casamar :)

ingridvignoloh@gmail.com // @vignolis



2 comentarios:

  1. lo leí justo antes de almorzar jajaj te odio! me dió más hambre aún! Las mini sopaipillas ya las conocía, mi mamá hace eventos y siempre las compra! y el postre de dulce de leche me recordó inmediatamente el dulce de leche de mi abuela :) (vende por si quieres probar jajaja)
    un beso twin!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails